Derecha e izquierda: aciertos y errores – Debate Directo

Hoy hablamos sobre qué está sucediendo con la derecha en las democracias liberales. En todas ellas hay una derecha muy potente y en ascenso. ¿A qué se debe? También nos planteamos cuál debe ser la reacción de los medios de comunicación ante fenómenos como Vox. Posteriormente, hablamos sobre el mal estado de la economía de Argentina y las movilizaciones contra Macri. Por último, analizamos qué papel está jugando Tsipras en Grecia y qué está haciendo la izquierda parlamentaria en la mayor parte de las democracias. Con Andrea Benítez-Dumont y Pedro García-Bilbao. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Vox España

4 comentarios en “Derecha e izquierda: aciertos y errores – Debate Directo

  1. Juan Carlos Barba, si tan cruel y malvado es este mundo con las mujeres como es posible que la mayor parte de los mendigos botaditos de la calle sean hombres? que los que se suicidan sean hombres? que los que mueren en accidentes laborales sean hombres? en asesinatos sean hombres (me refiero a hombres que matan a otros hombres) ¿Por qué cuando un hombre mata a otro hombre no sale en las noticias y en cambio cuando un hombre mata a una mujer se le dá tanto bombo y platillo? En españa mueren el cuadriple de hombres asesinados que mujeres….. En cuanto a las denuncias falsas tú eres tan imbécil para creerte que son el 0,000001?

    Me dan ganas de vomitar con este programa, es sencillamente asqueroso, luego se sorprenden que VOX suba en intención de voto.

  2. Juan Carlos mirate los comentarios en Ivoox, nadie te da la razón y hasta alguno se rie de tí, haztelo mirar chico… porque vaya tela lo tuyo macho.

  3. La supuesta izquierda suele teorizar bien, centra bien la causa de los problemas pero suele ser desastrosa en las soluciones cuando la sociedad les permite aplicarlas a gran escala, ya que confunden sus deseos con la realidad y pierden demasiado tiempo teorizando en cómo debería de ser el mundo de fantasía de colores de Disney que ellos desearían traernos…, mientras al resto de la gente padecemos sus soluciones mediocres y en ocasiones desastrosas.

    El casoplón de Iglesias y Montero es ilegal: está construido en un parque natural protegido.

    El casoplón del matrimonio Pablo Iglesias e Irene Montero es ilegal al estar construido en un parque natural protegido de alto valor ecológico y que, desde hace años, los ecologistas y los grupúsculos de Podemos lo han tratado como una zona intocable. Cuando el líder podemita adquirió la vivienda, en mayo de 2018, ya sabía de antemano que su nueva morada había sido levantada en una zona ubicada fuera de los límites urbanos del municipio que quedaba delimitado por el plan urbanístico de 1976.

    Por tanto, el líder de Unidos Podemos, coalición en la que conviven la formación morada y los ecologistas de Equo, entre otros, asumía la compra de una vivienda producto de la especulación y que conculcaba los más elementales principios medioambientales.
    La parcela de casi 2.500 metros cuadrados, comprada por Iglesias, se halla dentro de una zona súper protegida, en el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama. Y la vivienda de 268 metros, más anexos habitables, había sido construida en 2002 contraviniendo todas las normas urbanísticas municipales de Galapagar.

    El Ayuntamiento había concedido los permisos de obras sólo para algunas de las viviendas que estaban ubicadas dentro del área de un polígono trazado por el plan del 76. Sin embargo, los promotores del chalé de Iglesias levantaron la casa más allá de la linde legal, en lo que ya estaba considerado como parque natural. Las autoridades municipales de entonces reaccionaron con apatía y consintieron la irregularidad.

    El emplazamiento ilegal de la vivienda del dirigente podemita –los técnicos consultados por este diario prefieren utilizar el término “alegal”– se puede apreciar claramente en los planos municipales que ha obtenido en exclusiva OKDIARIO, no sin cierta resistencia por parte de los mandatarios locales de Galapagar.

