De jaulas y cadenas – Economía Directa 2-7-2014

Jaulas y cadenas por seeveeaar

Hoy hablamos sobre el artículo de David “La nueva biología” y debatimos sobre el papel y la función de la ciencia en el mundo actual. También hablamos sobre la campaña de persecución que se está realizando a Podemos partiendo de dos de los últimos acontecimientos: la irrupción de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en una reunión de uno de sus círculos y la petición de María Dolores de Cospedal a la Fiscalía para que investigue la relación de Pablo Iglesias con el entorno de ETA.  Con David de Historia-Economía-Filosofía y Luís Cosín. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de seeveeaar

12 comentarios sobre “De jaulas y cadenas – Economía Directa 2-7-2014

  1. El programa bien, sólo que se habla de Podemos como unos santos, mucho cuidado que así empezó Chávez, todo el mundo pensaba que no iba a ser un Comunista y miren cómo terminó, vean este vídeo Orlando Urdaneta para los que somos de Venezuela sabemos quienes son y cómo engañan, mucho cuidado con suberstimar a esta clase de gente, un saludo
    https://www.youtube.com/watch?v=GEpmx1Wu-7g

    1. Lo siento pero pensar que Podemos es lo mismo que Chávez no le veo ningún sentido. Venezuela se parece a España como un huevo a una castaña. Los indices de vida, de cultura, de criminalidad y como remate los paises que le rodean no tienen pero absolutamente nada que ver. Es como si me dices que un negocio como funciona en un sitio pues funciona en cualquier parte…pues no.

      ¿ Chávez se pensaba que no era comunista ?…da un golpe de estado, cuando lo sueltan se pira a Cuba…¿ en serio me dices que alguien pensaba que no era comunista ?.

      El problema de Podemos es que claramente quieren cambiar las cosas desde un punto de vista de izquierdas, lo mismo que los liberales del Instituto Juan de Mariana puede decirse que piensan el cambio desde un punto de vista de derechas, aunque la idea de Paguemos no ha triunfado.

      La prensa tradicional que vive de lujo con los dos grandes partidos y los que salen que tampoco son muy allá no quieren que nada cambie. El problema es que este país se muere a marchas forzadas. Es decir, que cambiara les guste o no porque esto no se aguanta más.

      A mi Podemos no me gusta por un tema ideologíco. El problema es pensar en tonterias de que es comunista, de la ETA, le financia Venezuela o Irán…todo hecho realmente para ver si movilizan al electorado de derechas para derrotar al mal que azota al mundo y tiene coleta, ya que por lo que hacen ellos realmente no les votaría casi nadie.

      Por cierto, no creo que Pablo Iglesias les de armas como hizo Chavéz a los afines…aunque tampoco veo a la gente de derechas quemando contenedores en las calles y aún menos a los estudiantes haciendo manifestaciones como allí…lo siento pero sigo sin ver nada en común por más que lo pienso…

