Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros – Economía Directa

Fotografía de FSA-^PSOE

Hoy analizamos los resultados de la última macroencuesta del CIS. Realizada antes de las generales, pinta un panorama muy optimista para el PSOE. ¿Hasta qué punto es fiable? ¿Qué efectos podrían afectar a los resultados finales? También hablamos hoy sobre los efectos del coche eléctrico. Repsol ha publicado un informe en el que habla de varios de ellos. Por último, analizamos la evolución de los matrimonios durante los últimos años. Con Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Martínez.

Ir a descargar

23 comentarios en “Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros – Economía Directa

  1. La ideología y los valores que se han instalado en la sociedad española, la hegemonía cultural, han sido dictados desde telecinco. La versión más decadente y degenerada de la socialdemocracia, la ideología de género, el feminazismo y el feminismo paranoico, el modus vivendi cani y choni, el vivir del cuento arrascándose el jigo y sin dar un palo al agua, la mala educación, el verdulerío, han sido impregnados a través de programas como Gran Hermano, Crónicas Marcianas, Ana Rosa, etcétera. Luego, la Secta, Lo País, Prisa, la revista rosa y satírica de Público, PRISA, etcétera solo son un apoyo, una ayuda, a toda esa idiosincrasia e idiotosincrasia. Pero es la telebasura, desde los programas que fomentan y promocionan el morbo, el circo con humanos animalizados, la chabacanería, el bajunerío, que promocionan un tipo de hombre sin dignidad y deconstruido, y una mujer sin feminidad y verdulera, desde los que se han ido metiendo a sangre y fuego un tipo de súbdito ideal para el sistema y el régimen. Un indivduo muy degradado, sin valores y analfabeto, primario y preso de los bajos instintos, facilmente manipulable y domeñable, al que es fácil llevarlo por donde las élites oligárquicas quieren y que voten todo a lo que la partitocracia le conviene en cada momento. Las votaciones pasadas fue un éxito del régimen del 78 y también de la náusea. De nada ha servido todo eso del 15M, las manifestaciones, etcétera.

    1. Pues a mí su comentario me parece que dice muchas verdades, guste más o menos cómo está hilado. El bobo me oparece el tuyo, que descalifica sin argumentar y con insulto de regalo.

    2. Me viene muy bien tu comentario, porque tú precisamente eres un claro ejemplo de lo que expongo. Un tipejo que solo sabe vomitar insultos de telebasura, productos de su incapacidad mental y de argumentar nada por su analfabetismo funcional. Precisamente, esa forma de reaccionar, es debido a que te has sentido identificado y dado por aludido. Como suele decirse, el que se pica, ajos come…

  2. Recomiendo escuchar este audio para comprender al menos una parte del funcionamiento real geopolítico a nivel europeo y mundial. Aunque sea como referencia, es imprescindible tener en cuenta la alta probabilidad de que esté sucediendo lo narrado en este audio. La verdad es una pena que en Colectivo Burbuja ni siquiera se mencione la posibilidad de que estén sucediendo estos terribles hechos.

    En CB aunque tenéis un enfoque distinto a los medios massmierdatv, casi siempre os quedáis la gran mayoría de las veces raspando solo la superficie de la realidad, especialmente cuando los socialistos y demás listos y listas de la falsa izquierda sirven de manera traidora y criminal a los terribles intereses de poderosos psicópatas, los cuales actúan en la sombra y se sirven de la ignorancia -incluso de gente supuestamente formada- para acometer sus criminales planes de esclavización y control exhaustivo del destino de toda la población mundial, sirviéndose para ello de multiples sicarios, esbirros y lacayos…, y cómo no, también de sicariAs, esbirrAs, y lacayAs…

    https://youtu.be/VhCdSkLCEJ8

  3. Preparaos porque dentro de un tiempo vais a tener que soportar que poco a poco se ideologice cada vez en los colegios más para que vuestros hijos o sean musulmanes o para que se mentalicen para que tengan que soportar la ley sharia.

    Los hombres para evitar problemas dentro de un tiempo iros comprando una thawb o suriyah, y especialmente las mujeres que ahora tienen unos 18 años cuando tengan 30 o 40 años no podrán circular por determinadas zonas de España sin llevar un burka, a no ser que quieran estar sometidas a insultos o agresiones, tal como sucede ya en ciertos países de Europa donde el islam ya ha conseguido expandirse.