    En los planos del desarrollo urbanístico de Galapagar –una ciudad madrileña de 33.000 habitantes, situada en la zona oeste de la Comunidad de Madrid y muy cerca de El Escorial– aparece la parcela del matrimonio Iglesias-Montero como la única que invade el parque natural protegido del Medio Guadarrama, sin ningún margen de duda. El sector urbanizable está coloreado en naranja y con la marca “Polígono 37”, mientras el casoplón de Iglesias está pintado de color verde.

    Incluso, en las modificaciones urbanísticas de 1988 por las que el consistorio concedió una serie de licencias en el polígono 37 (Riomonte y Vedado de las Monjas), la parcela donde los anteriores propietarios construyeron el chalé, ahora de Iglesias, sigue figurando en una zona fuertemente protegida.

    En el catastro pero ilegal.

    La vivienda de una sola planta Pablo Iglesias e Irene Montero tiene una superficie construida de 268 metros y está ubicada en el paraje conocido como Vedado de la Monja y Riomonte, en una parcela de 2.500 metros cuadrados. La compra fue escriturada el 9 de mayo de 2018 e inscrita en el registro de la Propiedad un mes después. Estaba afectada por una hipoteca de 210.000 euros de los anteriores propietarios concedida por Bankinter, que fue levantada con otro crédito de 540.000 euros, concedido a Iglesias y Montero por la Caja de Crédito de los Ingenieros Sociedad Cooperativa de Crédito. El precio de compra fue de 615.000, según los actuales propietarios.
    Fuentes municipales de Galapagar hacen la salvedad de que la vivienda del dirigente podemita figura inscrita en el registro de la Dirección General del Catastro y paga su impuesto de bienes inmuebles (IBI) todos los años, como el resto de las edificaciones legales, pero destacan así mismo que es “alegal” porque está construida en una zona verde, que nunca fue recalificada. Además, resaltan que su licencia de obra fue obtenida con el engaño ante las autoridades municipales.

    Es una realidad que las normas de urbanismo de Galapagar son muy antiguas –se remontan a 1976– pero en las 15 ó 20 modificaciones urbanísticas que se han desarrollado en el municipio desde entonces nunca se recalificó la situación de la vivienda de Iglesias, que sigue manteniéndose en una zona verde. En todos esos años se efectuaron cambios en los polígonos de Las Monjas, Río Monte, Colegio de La Navata, el Mercado y otros lugares, pero nunca en la parcela del líder podemita, como se puede apreciar en los planos a los que ha tenido acceso OKDIARIO. La villa de Iglesias queda en todos ellos fuera del área urbanística, transgrediendo las más elementales normas municipales y del medio ambiente.

    El casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero en La Navata (Galapagar).

    El futuro de “Villa Iglesias” queda al albur del nuevo Ayuntamiento que saldrá de las elecciones del próximo mes de mayo. En la actualidad el poder municipal está en manos del PP, con 10 concejales.
    Galapagar es un municipio de 33.000 habitantes al que le corresponden 21 concejales. En las elecciones de 2015 PSOE, C´s y Cambiemos Galapagar (Podemos) lograron tres ediles cada uno de ellos e Izquierda Unida y Sí se Puede –una variante de la formación de Iglesias– los dos restantes.

    Con el caso de la parcela de Iglesias las fuerzas políticas de Galapagar no se explican cómo pudieron edificar en un parque natural sin que nadie en el Ayuntamiento lo impidiera. En la población madrileña se da la circunstancia de que su plan urbanístico es tan restrictivo que no se puede construir ni un hotel ni una casa rural en el término municipal, algo sorprendente en un municipio con un gran potencial turístico.

  4. A continuación muestro un ejemplo más de la locura feminazi de la supuesta izquierda que implica redes clientelares. Es una vergüenza que en Colectivo Burbuja censuréis todo lo relativo al feminazismo y la islamización en Europa la cual va a obligarnos las próximas décadas a convivir con una cultura retrasada y violenta como el maldito Islam.

    En los últimos años estamos gastando en España decenas de miles de millones de euros en las locas feminazis y en Colectivo Burbuja toda esta información la estáis censurando! Esto es escandaloso por vuestra parte ya que esta es una de las razones principales por las cuales la podrida derecha va a volver a gobernar España por décadas! La gente se está hartando de la locura de las desequilibradas feminazis.

