El Bitcoin y la “uberización” del trabajo – Economía Directa 30-11-2017

Hoy hablamos sobre el techo que ha alcanzado la cotización del bitcoin y analizamos su impacto sobre la economía, su volatilidad y sus sorprendentes efectos sobre el sector energético. También hablamos hoy sobre Amazon y la “uberización” del reparto de paquetes que pretende implantar en España. ¿Qué consecuencias puede tener para el mercado laboral español y para sus trabajadores? Hablamos también sobre el concierto vasco y el mercado de alquiler: qué viviendas se demandan, cuáles se ofertan y qué está pasando para que suba tanto en centros urbanos. Con Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Slaron James

3 comentarios sobre “El Bitcoin y la “uberización” del trabajo – Economía Directa 30-11-2017

  1. Saludos a todos.

    Quería comentar la parte en la que habláis sobre bitcoin.
    Respecto a algunas cosas que ha comentado Josean quería señalar que no son del todo ciertas.

    Josean ha dado a entender que solamente se pueden pasar bitcoins a euros a través de cajeros, mediante tarjetas que sólo permiten sacar 250 eur diarios. Eso no es cierto. Se pueden vender los bitcoins por euros en el mismo exchange donde los compraste, o en cualquier otro, y después hacer una transferencia a tu banco en euros, sin límite alguno en la cantidad (verificando antes tu identidad ante el exchange en cuestión, cosa tan sencilla como mandarles tu DNI y una factura de la luz, el gas, etc…).

    Hasta la fecha no ha habido nunca problemas de liquidez con ese sistema.

    También ha dicho que se pueden sacar 500 eur al mes minando bitcoins con un equipo de 1500 eur. Eso es sencillamente erróneo.
    Hace tiempo ya que minar bitcoins requiere una inversión fortísima para poder empezar, y que requiere de unos gatos en electricidad brutales. De hecho sólo sale rentable en países con electricidad barata, tales como China, Venezuela, etc…

    Un abrazo.

  2. Otra cosa más…

    Hace años ya que en muchos exchanges se puede trabajar con apalancamiento. Kraken creo que permite un x5, y antes del ban de China, en exchanges chinos como OkCoin los apalancamientos, si mal no recuerdo, podían ser de hasta x50. Cuando se producen caídas de la cotización, y no puedes cubrir tu posición apalancada, se activa el mecanismo de “Margin Call” y te dejan la cuenta a 0, pero jamás terminabas debiendo dinero a la casa. Como mucho pierdes lo invertido. Es arriesgado, pero al menos no terminas debiendo dinero.

    Y mercado de futuros sobre bitcoin también existe desde hace tiempo: Bitmex por ejemplo es un exchange que trabaja con futuros sobre bitcoin desde hace años también.

    Saludos.

  3. Tengo mucho respeto por todo los participantes hasta el punto que hace mas de cuatro anos les escucho cotidianamente. Han tratado el bitcoin en 5 o 6 programas y quedado bastante decepcionado.
    Se que en Espana hay muchos expertos en tema de criptomonedas, por favor invitenles y produzcan u programa valioso. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.