    Españoles que aceptáis la islamización de España. No sabéis el gigantesco problema que va a provocar vuestra pasividad y apoyo a partidos políticos que apoyan la islamización de España. Os vais a cagar com el maldito Islam de mierda. Literal.

    “Michel, uno de los agentes que patrullan la zona, opina que la clave del problema radica en “los caídes, los jefes extraoficiales de la comunidad, que marcan territorio y lo modelan hasta convertirlo en una zona donde imperan la ley islámica y las costumbres musulmanas”. El objetivo, según este agente, es “prescindir de la ley francesa”. “Es lo que nos faltaba”, indica uno de sus compañeros, quejoso por esta nueva tarea para una policía ya saturada por la vigilancia antiterrorista.”
    https://www.elmundo.es/internacional/2017/06/02/593066e7468aeb517a8b45c0.html

    “Desde que se descontroló la inmigración en Europa, son muchos los barrios junto a grandes ciudades en los que es peligroso para un europeo dejarse ver. Ciudades como Londres, París, Bruselas,… tienen barrios en los que ya hay una mayoría de población islámica y rigen sus propias normas emanadas de la Sharia o Ley Islámica. Hasta ahora, parecía que esto no estaba ocurriendo en España. Pero las cosas llevan un tiempo cambiando y, entre los agentes de las diferentes policías españoles, ya hablan de la existencia de, al menos, cuatro zonas claramente controladas por la comunidad musulmana más radical.

    En esas zonas, los no musulmanes son expulasados, las mujeres deben andar tapadas, no existen comercios de comestibles que no cumplan el precepto halal y los niños son educados fuera del sistema escolar que rige en nuestro país. Además, la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son casi inexistentes por la imposibilidad de desarrollar operaciones que en otras zonas de nuestro territorio nacional son normales.”
    https://gaceta.es/espana/la-policia-califica-cuatro-barrios-espanoles-no-go-zones-20171227-0629/

    1. Si lees esa bazofia que enlazas no es de extrañar que tengas tan mal la sesera…

      Esta claro que Vox camina sobre un camino ya bien asfaltado de idiotez reaccionaria.

      Yo no tengo ningún problema con la supuesta islamización de España, porque no existe. Lo tengo con la mierda del concordato y la influencia ideológica y material de la iglesia católica a costa del erario público.

      O colectivo burbuja está muy por encima de sus oyentes o da para pensar lo que alimenta.

      1. Yo lo que quiero pensar es que las personas de derecha son mucho mas activas que las de izquierda en los comentarios de medios de internet; es una manera de apropiarse parcialmente del medio, influyendo en los lectores, o simplemente de atacarlo. Mira los comentarios en los videos en youtube de Ada Colau para las elecciones municipales, por ejemplo: parece que no sea el partido más votado del ayuntamiento y que realmente tengan a casi todo el mundo en contra. Si el medio es muy minoritario, como creo que es este, a veces se apoderan de los comentarios… eso o lo que dice ud. (“da para pensar lo que alimenta”), no lo sé.

  4. Ere mezu y todos los izquierdistas aficionados a hacer experimentos con la sociedad, (por cierto los experimentos hacedlos pero con vuestro culo):

    Mostradme una cultura que implemente más Libertad que la cultura cristiana o europea y que permita un desarrollo personal y colectivo mejor, y la adoptaré sin ningún tapujo, PERO no esperéis que los europeos se dejen absorber por la medieval y retrasada cultura del islam, todo esto mientras los políticos de todos los colores, incluidos los izquierdosos obtienen prebendas y se venden a intereses de multinacionales varias, las cuales operan en la sombra con personajes como Soros, el cual ya controla la política española con el Pp, Ciudadanos, Psoe y de Unidas Potamos, todo esto con la meta de convertir a España en una colonia mediocre y aún más empobrecida y cutremente federalizada de países euro-africanos varios…

    Es muy bonito abrazar el multiculturalismo desde un puesto de poder o de privilegios alejado de barrios problemáticos y con todas las ventajas que da el estado, tal como hacen los del clan coletas y a todos los políticos vendidos de la vendida y enloquecida feminazi izquierda española, la derecha y liberales y veletas ciudadanos varios idem de lo mismo.

