Draghi volverá a hacer lo que sea necesario – Economía Directa 21-11-2015

Draghi inflacionista por INSM

Hoy hablamos sobre las últimas declaraciones de Mario Draghi, quien ha anunciado que “el BCE hará lo que debe para subir la inflación” y cómo ha recibido el euro la noticia. También hablamos sobre la evolución de la balanza comercial española, que ha marchado francamente mal en septiembre; sobre la compraventa de vivienda usada, que es la única que está funcionando en el inmobiliario y sobre los últimos acontecimientos en Cataluña y el supuesto plan B de Artur Mas, que implicaría acuerdos con PP y PSOE en Madrid. Con Carlos Muñiz, Juan Carlos Bermejo y Juan Carlos Cabrero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de INSM

3 comentarios sobre “Draghi volverá a hacer lo que sea necesario – Economía Directa 21-11-2015

  1. lA ABUNDANCI a DE UN PRODUCTO ocasiona que su precio tienda a la baja. Los piklotos de líneas aéreas estado unidenses en muchos casos trabajan en una hamburguesería como segundo empleo; según un reportaje que escuché hace un par de meses. Ahora tienes buenas expectativas como ingeniero de telecomunicaciones o programador para diseñar nuevas apps; pero como todas las cosas si ya no estás en ello trabajando; no te preocupès porque cuando llegues si estudias para esto será tarde cuando llegues. Esto parece una carrera de ratones paera alcanzar el único quesito; y la verdad no sirve para absolutamente nada pues al final la mayoría no comerá ningún quesito y se morirá de hambre o de asco antes. El otro día tuve que tirar un radar mucho mejor que loes que se construyen ahora en cuanto a calidad de materiales; porque los fabricantes de Furuno; empresa japonesa no suministra recambios. Sin embargo el motor de mi viejo velero del 73 fue cambiado en el 89 por un Buck nuevo en este caso danés y si existen recambios de todo tipo; algunos más caros que un motor nuevo de trinca, pero teniendo en cuenta que la mayoría de recambios se pueden obtener de otros modos pues son generales para todos los motores diesel, puyedo decir que tengo un motor duro con posibilidad de cambiar cualquier pieza en cualquier lugar del mundo; sea original del fabricante o que de todos modos sirva. Quizás no sean necesarias tantas fábricas de coches por ejemplo; y sea mejor construir toda la gama de vehículos necesarios duros y fuertes que no se estropeen y que no necesiten recambios cada cien km cuando tienen más de diez años. Con setecientos pavuchos al mes no podemos mantener la industria del tiraycompra; además de que el planeta está muy explotado y la materia prima ya escasea.
    No pensemos que en que en España existe mucho franquista; de echo existen pocos porque la mayoría éramos unos críos cuando este existía, y de echo la mayoría aspirábamos a algo llamado libertad aunque no sabíamos en que consistía; algunos bastantes es cierto promulgaban que nos íbamos a enterar cuando las ordas comunistas tomasen el poder. para empezar Carrillo que vió la guerra tras el biberón pues era un crío se traspasó a las filas de la concordia entre las dos familias de las españas; en aquellos momentos con buen criterio nos pareció a todos más o menos; por nuestra estupidez y falta de experiencia además de supina ignorancia. El levantamiento militar quebró a España y desde ese momento estamos aún padeciendo las consecuencias. Necesitamos gente que comprenda la realidad en estos momentos y se deje de cambios extremos; porque Europa ni Estados Unidos lo permitirá dado de que nuestro prestigio como paises capitalistas danza en la punta de una aguja al igual que nuestro futuro. Es la gente la que debe de vislumbrar un nuevo horizonte; los gobiernos ya tienen bastante procurando que no nos hundamos todos.
    Estas guerras que nos montamos cuyos damnificados son pueblos como Siria; son absurdas y es el pueblo mundial el que debe de detenerlas de una vez para siempre; lo cual ha de ser posible pues si no las detenemos el futuro de la humanidad es inexistente.

    Otra historia sobre la propiedad inmobiliaria and transportes; si la renfe estableciese una buena red de comunicaciones rápida, eficiente y puntual por ejemplo con wifie además de no cara; lo cual sería fácil si los trenes se ocupasen en un ochenta por ciento, la gente iría a vivir a cien km de los núcleos de las grandes ciudades. Es totalmente factible y posible; Alemania siendo el doble de territorio que España jamás apostó por trenes de alta velocidad; sin embargo su red ferroviaria dispòne de trenes cómodos y rápidos es decir excelentes para todo viajero independiente de su poder adquisitivo. Recuerdo hace cuarenta años que dormíamos siempre en los trenes alemanes cuando viajaba con el interrail, mientras allí estuvimos.

    (((ja-ja; Juán Carlos: una cosa es lo que pidas y otra lo que la gente tiene en el bolsillo que es miseria & cia)… este rollo de que compres con el teléfono obedece a que para vender se debe de aceptar que el cliente no tenga ni cinco y que quizás pague algún día.

  2. Los pisos no tendrán el valor real hasta que no lleguemos hasta el acto de pasta contante sonante y en el acto. El piso en que vivo se compró hace veinte años; en todo el pueblo habían cinco o seis pisos de segunda mano pues de obra nueva se quedó colgada una urbanización dentro del mismo pueblo, digamos que eran una buena oferta; y hablo de un pueblo de diez mil habitantes entonces aunque ahora es el doble. Por mucho que explique nadie me entenderá; la cuestión es que en aquellos momentos si no tenías pasta contante y sonante no había piso; pues el banco si prestaba parte era con intereses del diez por ciento al año sobre el préstamo aún habiendo apoquinado el ochenta por ciento antes; y eso con garantías como una nómina que permitiese pagar la deuda sin ahogos. El sistema de verdad sin trampa ni cartón es que primero ahorras y después compras lo que te de la gana; lo otro es una estafa. Si yo compro cuando se que no se si voy a pagar soy un estafador; y si vendo no tebniendo un capital que avale al posible no pagador también lo soy… ¡y de esto no existe vuelta de hoja!. Las stock options que consuguieron destruir el sistema de préstamos españoles es una estafa; porque el que presta a uno que no tiene en donde caerse muerto o tiene mucha pasta y es benefactor de la humanidad y le da igual perderla; o es un ladrón que trabaja amparado por el gobierno para robar conjuntamente. ¿Os acordáis de aquellas carteras de tarjetas de crédito no de débito, que exhibían ciertos magnates patateros cuando iban a comprar cuatro chorradas en el hipermercado?. Todo tarjetas de crédito no de débito, debido a que las primeras te permiten comprar aunque la cuenta ESTUVIESE A CERO. Tan solo quedan abuelas jubililadas que compran con tarjeta al no ver mucho; el resto come lo que puede pues por lo que veo nadie compra casi nada.

    .. Lo cual no me extraña dadas las finanzas de nuestro país. Yo veo vergüenza y miseria porque nadie puede vislunbrar un futuro próximo aceptable; por lo menos nos damos cuenta de que estamos engañados además de pèrdidos en este universo de presuntos ricos en el cual creíamos estar; cuando resulta que nos han engañado siendo tan pobres como siempre hemos sido; pero con el regalo de que hemos sido estafados. Permitid que me ría de lo que acabo de decir; pues todos sabemos que nuestra fecunda riqueza se debe a que estamos explotando a terceros paises; y eso lo sabemos todos además de que lo aceptamos. Además creemos que somos superiores al resto de seres humanos; lo cual yo mismo he pensado aún observando la estupidez de mi propio error.
    Lo que debemos interpretar como mínimo es que todos los seres humanos somos iguales; y actuar en consecuencia antes de que las consecuencias de no interpretar esta verdad nos destruya a todos. Quizás un mundo global sea bueno y necesario para que no existan más guerras; pero para que sea verdad y cierto se debe de llevar a cabo con absoluta libertad. Las guerras imponen nuevos verdugos; Ocidente debe de tener en cuenta que está labrando un mundo de injusticia en el cual quizás fundamentalistas religiosos acaben imperando. No creo que ganen pero no me gusta que Occidente actúe como lo hace; teniendo en cuenta que el espíritu es la materia prima y obtener ganancias.
    Somos creo que siete mil millones de seres humanos en este mundo quizás ocho.
    Cuando pienso en Franco recuerdo mi niñez; si vosotros supieseis lo que me hubiese gustado que fuese la república y no Franco el idioma de mi niñez y juventud; comprenderíais que el vivir en una dictadura hace daño al espíritu porque no es posible pensar como lo haría un ciudadano libre. La cuestión es que libre de verdad ningún ciudadano del mundo lo es; porque todo ciudadano está sometido a sus propios gobiernos sean los paises que sean. Irán es una nación islámica en principio; pero la gente no cree mucho en ello, y es en cierto modo como el franquismo de España. Estábamos sometidos por una dictadura, pero esta era bastante justa y luchaba por el bien de sus gentes; por lo cual era aceptada aún a regañadientes. A mí no me gustaba y siempre he sido contrario desde que tengo uso de razón; y aún siendo mi familia en general no del regimen franquista; la verdad es que Franco comparado a otros generales golpistas, era buena gente y esto con matices. Siempre he sido antifranquista; al menos desde los seis años o desde que tengo uso de razón, y pido que se tenga en cuenta aún siendo enemigo de Franco; lo que hizo de bueno por España. LO digo porque estas verdades quizás hagan enrojecer a algunos canallas. LO siento pero digo lo que pienso porque empiezo a ser viejo y no me da la gana perder el tiempo.
    Si hay algo que odio es la profunda estupidez en la que el canalla de Franco hundió a España. Esto es lo que no perdono a Franco.

  3. Es rarísimo que un régimen franquista como el del 78 sea fundamentalmente antifranquista. Donde la ideología predominante sea la del bando perdedor de la guerra del 36. Donde se persiga todo lo que huela a Franco. Juan Carlos, es muy curioso .Vaya régimen franquista más raro ¿No será que el régimen del 78 tiene el objeto de desmontar el régimen social y nacional del 18 de julio? Pues sí, es eso. Que no cuela, vamos. Lo que pasa, como es una ruina el régimen del 78, es que ahora parte de la izquierda quiere huir del barco que se hunde, quiere huir del régimen del que es parte sustancial para seguir siendo, obviamente, casta dirigente en lo próximo que venga. Pero ni cuela ni va a colar la trola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.