      1. Pippo Inzaghi, te digo que tiene mucho que ver, claro que España se parece como un huevo a una castaña a Venezuela, de eso estamos claros, no hace falta estudiar mucho para saber eso, pero Chávez y su ideología tiene mucho que ver con Pablo Iglesias y Podemos, quieras o no darte cuenta, perdón si ofendo al hacer la comparación, claro no podemos comparar Europa con Sudamérica, cómo se va a comparar el primer mundo con el último mundo!!!, perdón nuevamente, te menciono algunos puntos:
        1. En Venezuela gobernaron durante 40 años dos partidos democráticos (AD y COPEI) que hicieron desastres durante 40 años, turnándose los gobiernos y con temas de corrupción, fraude, etc, etc, etc, te suena ese tema?.
        2. La gente estaba hasta los mismísimos de esa situación y quería un cambio, te suena ese tema?
        3. Surge un líder de la nada a quién nadie lo toma en serio, Chávez cuando se lanzó como candidato a la elección no contaba al principio ni con el 5% de apoyo electoral y resultó electo con más del 80% de los electores, te suena ese tema? obvio que Podemos no ha logrado ese resultado, pero no sabemos qué resulte el próximo año con la extinción del PSOE, te lo dejo cómo deberes!!!
        4. En su campaña Chávez hablaba para todos los sectores, que iba a reformar esto, aquello, que iba a quitar a los ricos y dar los pobres, que iba a sacar al país de la pobreza, et, etc, te suena ese tema? obvio España no tiene los niveles de pobreza de Vzla pero el resto te suena?
        5. Durante su campaña existían dudas de si iba de izquierdas o de centro-izquierda y hasta se dudaba de si iba en tono Comunista, si no lo crees es porque no has vivido en Vzla y por los medios de comunicación de España, o leyendo libros te puedas enterar de eso si no has vivido, déjame que te recuerde la frase de Bertín Osborne: “No podéis hablar sin tener ni puta idea, ni siquiera has estado en Venezuela”.
        6. El gobierno de Chávez se ha caracterizado por tener mucha simpatía por movimientos revolucionarios y de izquierdas como el ELN, guerrillas, ETA, te suena ese tema? claro a Podemos sólo se le ha relacionado con ETA no con las guerrillas de Suramérica (hastaa los momentos)
        Eso son algunos temas muy similares, dime si no existen similitudes???? claro es que sólo ves el lado Español, porque como te digo no has vivido allá para saber lo que ha pasado, y la mezcla de romanticismo/ganas de cambio que se vive en España, claro que yo apoyo un cambio porque aquí lo que han hecha ha sido un desastre también, pero Podemos no es la salida por el bien de España y los españoles.

        Pippo Inzaghi, fijate en este vídeo para que te documentes y no hagas el ridículo como la Beatriz Montañez, esto era cuando el comandante todavía respiraba y estaba en campaña electoral, fíjate si tiene algún aire Comunista o dictatorial?

        https://www.youtube.com/watch?v=yq_baCJP_Gw

        Te dejo esto para que te documentes, por si no has visto
        https://www.youtube.com/watch?v=eYjlR2l39r0
        https://www.youtube.com/watch?v=QCUh7xNzlQI

        Pippo Inzaghi, fijate DOCUMENTATE!!!

        Un saludo a todos

        1. Lo siento pero no se de donde sacas que por no pensar que Podemos es igual que Chávez es porque estoy a favor de ellos…sobre todo la parte donde digo que no me gustas igual no has llegado a ella…pero bueno ya que dices que soy poco listo intentare contestar desde mi humilde opinión, siento no ser tan listo como usted.

          Para empezar, ¡¡ dios mio la gente quiere cambio despúes de años de desastre !!…pues te vale también para hablar de Hitler, Stalin, la socialdemocracia, los repúblicanos, los monarquicos y quien te de la gana…si la gente no quiere cambio pues ten por seguro que nadie cambia. El caso es que lo que venga sea un desastre como paso en Venezuela…a no perdona que se supone que estoy a favor de Chávez…que cosas.

          Te repito que no se quién narices pensaba que Chávez no era comunista, otra cosa es que alguno crea que eso es bueno. El tema es que un señor que se va para Cuba, establece mucha amistad con el gobierno cubano…no se que narices pensabaís que era…seguro que liberal no.

          No se de donde sacas que Podemos tiene amistad con ETA, a claro que El Mundo lo dijo, una reunión de un señor con el PSOE, IU, ERC….con periodistas de diferentes medios de comunicación….pero lo único que importa es que Pablo Iglesias que fue como periodista para hacerle una entrevista para la Tuera estaba allí. Le he escuchado mil veces condenar el terrorismo y decir que ETA le queda desaparecer porque no tiene sentido, a lo mejor es para engañarnos a todos.

          El tema de reformas, lo siento pero esa es aún más general. TODOS hablan de reformar cosas, el PP, el PSOE, IU…que si la vida política, que si los metodos de próducción…a claro Podemos quiere matar a la mitad del país.