    No somos racistas, lo que no somos es gilipollas. Si queréis guerra “cultural”…, ejem, entonces los próximos años la vais a tener…

  5. A ciertos comentaristas les recomiendo que cambien su residencia a una zona “no go” y sabrán de lo que hablo, o mejor que su esposa o hijas vayan a ese tipo de zonas a vivir, zonas donde el islam ya prevalece por encima de las leyes europeas, y entonces cuando estén sometidos a la ley sharia, entonces que digan qué les parece el tema de que el islam gracias al multiculturalismo se expanda de manera prácticamente exponencial.

    Los que vivís en la burbuja socialdemócrata de países que aún no soportan el islam os encanta haceros pajas mentales y sentiros felices creyendo que vuestra la realidad es toda la realidad…, y que avanza hacia un “mundo ideal” de teletubies izquierdosos…, donde todas las culturas del mundo se van a fundir en una única cultura bondadosa superculta y respetuosa, y donde todas las religiones se van a fundir en una de “amar al projimo y respetar la libertad”…., ooh!……, sniff…, se me cae una lágrima de estremecedora dicha y “felisitá”…

    Ejem…..! Sin embargo, siento estropear vuestro sueño idílico socialdemócrata, alias superpaja mental izquierdosa, ya que la realidad se está conformando ya de una manera muy diferente a ese “sueño idílico” que parece ser que cierta gente necesitáis para vivir (qué triste e insulsa vida la de los teletubies izquierdosos), y esto es debido a que por simple ley del más fuerte, del más reproductivo y del menos tolerante, la cultura que se va a expandir de manera exponencial es la cultura medieval del Islam.

    La mediocre y triste generación que ahora puede cambiar y mejorar las cosas para disponer de un mejor futuro, esta generación en vez de salvar la biodiversidad del planeta y evitar otros graves problemas como la plaga del islam, etc, esta generación está profundamente infantilizada, ya que únicamente es capaz de asumir alguna responsabilidad personal y pocs cosa más, más que nada para poder comer, pero ninguna responsabilidad seria colectiva, para eso la cabeza no da…

    Además la programación mental implementada a través de los medios de desinformaciónTV y otros han conseguido que la gente tenga miedo a pensar por sí mismos, tenga panico a utilizar su propia cabeza, la gente teme diferenciarse de la masa, la gente prefiere comulgar con piedras de molino como la lobotización diaria a la que están sometidos la gran mayoría de la gente, lavado de cerebro que les hace creer que solamente por integrarse en las manipulaciones de la actual vendida a las cloacas-élites post-moderna izquierda, estos idiotas creen que por “ser de izquierdas” y por aceptar todos los planes que vengan desde “arriba”, tales como el plan para la africanización de europa, estos gilipollas creen que todo lo que venga de la izquierda y huela a pijo-progresismo ha de “ser weno” para “to er mundo” y “pa mi”., no se dan cuenta que todos los políticos son unos putos vendidos a las cloacas-élites, políticos los cuales tienen como única meta medrar, enriquecerse y vender a sus electores como ganado para que sirvan mucho mejor como pseudo-esclavos al terrible Nuevo Orden Mundial.

    El día que en Colectivo Burbuja mencionéis al NWO al menos como una posibilidad muy probable, evidentemente porque la boba sociedad no idea estrategias a largo plazo PERO cierta gente organizada y con mucho dinero por supuesto que sí…, en fin el día en que en CB mencionéis estos temas sin ese tufillo a snobs que suelen impregnar los comentarios de la gente ignorante que por saber mucho de su limitada especialidad creen que ya lo saben todo de todo…, el día que la gente de CB superéis ese snobismo un poco molesto en ocasiones…, ese día habréis aprendido algo, igual que la gente que os escuchamos aprendemos a veces cosas, mientras tanto los de CB sois más de lo mismo en general, mainstream ideológico con matices económicos algo críticos con el sistema pero sin ninguna intención de en lo esencial hacer a la gente evolucionar y despertar para estar alerta contra el NWO que se avecina ya…!