    Los tertulianos de CB o sois bobos, o sois unos encoñados por esposas feministas que os tienen cogidos por los huevos o simplemente estáis al albur de las cloacas elitistas más podridas como Soros, etc.

    Siento decirlo pero, los ególatras, teóricos y moralistas para dormirse…tertulianos y tertulianas de CB que os creéis los más inteligentes y sabios del planeta (tela marinera…) o sois sencillamente jilipollas o cobardes o sencillamente vendidos porque no sois capaces de asumir y hablar abiertamente con valentía acercarse de los hechos actuales (feminazismo e islamización) causantes de lo que va a venir en forma de derechización bestia de la sociedad por el hartazgo de la gente a causa de las locuras de la imbécil y cobarde izquierda.

    “Carmena paga 52.000 euros para un informe de impacto de género sobre el soterramiento de la M-30

    El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, ha encargado a cuatro empresas la redacción de una decena de informes para detectar posibles casos de “mala gestión” en los anteriores alcaldes del PP, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella. Entre estos informes, con un gasto previsto de 367.000 euros, destaca el estudio sobre el “impacto de género” en el soterramiento de la M-30. Para este documento el Consistorio desembolsará 52.337 euros.

    La portavoz municipal Rita Maestre defendió este jueves la necesidad de este estudio. En opinión de Maestre, este encargo establecerá los efectos de esta obra urbanística en cuanto a políticas de género. Una actuación a posteriori pero que la edil asocia a la “obligación normativa, sobre cómo afectan todo tipo de políticas públicas al género”. “El soterramiento de M-30 tiene por supuesto impacto de género”, ha asegurado Maestre. La edil ha añadido que “cómo se desarrolla una ciudad tiene efecto en términos de géneros”, aunque no ha concretado cuáles.
    El Ayuntamiento sostiene, por otro lado, que todos los contratos fueron abiertos y públicos. No obstante, al menos tres de las cuatro sociedades adjudicatarias de los informes están vinculadas —por razón social o por los fundadores— al proyecto político de Ahora Madrid.

    Martínez-Almeida habla de “red clientelar” en los contratos

    El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sostuvo ayer que el gobierno de Ahora Madrid está creando una “red clientelar de empresas afines” para obtener beneficios económicos: “Los que vinieron a levantar las alfombras, lo que están haciendo es repartirse el dinero”, comentó el líder del PP en el Consistorio.

    Con respecto a Dinamia, empresa que también trabajó para el PP durante los años de Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella, mantuvo que entonces se contrató para trabajos de economía social y no para evaluar políticas públicas. Al respecto, el edil consideró que la operación de la “auditoría ciudadana” tiene un afán electoralista, pero sobre todo busca favorecer a “los suyos” en el “reparto del dinero”.

    Dinamia, por ejemplo, empresa encargada de redactar el estudio sobre el impacto de género en la M-30, tuvo entre sus fundadores a una impulsora de Ahora Madrid, coalición que aupó a Carmena a la alcaldía. Además del informe de género, este trabajo también incluye estudios sobre impacto medioambiental y social. Por la “auditoría ciudadana” sobre los gobiernos de Gallardón y Botella, esta firma recibirá en total 127.000 euros. Según una portavoz de esta empresa, el Ayuntamiento pidió “hacer un evaluación sobre un posible impacto de género en la M-30”, pero reconoce que puede que “no se detecte ninguno”.

    Más empresas afines

    En total, el verano pasado el ejecutivo de Carmena adjudicó la redacción de 13 informes, por un total 367.000 euros. En al menos tres casos se trata de cooperativas que han sido fundadas o han tenido entre sus filas a profesionales vinculados con Ahora Madrid.
    Además de Dinamia, por ejemplo, está el caso de eKona, sociedad fundada por activistas vinculados al 15-M y miembros de plataformas de auditoría de la deuda, y que también han participado en actos de Podemos. Esta sociedad redactará tres informes sobre sistema de cuidado, garantía de protección social y políticas de protección a la mujer, por 55.000 euros. Otra cooperativa, el grupo Tangente, tuvo como directora estratégica a una actual asesora del gobierno de Carmena. En este caso, el Consistorio ha adjudicado un contrato por 53.000 euros para estudios sobre desequilibrios territoriales y políticos de cultura y deportes.