          Aquí el problema no es documentarse, es entender lo que uno ve que es bastante diferente. A mi Podemos y Pablo Iglesias no me gustan, no les he votado, mi ideología es otra totalmente diferente así que deja de hablarme de Beatriz Montañez. El problema es que no soy tan obtuso de decir me cae bien pues todo lo que sea bueno me lo creo y todo lo que sea malo no me lo creo. Si me cae mal pues todo lo negativo lo creo y todo lo positivo lo niego…así se hace la opinión y lo considero un error. No hablo de que seas así, digo que por desgracia las opiniones se basan más en odios que en razonamientos.

          El tema es que yo no se cuando una persona por pedir la renta básica, que tiene Alemania o Francia pasa a ser King Jon Un, no se cuando una persona por pedir la nacionalización de la luz pasa a ser Pol Pot, no se cuando se habla se cambiar cosas uno pasa a ser Stalin o Chávez. A mi no me gustan esas medidas, el problema es que por pedirlas a mi uno no me parece un loco majara sanguinario. Me roban a impuestos cada mes y creo que la mayoría de la población no lo ve mal, no considero que todos sean unos majaras.

          Mire señor, Podemos ahora mismo es usado por la derecha para ver si son capaces de movilizar a su electorado porque después de mentir en las elecciones y subir los impustos al infinito, lo normal es que sufran un castigo inmenso. Ni comunismo ni chorradas en vinagre, son gente con una manera de ver las cosas que a mi no me gusta pero que no creo que que maten a todos los que usen gafas.

          Bueno pues nada, para otra te recomiendo respetar las opiniones de los demás y no insultarles que es bueno para todos. Si no te gusta una opinión pues la rebates que eso hace la gente educada.

          Además que yo no veo raro que digas que Podemos es Chávez. Lo que pasa es que yo no lo veo, sin embargo en el fondo opinamos que ambos no son o han sido soluciones buenas. Las opiniones se basan en lo que uno piensa, conoce y cree. Lo que me parece raro y me gustaría es alguien que vea bien lo que ha hecho Chávez o lo que puede hacer Podemos opine sobre el tema.

          Muy suyo.

  2. Felicidades Luis!

    me encanta como desmontas a “david” al que generalmente se le entiende bien y tiene sentido pero creo que aquí le ha dado más vueltas a las cosas de las que son necesarias y sacar cosas de Darwin, Galileo, etc fuera de contexto es tremendo para ciegas velocidades y estudios se puede usar a Newton y Kepler sin problema y con mucha precision. Ademas “David” no planeta conclusiones sino duda tras duda que solo lleva o al absoluto absurdo de que todo es mentira (te aseguro que el cancer de mama se cura bastante mejor ahora que hace 40 años), o al Diseño Inteligente de los nuevos creacionistas americanos que intentan meter en las escuelas en USA, que apoya “David” de verdad? o son todo solo dudas para marear al personal??

    lease a Slavoj Zizeck que es un filosofo práctico que merece la pena leer y no se queda en vaguedades.

    saludos,

    1. (perdonen mis errores al escribir rápido!) .. no es “ciegas” sino “ciertas”, ni “planeta” sino “plantea”

      y para terminar animo a todos que ED merece mucho la pena!

  3. No os preocupéis tanto de Podemos, si pone en cuestión el capitalismo y el sistema, se le mete un golpe de estado y ya esta.

    Es lo que hacen siempre la derecha y el bloque conservador-liberal cuando la propiedad privada y el status-quo se ve amenazado.

    Que el pueblo escoge a un gobierno que cuestiona el dogma capitalista?, pues entonces la democracia no funciona, el pueblo esta equivocado y se llama al ejercito para que ponga orden.

    Os recuerdo que a Chavez le votaron consecutivamente en 10 elecciones democráticas.