    En Colectivo Burbuja, en lo fundamental no tenéis ninguna intención de conseguir que la gente despierte, y esto se delata una y otra vez en los tristes comentarios despectivos y snobs de cierta gente que os sigue, comentarios con claro y triste tufillo a superioridad moral…

    En fin, habrá que aceptarlo, esto es la puta realidad, un islam expansivo y una sociedad de idiotas a la cual el medieval e inculto islam los va sin duda a suplantar, esta es la prioridad para Europa del Nuevo Orden Mundial.

    Venga, gente de Colectivo Burbuja, liberaos de vuestras cadenas ideológicas socialdemócratas mainstream, gritad fuerte!

    El Nuevo Orden Mundial está llegando ya…!
    El Nuevo Orden Mundial está llegando ya…!
    El Nuevo Orden Mundial está llegando ya…!
    El Nuevo Orden Mundial está llegando ya…!

  6. El pedazo de mierda que ignore o menosprecie la muerte de esta anciana española a manos de 2 cobardes africanos magrebies, en fin merece sencillamente lo peor y de manera lenta incluyendo alicates y un soplete…

    Esta muerte de esta anciana hubiera sido evitable sencillamente expulsando de inmediato a todo inmigrante que no tenga una manera honrada de ganarse la vida, analizando si tiene delitos perseguidos en Africa o de donde leches venga, tal como hacen naciones con más democracia y precisamente con más libertad, y quien no esté de acuerdo con esto le deseo encarecidamente que a su anciana madre le suceda lo mismo que este suceso que muestro, lo cual puede ocurrir si vives cerca de semejantes pedazos de mierda en forma de cobardes inmigrantes asesinos, no hay nada como la experiencia en tus carnes para que aprendas lo que es la realidad:

    “Muere la mujer de 75 años que permanecía en coma tras ser agredida en un atraco en su portal en Vitoria.

    La Ertzaintza busca a dos hombres jóvenes como principales sospechosos del robo, que se produjo alrededor sobre las 16:30 en el barrio de Aranbizkarra. La mujer, antes de empeorar su estado, relató que los asaltantes eran de “origen magrebí” y le quitaron la cartera y unas gafas de sol.

    La mujer de 75 años de edad a la que dos individuos hirieron este pasado domingo en un robo cometido en el portal de la vivienda en la que residía en Vitoria-Gasteiz ha fallecido este martes, según fuentes de Osakidetza.
    El fallecimiento de esta mujer, que permanecía ingresada en el Hospital de Santiago de Vitoria-Gasteiz, se ha producido dos días después del asalto que sufrió cuando se encontraba en el ascensor del portal de su casa. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, que la encontraron en el quinto piso del edificio con la cara ensangrentada. Presentaba “contusiones y tenía la nariz rota”.
    La víctima, de 75 años de edad, permanecía ingresada desde entonces en estado muy grave. Fue en el propio hospital donde su estado de salud empeoró tras sufrir un ictus a consecuencia del shock experimentado por una experiencia tan traumática. El fallecimiento se ha producido poco antes del mediodía de este martes.
    La Ertzaintza busca a dos hombres jóvenes como principales sospechosos del robo, que se produjo alrededor sobre las 16:30 en el barrio de Aranbizkarra. La mujer, antes de empeorar su estado, relató que  los asaltantes eran de “origen magrebí” y le quitaron la cartera y unas gafas de sol.”

    https://www.20minutos.es/noticia/3639925/0/muere-mujer-75-anos-agredida-portal-atraco-vitoria/

  7. Aunque únicamente sea cómo referencia al fenómeno social que está ocurriendo…, en Colectivo Burbuja se debería de hablar de cómo miles y miles de personas están acusando al gobierno del Psoe de haber realizado un “pucherazo” electoral en las últimas elecciones de Abril, aunque apostaría el tono con el cuál se comentará este tema en CB si se comenta…(en realidad en CB sois más mainstream de lo que os pensáis…, pero no pasa nada, nadie es perfessto).

    Incluso hay previstas concentraciones el día 19 dw Mayo en múltiples ciudades de España para protestar de este supuesto pucherazo electoral por parte del vendido a Soros, el corrupto Psoe y todos sus lacayos incluida la pesadísima vendida Sexta o Mejor dicho Secta.