    El Ayuntamiento de Madrid defiende que la contratación se desarrolló a través de un procedimiento abierto y “en cumplimiento de la legislación en materia de contratación”. En todos los casos, aunque en un lote solo hubo un licitador y en otro dos, las firmas adjudicatarias han sido elegidas tras “un proceso en el que se han valorado los criterios cualitativos, la metodología, el precio o la formación de los equipos de trabajo propuestos”, sostiene el equipo de Carmena.

    En cuanto a si las sociedades ganadoras tienen la experiencia suficiente para una tarea de este tipo, el Consistorio alega que “no se trata de la elaboración de auditorías, sino de estudios de impacto de las políticas públicas”. Y detalla: “Se pretende realizar un acercamiento a los impactos de la actividad municipal sobre la ciudadanía madrileña, no solo en su faceta económica y financiera, sino también abarcando el análisis de los impactos sociales, medioambientales y de género, a fin de poder determinar los efectos que la actuación del Consistorio tiene en los ciudadanos y ciudadanas de Madrid desde una perspectiva amplia”.

    Destapar delitos

    Para la “auditoría ciudadana sobre la deuda”, el Consistorio ha desembolsado, además de los actuales 367.000 euros previstos de aquí a 2019, otros 90.000 euros en contratos discrecionales (es decir, contratos que se adjudican a través de un procedimiento legal que permite evitar el concurso público al ser inferior cada uno a los 21.000 euros con IVA).

    La auditoría obtuvo en 2015 el mandato en el pleno municipal de la capital. Desde entonces su máximo supervisor fue Carlos Sánchez Mato. Sin embargo, en diciembre, este edil fue cesado de la Concejalía de Hacienda por negarse a aprobar el plan de ajuste municipal y todavía se desconoce si la auditoría pasará ahora en las manos del nuevo delegado, Jorge García Castaño.
    Con Sánchez Mato salieron en diciembre de la concejalía sus asesores, que formaban parte de la Subdirección General de la Auditoría de la Deuda. Este departamento, creado para coordinar la investigación sobre los exalcaldes del PP, se apoya en un consejo asesor formado a su vez por expertos afines a la coalición de gobierno local.

    Pocos meses después de la puesta en marcha del proyecto, los portavoces de esta subdirección anunciaron que habían detectado indicios de subcontratación inadecuada y falta de control y transparencia en empresas públicas durante los años de gestión de sus antecesores (PP). Los nuevos informes, entre ellos el del impacto de género en el soterramiento de la M-30, saldrán a la luz en enero de 2019, pocos meses antes de las próximas elecciones municipales.

    Firmas que ya trabajaron con Gallardón

    La empresa madrileña Dinamia sostiene que trabaja en evaluación de proyecto de economía social desde 2004. En esta firma participó Beatriz Santiago, una impulsora de Ahora Madrid, afín a una de las candidaturas lanzadas para liderar la coalición en 2015. Pero según sus portavoces, esta persona “ya no es fundadora” puesto que “está en excedencia”. Y aseguran que esa vinculación está “desfavoreciendo” a la empresa, ya que no es la primera vez que la prensa publica noticias vinculadas a contratos municipales.
    Por otro lado, Dinamia señala que ya trabajó con Gallardón y Botella. Solo en 2009, uno de los años con más encomiendas, logró contrataciones por 800.000 euros. Desde 2015, según los datos en el portal de transparencia del Consistorio, Dinamia obtuvo contratos por más de dos millones.

    La última firma que ha ganado uno de los seis lotes de la “auditoría municipal” es Tool Alfa. Desde esta firma señalaron que la empresa se dedica a consultorías sobre transportes y movilidad. Pero no pudieron especificar si es la primera vez que trabajan con una Administración pública para una auditoría interna. Este periódico no pudo contactar con las otras dos empresas.”

    https://elpais.com/ccaa/2018/01/10/madrid/1515616362_667521.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.