El crac del coronavirus: primeras cifras – Economía Directa

Continuamos con el seguimiento de la pandemia del coronavirus. Hoy comenzamos analizando los posibles escenarios de impacto del COVID-19 en la economía de los países. Calculamos nuestros escenarios, tanto peor escenario como mejor escenario, y los cruzamos con los modelos de otras fuentes e instituciones. Además, tenemos ya los primeros datos sobre impacto, en tiempo real, del coronavirus en diferentes economías del mundo. No son nada buenos, como esperábamos. También analizamos la magnitud del temido pico de la infección, su duración probable y la duración de la cuarentena que sería aconsejable guardar. Y, por otro lado, ¿cómo se está gestionando la crisis? ¿Están acertando el Gobierno y las Comunidades Autónomas? Por último, hablamos sobre cómo podría irle a Estados Unidos con su estrategia. Con Jordi Llatzer, Josean Paunero y Victor García. Conduce Juan Carlos Barba. Ir a descargar

8 comentarios sobre “El crac del coronavirus: primeras cifras – Economía Directa

  1. Por favor, no entiendo dos cosas:
    1) ¿por qué no explicais en otro episodio porque esta crisis económica que nos viene no va afectar a funcionarios y pensionistas con algún recorte (pongamos 15% sueldo funcionarios -que les han subido un 5’5% en el periodo de Sánchez; 10% pensiones)?
    2) No entiendo porque la economía del país no va a recuperarse en uno o dos años, o tres pongamos el caso?
    Saludos y salud

  2. Bueno, pero las personas que percibierran esa renta del estado en caso de que no tuvieran otros recursos, deberían hacer algo a cambio, para la comunidad, no??
    De lo contrario los funcionarios lo verían como un agravio hacia ellos….
    …bueno y yo también!!

  3. Pregunta de bobos:
    ¿No se puede nacionalizar el mercado de la vivienda, necesidad básica como recoge la carta magna, poniéndolo en su valor real (Ley del Suelo, Ley hipotecaria, burocracia, …)?
    Me surge la duda del cash disponible que podría recibir los bancos mediante esta resolución, dinero que podría ser destinado a reconducir el rumbo correcto como sociedad civilizada que deberiamos ya ser, no ya a nivel estatal, sino mundial, como el bichito.
    Gracias por estar ahí.

  4. A ver. He leido que hay más muertes en italia y españa por la dieta mediterránea que nos protege pero el virus al final se atrinchera en los pulmones, un saludo genios inmortales.

  5. Bueno, es “el juego de ender”. Un juego de nivel mundial. Efectivamente China es la primera potencia mundial. Que pasará entonces?
    El enemigo, la colmena en conjunto, se ha convertido en la mejor “herramienta” eficaz para gobernar.
    Para todo los demás, si me permiten la ironía, mastercard.
    Lamento profundamente que muchos ancianos mueran de esa forma. Lamento que uno mismo por edad, entre dentro de los “grupos de riesgo”. Pero aquí, ya no hay marcha atrás.
    Pues lo dicho, habrá una guerra real? Ha perdido la batalla ender?
    Muchas gracias, por vuestros programas. Son muy instructivos.

  6. Excelente programa.
    Sr. Paunero, escuche sus intervenciones…..”yo creo que lo que pasa es que…porque si habría que…”….es aburridísimo escuchar semejante colección de “yo creo que, que, porque” y sobre todo dispersa el mensaje que pretende dar, además le resta credibilidad,….”yo creo que haría que se lo miren” :-)) -como diría Ud-.
    Respecto al asunto de hoy, a grandes trazos, se está demostrando que el sistema capitalista; crecimiento infinito, cobro de interés (menudo invento)en base al tiempo de devolución, por decir algunos de los infinitos “flecos” que le cuelgan y que no soluciona, ESTA IMPLOSIONANDO. Estamos obligados a decrecer, queramos o no.
    Por las buenas ó por las malas. Está clarísimo que será el orden Natural quien nos obligará….mientras al mando del “mundo” sigan -y les votan- cretinos del calibre de Trump, Boris Jhonson, Bolsonaro….etc -por decir algunos-. En fin la estupidez humana es infinita. Paciencia Sres. que esto será largo y terrible.
    Salu2.

  7. Jeje, disculpadme ahora creo que la tasa de mortalidad es mayor en españa por que hacen pocos test, pedro sanchez dijo entre quince mil y veinte mil al día que son muy pocos con un virus tan contagioso, entonces hay pocos positivos. La cifra buena es la de usa que casi no hace confinamiento y muchos test. A ver si ahora acierto jeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.