    La verdad es que el corrupto Psoe iba a ganar las elecciones, de eso no hay duda, pero esa diferencia tan abismal huele un pco a podrido…(…), da la impresión que el tal Psoe se ha “beneficiado” de un sospechoso empujón de unas cuántas decenas de diputados… Algo parece ser que ha pasado…

    Aunque está claro que en Colectivo Burbuja estáis bastante escorados a la izquierda, y que el pucherazo en teoría de cierta manera os favorece ideológicamente (aunque a quien favorezca es a Soros y al Ibex), pero ya que os queréis hacer pasar por un medio de información aunque relativamente “discreto” sin embargo objetivo y veraz, el comentar estos hechos debería de ser algo primordial, ejem…, eso sí os queréis desmarcar y diferenciar de los medios de desinformación y manipulaciónTv tradicionales los cuales están ocultando y censurando todo esto…, a ver si demostráis que sois diferentes a ellos…, incluso cuando el pucherazo favorece a la izquierda y al plagiador…, ejem, Sanchez, porque si permitís que un partido de izquierdas en el gobierno pueda posiblemente hacer fraude electoral falsificando además las actas digitalmente mediante un sistema informático que ya fue acusado de pucherazos en elecciones de otros países, en fin, entonces preparaos para en el futuro soportar décadas de derechas en el poder, evidentemente porque cuando consiga entrar en el gobierno la corrupta derecha, entonces cometerán el mismo fraude que ahora puede que ha cometido la FALSA izquierda del Psoe, es decir, un pucherazo digital…, incluso de manera más bestia si hace falta.

    El fin jamás justifica los medios, y quien lo justifica o quien encubre a quien lo justifica está cavando la tumba de su credibilidad.

  8. Y por cierto:

    “Maldito Bulo”, un disfraz-cubierta de los medios controlados.

    CLARA JIMÉNEZ CRUZ, COFUNDADORA DE MALDITA.ES Y MALDITO BULO, NOS DA LA “PÓCIMA MÁGICA” PARA COMBATIR LOS BULOS: LAS CUENTAS TUITERAS DE LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL. TRABAJANDO DURO PARA EL SISTEMA BAJO UNA FALSA CUBIERTA DE INDEPENDENCIA INFORMATIVA.
    Habrás oído hablar alguna vez, o leído, si eres asiduo a redes sociales como Twitter o Facebook, de una curiosa plataforma llamada Maldito Bulo (que se centraliza en la web Maldita.es), cuyo eje de actuación es desmontar presuntos bulos que se producen a diario en las redes sociales o según qué medios, utilizando el recurso adicional de Whatsapp para que personas anónimas envíen los supuestos “engaños” y luego ellos los verifiquen y emitan el certificado de “bulo” correspondiente.

    Aparentemente la iniciativa de Maldito bulo parece loable, aunque si investigas un poco, tan sólo superficialmente, ves que ese que dicen “proyecto periodístico independiente” no lo es tal, cuando sus integrantes son apadrinados por la Comisión Europacomo Grupo de Alto Nivel para combatir la “desinformación”. Es decir, los de Maldito Bulo gozan del respaldo del brazo político de la OTAN, el máximo órgano legislativo de Europa, el defensor de las oligarquías económicas, políticas y mediáticas, el palanganero de EEUU en las campañas de bulos y patrañas rusófobas, además de ser un puntal en las mentiras sobre Siria y las agresiones de la OTAN.

    La Comisión Europea es la heredera de la red Gladio de la OTAN y de los ataques terroristas de falsa bandera cometidos en Europa durante la guerra fría y los últimos veinte años. En la página de la OTAN dejan bien claro el alcance de la colaboraciónconjunta Unión Europea-OTAN: comparten intereses estratégicos y desafíos, lo cual es una obviedad afirmarlo a estas alturas. Así que, más bien, Maldito Bulo tiene toda la pinta de ser una cubierta para conducir a la gente hacia los objetivos “informativos” de los mass-media, donde las verdades de las corporaciones mediáticas manejadas por los grandes capitales son las que “resplandecen” al calor del Nuevo Orden euroamericano. Un plan B de los agentes desinformadores de la post-guerra fría.

    Los bulos que suelen ser refutados, mayoritariamente, por Maldito Bulo o Maldita.es suelen ser noticias no relevantes, un poco del tipo Pepito Grillo tenía en la mano coca-cola y no fanta naranja, alguna que otra de algo más impacto mediático como cuestiones relativas a la inmigración, garabatos politiqueros o de algunas páginas de extrema derecha, en lo que he podido ver y leer. Me gustaría saber si los del Maldito Bulo tendrían la valentía de publicitar otros bulos bien reconocibles y contrastados, por ejemplo, de índole política internacional, y que harían removerse de sus asientos a la plebe política de esa Unión Europea a la que sirven como “desfalsificadores”. Por ejemplo, los shows cinematográficos del gas sarín escenificados por los Cascos Blancos en Siria (con con actores como el niño de la ambulancia Omran o la niña Bana Alabed, entre otros), los montajes-pufos del Reino Unido contra Rusia en el asunto de los espías o las campañas de propaganda de EEUU y Europa en contra de gobiernos como el venezolano o el norcoreano. Descuida, no lo verás.

    Dicen los promotores de Maldito Bulo” que “No hubiéramos llegado hasta aquí sin El Objetivo de laSexta, donde tenemos una sección semanal. Además colaboramos en otros programas de la cadena (Al Rojo Vivo, Más Vale Tarde, laSextaNoche) y nos puedes escuchar diariamente en Julia en la Onda. También hemos escrito en eldiario.es y participado en las entrevistas electorales de Rac1 en las elecciones catalanas de 2017”. Es decir, tenemos una especie de progres posmodernos de chequera sirviendo en la cadena liberal-progre La Sexta y en el diario de Escolar, o lo que es lo mismo, están trabajando para la cartera de George Soros, como veremos más adelante.

    Algunos de los integrantes de Maldito Bulo son la cofundadora Clara Jiménez Cruz, quien en su video para Youtube 6 Claves para no tragarte un bulo más nos dice que la solución a todos los males de los bulos es ir a las cuentas (en Twitter) de la Policía y la Guardia Cvil y el hashtag #Stop Bulos ¿Os empieza a sonar sospechoso el asunto?. A mí mucho, sobre todo porque los depositarios de las “verdades” a los que nos remiten son la propaganda dura del Gobierno. Imagínense: “alguien es golpeado por la policía. Es un bulo, acudan a la policía para que lo desmienta”.

    No hablemos ya de pedir a la policía que “desmonten” esa estrategia sucia habilitada desde hace tiempo que consiste en infiltrar policías de paisano en manifestaciones pacíficas y sabotearlas para convertirlas en violentas. Viene de Gladio, para los no iniciados. La señorita Clara, por otra parte, para curarse en salud, en un debate con el inenarrable montajista rusófobo David Alandete,  periodista de ELPAÍS, dijo que lo de las fake news de Rusia no son tal sino “mal periodismo”. Una pirueta para quedar bien con todo el mundo pero con clara intencionalidad anti-rusa y de desprestigio hacia medios como Russia Today.

    Otro miembro del equipo de Maldito Bulo, David Fernández, ingeniero informático, es más explícito y se abona a la patraña de que “granjas de páginas webs creadas en países de Europa del Este han estado detrás de la trama de injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos”.  Este todavía no se ha enterado que la totalidad de los países del Este de Europa pertenecen a la OTAN. Que ya no son socialistas. Nada nuevo que no sepamos en la propaganda contra el Kremlin de los últimos años. ¿Váis pillando por dónde van los tiros?. Otros  socios-colaboradores de Maldito Bulo son el conocido tertuliano Antonio Maestre, el progre “oenejetero” Stephane Grueso o Carlos Hernández Echevarría glosista ditirámbico del fascista recién fallecido John McCain. Echevarría es becario Fulbright (el programa de adoctrinamiento de la CIA para que los periodistas hablen bien de EEUU).