    Los conservadores sois unos hipócritas de mierda, pero algún día pagareis, ya lo creo que pagareis…

    1. Yo creo que el problema no es lo que hacen, si no como lo hacen. Por ejemplo, Noruega es un país donde la gran mayoría de la gente trabaja para el estado. El nivel de impuestos es altisimo, como el nivel de asturedidad y la calidad del servicio público.

      El tema es que es un camino que ha decidido seguir sus ciudadanos después de mucho tiempo decidiendo sobre su vida. Es decir, su base es sin duda un sistema liberal, que les ha llevado a un sistema casi totalmente público y un funcionamiento perfecto. Suiza tiene el sistema contrario partiendo de la misma base, tampoco pasa nada, cada país tiene su cultura, su manera de hacer las cosas, comprenderlas y demás.

      El tema es cuando se llega a países donde las cosas se imponen y la población al final nunca decide nada. España por ejemplo siempre es vota seguir con la dictadura o la constitución que nosotros queremos. Por ejemplo, el tema del divorcio, del aborto y demás en otros países se voto y no paso absolutamente nada. Aquí lo introduce un partido y luego nos hablan que gracias a ellos tenemos derechos…seguro que lo ha escuchado.

      El tema ya del dogma capitalista y lo que informan los medios por desgracia es que tenemos dos mundos paralelos y pocas veces se encuentran. Por un lado tenemos unos medios de comunicación que tienen o control político o control financiero, puede tenerse la suerte que el control político no sea no digas esto o aquello y el financiero sea vía socios que solamente piden que no les mientan. Por otro lado tenemos a la gente que solamente quiere leer lo que le gusta, es decir si es de izquierdas pues como mola Cuba, Venezuela y la URSS. Si es de derechas pues Pablo Iglesias despertara los 7 infiernos en la tierra…etc. Pocas veces existe una critica constructiva separando opinión y realidad. Por ejemplo yo soy liberal pero me parece aberrante la persecución mediatica que se le hace a Pablo Iglesias con comparaciones ridiculas con Pol Pot, Stalin, Hitler y quién sea menester. Cuando personalmente como le decía al otro señor es que soy incapaz de ver causa – efecto, porque si las similitudes entre Pablo Iglesias y Chávez es que ambos tienen pelo, ojos, nariz y boca…pues vamos dados. Lo que no quita que una persona que lo piense puede tener toda la razón del mundo, el caso es que la justificación en mi caso no la veo razonable. Pues como ves a pesar de ser liberal me acusan de rojo, comunista, vete a Cuba y demás…pues en otros temas como te imaginas soy facha y demás. De verdad que creo que el mundo debe diferenciar entre opinión y gustos. Yo soy vegetariano y no considero a la gente que come carne, majaras sanguinarios o como me dijo un día una persona Hitler tambien era vegetariano…así espera la gente tener razón en una discusión…vamos listos.

      A mi lo que sucede en Venezuela no me gusta porque creo que el proceso realizado por Chávez y Maduro no cuenta con una amplisima parte de la población, a pesar de ganar elecciones como indicas. Otros países llegar a ser una socialdemocracia les costo 100 años de ir poco a poco con el camino, otros quieren hacer eso en 10 años y es imposible, sobre todo si se hace mal. Además que ya sabemos que imponer cosas aunque sea uno de izquierdas o derechas debe ser intolerable.

      Los conservadores como indica la palabra es gente que no quiere que nada cambie o que les cuesta mucho abrirse a un cambio. No me gusta pero me parece muy respetable, sin embargo al igual que muchas personas de izquierdas su camino fue las armas, matar a millones de personas e imponer un regimen de terror. Yo no diferencio entre Pinochet, Videla, Pol Pot, Franco o Castro. Me da igual que si uno mato más que otro, que si otro arreglo no se que problema y demás historias. Asesinar a personas para imponer un ideal debe ser intolerable para cualquier ser humano…sin embargo como siempre lo que uno opina que es bueno justifica lo que le pase al que piensa diferente, a mi me da mucho miedo esas cosas porque nunca traen nada bueno.

      Siempre he pensado que cada uno debe ser libre de lo que piensa y sobre todo saber explicarlo, pero siempre tengo la sensación que no es así, que es como te tengo que convencer y si no piensas como yo eres un loco. En este mundo no solamente la ideología debe cambiar, la manera de entender al que piensa diferente es algo que se ha embrutecido demasiado con el paso del tiempo. No vale opinar desde la barrera, a favor o en contra…amigo o enemigo…

  4. Pippo Inzaghi y a quién no quiera ver que Podemos y el chavismo tienen mucho en común, les digo que, como en le caso de Venzuela, perdón si comparo Vzla con España, comparo únicamente a Podemos con el chavismo, sólo el tiempo dirá y presentará los hechos tal como son, para no seguir con este tema que veo que en la único que coincidimos como dice usted es que no estamos a favor de Podemos y creo que por mi parte tampoco en el chavismo, no estoy seguro de esa parte por usted, si decir que se documente y que no haga el ridículo es insultar, de verdad que el Castellano, o el Español mejor dicho, es muy amplio y se presta a muchas interpretaciones. Como veo que no le gusta documentarse le invito a que se vea este reportaje realizado por un medio que ha sufrido el blackout informativo que se ha presentado en Vzla desde que Chávez entró al poder, por cierto te parece familiar esto de regular los medios??? te informo por si no lo sabes una de las reformas que realizó Chávez una vez entrar en el poder fue regular los medios de comunicación, mediante la Ley Resorte, y la primera reforma fue una Constituyente, te parece también familiar esto???? si no te has enterado Pablo Iglesias dijo en estos días de regular los medios de comunicación, de quién lo habrá aprendido????. Por otra parte, nunca he sido chavista, siempre pensé que un golpista que asesinó a personas para tomar el poder no merece ni una oportunidad y menos de dirigir un país, pero como te digo en su época Chávez engaño a un pueblo que vio una oportunidad democrática de salir de los corruptos y ladrones que gobernaron durante 40 años, lo quieras creer o no, la gente pensó así, o cómo crees que ganó con el 80% de los votantes, me vas a decir que el 80% de los electores creía que él era comunista y dictador que iba a mandar a los militares a asesinar a su pueblo y por eso le votaron?????? hablo con propiedad al decir que Podemos se parece mucho al chavismo, porque me crié en Vzla y he visto el proceso desde sus inicios, nunca voté por Chávez ni por el chavismo y tengo ya muchos años en España y estoy viendo el proceso y para muchos Venezolanos esto se asimila mucho, lo quieras ver o no, como dices cada quién es libre de opinar lo que quiera, te digo más, qué le puedes decir al 1.245.948 de electores que votaron por Podemos sobre lo que piensan su líderes Pablo Iglesias y Monedero de Chávez???? cómo en un País desarrollado, como dices tú, se puede votar por unas personas que piensan que el modelo chavista es un modelo a seguir??? que piensan que un golpista es un líder a seguir??? te digo más ya que tu no crees que la gente en Vzla no pensaba que Chávez no era un comunista, cómo crees que 1.245.948 electores españoles piensan que tampoco lo era??? con perdón si estoy razonando muy profundo para quienes no puedan pensar más allá de los límites que sus cejas le dejan!!! y con perdón si estoy insultándolos también, como digo el Español (Lengua) es muy amplio…!!!

    Bueno sin más a que hacer mención y visto lo bien documentado que está, le invito a que se vea este reportaje que puede ser un deja vu si Podemos logra sumar una fuerza política el próximo año, invito a todos a que lo vean y saquen sus propias conclusiones, son siete partes, un saludo a todos

    https://www.youtube.com/watch?v=_g2q9cG_Y8E

    1. Me parece genial que piense que Podemos es mala y quiere aniquilar a medio país, es la visión que tienes al respecto y me parece tan respetable como la de cualquier persona. Yo creo que amablemente te he mostrado mis dudas y mi punto de vista contrario, sin embargo te dedicas a insultar a la gente por no opinar igual que tú, eso lo hacen los que tanto criticas. Estoy seguro que puedes dar una opinión sin descalificaciones y el español se entiende bastante bien.

      “Creo que por mi parte tampoco en el chavismo, no estoy seguro de esa parte por usted”. Sin duda es genial, ahora me entero que soy chavista…mis amigos se van a reir cuando se lo diga, luego yo soy el indocumentado…desde luego.

      “Como veo que no le gusta documentarse le invito..”. Vuelta la burra al trigo, no opinas como yo pues o eres bobo, chavista o no te enteras…si eso es genial para hacerse respetar por otro interlocutor…

      Usted me sigue poniendo ejemplos de las majaderias que hizo Chávez / Maduro en Venezuela, luego me habla de Pablo Iglesias. Es que no se que tendrá que ver con lo dicho por Pablo Iglesias, tanto que le gusta documentarse pues vease La Sexta Noche que hablo sobre el tema con gente de derechas sin ningún problema. Y como verá no tiene nada que ver con lo comentado por Chávez. Seguro que sigue noticias de otros países y hace poco el gobierno británico aprobo una ley por la cual pueden cerrar un medio de comunicación sin orden judicial, algo que hace años que tiene Alemania aunque solamente se aplico una vez para cerrar una radio que fomentaba el nazismo.

      Pablo Iglesias ni ganará elecciones, ni nada por el estilo, sin duda mucha le ha visto como algo diferente a lo que tenemos pero realmente no creo que vaya mucho más allá. El problema real de España es muy diferente, se debe a un sistema político que coacciona al trabajador y al empresario porque nos masacran a impuestos para luego no darnos un servicio normal. El problema de Venezuela desde mi punto de vista es que no es tan siquiera un país normal. Chávez prometia sueldos, casas, armas y las gente le votaba porque si a un vago le das la posibilidad de vivir sin dar golpe pues que contar. Aquí en España esa situación es que me parece imposible por el simple hecho de que no veo más similitudes entre Pablo Iglesias y Chávez como la que tenian en los 60 muchos profesores universitarios o intelectuales que hablaban sobre lo que molaba la URSS, por supuesto desde sus casas privadas y lujos fuera de aquello. Por ejemplo Julio Anguita, un político bastante querido en España es comunista y nunca lo ha negado, sin embargo como la imagen que ha dado siempre es de hombre serio y respetable, la prensa le ha tratado de manera muy diferente. Pablo Iglesias vive en la TV de hoy en día, donde todo es un show. Sinceramente creo que te has dejado llevar por los mass media que quieren meter miedo a la gente o para vender más periodicos o para subir audiencia ( igual que hacen con el fútbol inventando cosas entre el Madrid – Barcelona, que si un jugador dice o hizo… ). Te aseguro que si Podemos acaba en nada todos lo que están allí se irán a sus trabajos sin problema, no veo un levantamiento armado, ni golpe de estado…si aquí ni siquiera hay protestas ante el robo público y llega a unos niveles atroces…ojala no tenga que darte la razón dentro de unos años, bueno si acabas teniendo razón creo que tendré que salir corriendo porque seré de los primeros en la lista.

      Creo que te tomas a pecho mucho el tema porque sufres por lo que pasa en Venezuela, pero debes entender que en Europa tenemos un visión muy diferente respecto a todo, la manera de actuar no tiene nada que ver. Por cierto, del millón y algo de votantes de Podemos en la europeas, 2 votos a Podemos fueron de mis padres, nunca sabré el motivo de que sean de izquierdas pero te aseguro que lo ultimo que harán es ponerse una gorra roja y salir a pegarse tiros por ninguna revolución, votaban al PSOE, ven en Podemos algo diferente y les han votado. Yo por supuesto no lo he hecho.

      Bueno espero de corazón que se solucione algo el conflicto en Venezuela que me da mucha pena que gente muera por tonterias como una ideología, pero repito que debes guardar las formas, no vale la pena enfadarse con nadie por tener otro punto de vista por mucho que moleste. Yo soy liberal y mis padres socialistas…así que imagina que discusiones teníamos en mi casa hace años y les quiero con locura.

  5. Sólo el tiempo dirá, por cierto Chávez no prometió armas al pueblo, por lo menos nunca lo dijo abiertamente en los medios que yo sepa, si prometió lo que usted menciona y algunas otras cosas más de demagogia, pero armas que yo sepa no, la habrá prometido a sus círculos bolivarianos y defensores del régimen pero al pueblo de calle no, se las prometió a las FARC si, eso si, por otro lado para aclarar el chavista de a pie como se llama, el que puede ser un familiar, amigo,. etc que no es un enchufado como se dice o funcionario público, no es el que está asesinando a los opositores y estudiantes que marchan para protestar contra el régimen de Maduro, entiéndase bien, los que salen a matar a los opositores son los círculos armados del régimen, que entre ellos están las fuerzas de orden público y otras fuerzas armadas importadas de la Isla de la felicidad (Cuba), ex-convictos y entre otros que tienen una paga o nómina del régimen, no es el chavista de a pie que está saliendo a matar a los venezolanos, que se sepa hasta la fecha, esto para aclarar y que se entienda que pasa en el país modelo de Pablo Iglesias y de Monedero, con esto no estoy defendiendo a los chavistas, ni soy chavista para aclarar, tampoco estoy a favor de estos asesinatos los condeno y no creo que por una ideología se maten, aunque en España (país desarrollado) se mataron en la guerra civil por ideologías también. Bueno cada quién es libre de pensar lo que quiera, por esa razón ni soy Bobo, ni mucho menos como puede un buen lector enterarse no soy chavista, creo que en este punto es usted el que está insultando, no yo con lo que he escrito anteriormente, en este punto la RAE lo define: adj. tonto (‖ falto de entendimiento o razón), no soy yo precisamente el falto de entendimiento en esta discusión…!!!. de todas formas como digo el tiempo dará la razón, espero no estar en lo cierto con Podemos y espero que el millón y pico haga una reflexión el próximo año y los que duden en darle el voto a este partido, se lo piensen bien y vean cómo quedó Vzla por seguir a esta ideología política que tanto elogian Pablo Iglesias y Monedero. Me parece que un país desarrollado ni siquiera se debería de pensar en que la ideología chavista es la solución a los problemas de corrupción, fraudes, clientelismo, puertas giratorias, etc, etc, etc. Simplemente el que quiera un cambio que vote pero que vote pensando en la mejor solución, no pensando como dicen en el país modelo de Podemos, en “pajaritos preñados” que le van a solucionar los problemas expropiando empresas o prometiendo el cielo y la tierra.
    Por otro lado, yo si me veo los programas de la sexta, no sé quién será usted que dice que habla con gente de derechas, pero si los veo y veo también lo que habla el PI, por cierto, si me parece que prohíban difundir ideologías como el nazismo mediante medios de comunicación, lo que no no estoy de acuerdo es que prohíban informar la cifra de muertos los fines de semana por violencia, para que se entienda mejor por armas de fuego,etc, que es uno de los controles que se ha implantado en el País modelo de PI/Monedero, te parece eso correcto, que no se informe lo que está pasando en el país subdesarrollado, o que se oculte una realidad, que es que la delincuencia/impunidad está desatada??? te parece eso correcto??? por si no sabias por que se ha regulado los medios en Venezuela, si no lo crees te invito a que te Documentes en google.
    Creo que cada uno que conozca a alguien que piense que Podemos es la solución en España, le debe de recomendar que vean los vídeos que he puesto arriba, entiéndase que se Documenten!!!
    Un saludo a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.