Economía social y del bien común – Economía Directa 29-11-2017

Hoy hacemos un monográfico sobre economía social y del bien común para definir qué es, qué enfoques frescos puede aportar a la disciplina económica y cómo pueden beneficiar sus ideas a la sociedad general y los ciudadanos. Con Joan Ramón Sanchís, Manuel Pérez Alcázar y Jaime Nieto. Conduce Ana Barba.

Ir a descargar

Fotografía de KamiPhuc

3 comentarios en “Economía social y del bien común – Economía Directa 29-11-2017

  1. Muy bueno el programa.
    Me encantan este tipo de programas donde se intentan dar buenos consejos a los ciudadanos y ayudan a quitarnos la venda de los ojos.
    Saludos

  2. NOSOTROS (ambos) no NOSOTRAS.
    Os estais cargando hasta el castellano con vuestras tonterías podemitas.
    Por lo demás no habéis dado un solo ejemplo claro de economía del bien común, programa muy flojo. Llevar a verdaderos economistas que hablen en que consiste y en propuestas no en vender quimeras subvencionadas. La gente quiere hechos no palabras, que siempre estamos igual vamos a hacer esto vamos a hacer lo otro y al final humo.1 hora y 12 minutos sin decir nada lo mismo que hacen los directivos del Ibex 35 hablar y perder el tiempo en reuniones inútiles. En cuanto al bitcoin es sustituir una moneda por otra, un sistema fiduciario por otro, otro timo, cuando lo que se debería de hacer es abolir el dinero y centrarse en la obtención de recursos y en mantener una calidad de vida no en crecer parasitando a todos.

  3. Me ha parecido un buen programa porque hay crítica a que ese vocabulario y esas ideas y su puesta en práctica no van a acabar con la explotación del hombre por el hombre.
    Si la “economía colaborativa” ha sido idea de la izquierda da igual, quien tiene el poder económico lo aplicará a su conveniencia igual que pasa rá con la RBU Renta Básica Univrsla que también beneficia a los capitalistas.
    La transversalidad tiene por fin benenficiar tanto a los ladrones de plusvalía como a lxs exlplotados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *