Disturbios en España, terrorismo en Francia e invasión rusa en Cataluña – Debate Directo

Hoy comenzamos hablando sobre los disturbios que se han producido en varias capitales de provincia durante el fin de semana. La aplicación del nuevo Estado de Alarma y el toque de queda están generando protestas al grito de “libertad” y contra el Gobierno. ¿Quién está detrás de estos epidodios de violencia? ¿Por qué se están producindo estos disturbios? También analizamos la oleada de terrorismo que está sufriendo Francia. Tras el asesinato del profesor Samuel Paty, los ataques se están sucediendo en varias ciudades. Por último, hablamos sobre la operación Volhov y la supuesta llegada de diez mil soldados rusos a Cataluña para construir un paraíso fiscal en la región una vez se hubiese independizado. Cosas de la política española. Con Pedro García-Bilbao, Faustino Zapico y Carlos Allué. Conduce Juan Martínez.

Ir a descargar

8 comentarios sobre “Disturbios en España, terrorismo en Francia e invasión rusa en Cataluña – Debate Directo

  1. Pero a ver, pues claro que hay un caldo de cultivo, sin eso no se logra nada. Y oho, un caldo de cultivo que se estableció ideológicamente con el enorme retroceso ideológico, al imponer en la calle la ideología clasemediera y neoliberal con el 15M, como la que marcaba la batuta (cuando antes era muy extensa puede que hast amayoritaia en extensión pero vergonzante frente a las ideologías de izquierdas). Que no se olvide este aspecto.

    Y sin eso ninguna estrategia política va a ninguna parte.

    Pero una cosa no quita la otra. Y vemos la clara estrategia comón basada en el negacionismo y la “libertad individual” frente al gobierno tirano de la extrema derecha por toda Europa, y todo el mundo. Y la estrategia de Stephen Bannon que es nada oculta en este sentido. O las evidentes ligazones negacionismo-.extrema derecha (reuerden a Rafapal aquí en España).

    Luego con ña pandemia sí, hay dos estrategias, la neoliberal del pasito a pasito que se impone a toda Europa y de fporma fanática en España, que ya nos puso Fernando Simón en la pimera ola con tan nefastos resultados, del pasito a pasito que no cunda el pánico que se daña la economía… Y la estrategia digamos china, del tomar medidas contundentes hasta que se venza a la pandemia, que evidentemente es eficaz.

    1. BUeno, a Macron le podremos culpar por ejemplo de lo de Siria, pero cuando la guerra de Libia estuvo Sarkozy y en las secuelas Hollande.

  2. Estoy de acuerdo con P. García-Bilbao en la mayor parte de lo que señala, sin embargo, disiento en su visión idealizada de la República Francesa como baluarte de los valores láicos. La libertad de expresión está garantizada para según qué temas. Por ejemplo, está prohibida y penada duramente la llamada al boicot a productos israelíes, el movimiento bds. Sin embargo, cualquier afrenta gratuita contra símbolos musulmanes es protegida. Es de reseñar que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos protege la libertad de expresión, sin que ésta comprenda, sin embargo, el discurso del odio, la aceptación de altos niveles de insulto, de expresiones gratuitamente ofensivas, etc… La clave está en que se utiliza una vara de medir distinta según sea la comunidad a la que se dedica la afrenta. Si son judíos o católicos (p.e. cofradía del coño insumiso en España), la justicia (y los poderes mediáticos) intervienen de inmediato para proteger su derecho al honor. Y con ello se convierte el legítimo derecho a la libre expresión en un sencillo derecho a insultar libremente a aquellas comunidades que carecen de poder político o económico.

  3. Preguntaba ayer por las pruebas de esa presunta participación de una presunta extrema izquierda en las algaradas ultraderechistas-negacionistas que manejaba Carlos Allué como si tal cosa.
    Como igual no salió publicado por error, lo vuelvo a preguntar.
    Saludos

    1. No nos hagamos trampas al solitario . Estamos hablando de cosas distintas. En Barcelona hubo unas protestas convocadas por extrema derecha y negacionistas y contra las medidas del COVID con violencia y saqueos protagonizadas POR NAZIS. Pudo apuntarse los típicos cuatro borrachos de siempre siempre pero no han sido ni convocadas ni nutridas por la extrema izquierda.
      Al día siguiente de la manifestación de extrema derecha hubo una manifestación contra los desahucios. Con pancartas contra los desahucios. Nada que ver. Y lo narraba (tampoco muy bien) El País , que no es prensa de extrema izquierda, precisamente.
      https://elpais.com/espana/catalunya/2020-10-31/unas-600-personas-se-concentran-en-barcelona-contra-el-desalojo-de-la-casa-buenos-aires-y-los-desahucios.html
      Y protestas contra los desahucios hay desde hace un decenio. Nadie puede mezclar todo como si fuera una amalgama informe si no es por ligereza, candidez o interés espurio.

      Y la manifestación de los nazis cacerolos no fue anticapitalista ni contra desahucios. Y en todo caso, todo lo “anticapitalistas” que dicen siempre ser los fascistas, desde siempre. Qué como decía aquél, está estudiado.
      Por favor…no mezclemos cosas que ya nos engañan bastante. Lo de la prensa de tildar de “identitarios” y “ciudadanos disconformes” a las protestas violentas de extrema derecha llamando taxis y de llamar de extrema izquierda a los cojos manteca es más viejo que las pastillas Juanola.

      Los únicos que hablan de protestas que son “de extrema derecha y de extrema izquierda a la vez ” son la prensa monárquica y fantasmones como Feijó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.