El 9-N ya está aquí – Economía Directa 6-11-2014

Artur Mas por Convergencia Democratica de Catalunya

Hoy hablamos sobre la inminente llegada del 9-N y las dudas que hay sobre si al final se celebrará o no la consulta soberanista y en qué terminos. También hablamos sobre las últimas encuestas del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) y Metroscopia que conceden a Podemos la primera posición en intención directa de voto y sobre el último escándalo destapado por el ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) sobre las más de 300 empresas que tenían firmados acuerdos secretos con el Gobierno de Luxemburgo para pagar menos impuestos. Con Francisco Guillén e Ignasi Carrera. Conduce Juan Martínez.

Fotografía de Convergencia Democrática de Catalunya

9 comentarios sobre “El 9-N ya está aquí – Economía Directa 6-11-2014

  1. Ignasi, España no se puede votar y Cataluña es España. Por otra parte es evidente que lo del 9-N es un tongo, una manipulación terrible y una chapuza mayúscula. Una comedia para justificar el crimen de romper España. Y también es evidente que todo el rollo éste, como bien indica Chesco, es un invento de la clase política separatista. Y el separatismo es un invento de la alta burguesía catalana, pues no tiene origen histórico en ningún lado, con el ánimo de chupar del bote, de esquilmar a los españoles, a todos.
    Y lo del clamor popular es de coña…………….es un clamor artificial creado a base millones de euros.

    Fracasaréis. Especialmente, cuando os veáis dirigidos por la corrupción llevada al extremo: el separatismo. E insisto, no tiene ningún fundamento histórico por lo tanto Ignasi sí, os han lavado el cerebro. Es que entre otras muchas gilipolleces que decís es de coña que un patriota español como Rafael Casanova sea el adalid del separatismo y que os hayáis cargado la Señera convirtiéndola en una mala copia de la bandera cubana. Chorizos, mentirosos y horteras.

    1. ……………..además de que todo el separatismo-vasco y catalán- en España esta construido sobre la sangre de cientos de españoles, sobre las bombas lapa, sobre los tiros en la nuca, sobre el vil asesinato del niño Fabio Moreno de 2 años, entre otros, sobre miles de familias destrozadas, sobre miles de familias que se han tenido que marchar a otras regiones a vivir. Sobre tipos infames y corruptos como Pujol o Mas. Sobre gente sin entrañas como Arzallus. En fin, que fracasaréis porque toda la trayectoria del separatismo expañol es un saco de pus.

  2. Quin mal despertar! Farta que, quan toqueu qüestions catalanes, parli aquest tal Chesco que no sap com definir-se. Per a mi és un fatxa. I no em desgastaré donant explicacions massoquistes a tots aquests que desitgen que fracassem. A pastar fang, que tenim molta feina a fer.

  3. Yo lo siento mucho pero el Chesco este demuestra que no tiene ni idea de lo que esta hablando y lo que esta pasando en Cataluña. Esta totalmente desinformado. Ademas repite las mismas falacias de siempre de los unionistas. Una pena, pense que esto seria un debate serio…. En fin.

  4. Jean-Claude Juncker presidente del Eurogrupo y 22 años de Ministro de Economía y Hacienda, que exigía a los países despilfarradores del Sur, austeridad fiscal y reducción de salarios como respuesta a la crisis financiera al tiempo con trescientas empresas multinacionales su residencia en Luxemburgo a cambio de rebajar el tipo de impuesto de sociedades del 29% al 1% efectivo o, incluso, menos del 1% … El dumping, el fraude de los grandes es parte del sistema … Salvad a los bancos a costa de la base de la pirámide. ¿Europa, armonización fiscal ….?
    Rodrigo Rato, ex Fondo Monetario Internacional (FMI) imputado en el caso Caja Madrid Bankia y tarjetas Black e investigado por el asunto de la contratación del banco de inversiones Lazard; Christine Lagarde, ex ministra de Economía y directora gerente del FMI, imputada en el caso Tapie en Francia y Dominique Straus-Kahn exFMI, hoy banquero de inversiones en Luxemburgo, que se ha librado de un proceso por violación acordando una indemnización y tiene otros procesos como presunto proxeneta …

  5. Hola chicos me he levantado con una nueva idea de lo que esta pasando, es tan sencilla que es increíble. Alguien esta vendiendo Cataluña. a Quien? pues hay dos grupos posibles, a judíos o a jesuitas. Si es asi pasaría algo como con Israel, cuando aquel hombre alemán puso a los judíos en Israel. Lo bueno que se han ahorrado matanzas pero en el futuro nos pondrán una línea y se pondrán a disparar a cualquiera que intente cruzarla, invadirán los países cercanos y algo parecido a lo que pasa allí, a los catalanes los echaran poco a poco de su tierra supongo.
    Es un disparate pero a ver si no cual es el objetivo de esto, desde luego la televisión pertenece a los jesuitas que es donde nos cuentan esta novela y el dinero a los judíos, ambas cosas necesarias para llevar a cabo esta operación. O quizás me he pasado tres pueblos de conspiración. En fin un saludo chicos.

  6. Un ¡bravo! al moderador por la las precisiones sobre la situación en Cataluña y otras precisiones ..
    Pienso que para tal “debate” se requiere una voz generosa, objetiva, coherente, y menos “interesada” en manifestar su propia posición al respecto.
    Cesco da la opinión de Cesco. Yo oigo la radio francesa -además de la vuestra- y los debates sobre este tema (Cataluña) son bastante objetivos. Y dudo mucho que la Francia del Sur quiera perder “Paris”, a la que ve aún (PIB aparte e incluido) como el “ombligo del mundo” ni que quiera “diluir” Francia en Europa.
    Respecto a los que trabajan en la administración pública … Hay médicos, profesores de universidad, etc. que se lo han currado y cobran un sueldo recortado y trabajan más horas al no reponerse las jubilaciones …. El sueldo que no se lo ponen ellos, a diferencia de los alcaldes en este país …. (algo que no entiendo…) . En otros países el sueldo de los alcaldes se hace por número de habitantes ….
    No entiendo tampoco que un cirujano tenga menos sueldo que el camionero vestido de pulpo … Dentro de esa gama podrá haber algún enchufado, pero -también- hay la posibilidad de empleo para personas muy válidas, con estudios, de origen modesto … También es empleo vocacional en algunas áreas.
    En Cataluña oí una vez que la base de votantes de un partido como ICV (cerca IU) son profesionales y lo que se llamaba “fuerzas de la cultura”. Y lo mismo puede ocurrir con Podemos.
    De la misma manera que el moderador no responde ,”porque sea madrileño”, según estereotipos en el tema de Cataluña, hay personas que tienen un buen trabajo (no digo fortuna parasitaria); que pagan impuestos, y que no quieren vivir en un mundo con grandes desigualdades ni en un mundo donde sus hijos no tendrán futuro y deberán vivir infantilizados al no poder lograr cierta independencia económica. Personas formadas y capaces de ver que esas desigualdades no son “lo que está cayendo” sino lo que “se está haciendo”.
    El problema de los partidos es que son empresas que extraen recursos públicos ; es decir, que venden humo … sin ideas y ni ideales. Y lo que interesa a algunos votantes es que haya gente honesta y que sea capaz de proyectarse en el futuro y de trabajar por el interés general (no el propio o de sus empleados arribistas y su “clientela”).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.