    A la plataforma Maldito Bulo, y su precursora “Maldita Hemeroteca” se ha unido un grupo de divulgadores de la Ciencia, quienes la etiquetan como  “maldita” para seguir la misma senda irónica “antibulos” de sus colegas. En sus palabras, “para que no te la cuelen en salud, alimentación, física, química, astronomía. Divulgación y lucha vs. bulos y conspiraciones”. Una oportuna mercancía, la ciencia (o cientifismo), para utilizarla como un potente referente moral que refuerza el discurso contra la supuesta desinformación, en este caso contra las llamadas “pseudociencias”. Lo de hablar mal de la farmafia, de Monsanto y sus transgénicos y de conspiraciones reales como el 11-s…entiendo que irán a parar a la categoría de bulos estrella.

    Así pues, qué mejor que luchar contra los “bulos” (tontorrones) usándolos como arma de distracción masiva para que al mismo tiempo el rebaño camine hacia el redil de los medios controlados y la propaganda de sus aparatos policiales, los que validan las versiones oficiales en asuntos sensibles que afectan al statu-quo imperante. Esta es la clave. Desde la atalaya de ser observadores tutelados por una organización política poderosa, como la Comisión Europea, los de Maldito Bulo en realidad te están señalando qué política informativa es la “correcta” en  la Europa de los mercaderes bajo la excusa de sacar a la luz bulos de bajo perfil (hasta ahora).

    Como expertos del Grupo de alto nivel de la Comisión Europea sobre desinformación y únicos representantes españoles, los de Maldito Bulo insisten en la “alfabetización mediática”, un eufemismo para decir que la única realidad, o la que más se acerca a ella, es la que se cuenta en los medios generalistas controlados por grandes centros de poder económico y político. El grupo creado en la Comisión Europea, del que forma parte Maldito Bulo, está compuesto, según se cita en la propia página web de Maldita.es, “por 39 miembros que representan a una amplia gama de expertos y actores de los 28 países miembros de la UE. El grupo está presidido por Madeleine de Cock Buning, que ha tenido la nada envidiable tarea de buscar el consenso de un grupo con puntos de vista muy diferentes.”

    Madeleine De Cock Buning, por hacer un resumen del personaje, es, desde enero de 2018, presidenta del llamado pomposamente Grupo de alto nivel sobre noticias falsas y desinformación en línea. Fue nombrada por la búlgara Mariya Gabriel, Comisaria europea para Asuntos Digitales. Gabriel sucedió en el puesto a Kristalina Georgieva, otra búlgara, quién aceptó un puesto en el Banco Mundial. Yo veo aquí patriarcado y techo de cristal en estado puro. De Cock Buning ha sido abogada (1998-2009) del bufete holandés De Brauw Blackstone Westbroek, que asesora a firmas multinacionales como Shell o Phillips.

    Que no se noten las puertas giratorias intercambiables entre los diferentes lobbies.

    Entre el consenso al que han llegado con la UE los “independientes” de Maldito Bulo y el resto del grupo de expertos figuran puntos como que “Google, Facebook y Twitter se comprometan a trabajar junto con investigadores que evalúen de forma independiente la difusión y el impacto de la desinformación”. Dos plataformas de la CIA (Google y FB) para combatir la “desinformación”. Suena hasta gracioso. Esto supone, dicen, “que los actores políticos y las instituciones juegan un papel crucial para mejorar nuestro ecosistema informativo.”. Cuanta pedantería lingüística (“ecosistema informativo”) para tirar de “instituciones” y “políticos” que sirven a una agenda de manipulación informativa de todos conocida. ¿A quién pretenden engañar?. La guinda del grupo de trabajo es proponer la “creación de una red de centros de investigación sobre desinformación en la Unión Europea”. Una red para hablar bien de la Europa de los capitales y que sus mentiras encajen en las mentes de una opinión pública sin criterio.

    Junto a Clara Jiménez Cruz, la cofundadora de Maldito Bulo y Maldita.es, los otros expertos que ayudan a la Comisión Europea a combatir la “desinformación” son: Alexios Mantzarlis Director del International Fact-Checking Network con sede en el Instituto Poynter, en Florida (EEUU), Rasmus Kelis Nielsen Director de investigación del Instituto Reuters para el estudio del periodismo en la Universidad de Oxford, donde él y su equipo investigan noticias, medios de comunicación y desinformación y Claire Wardle quien lidera el First Draft, un proyecto del Shorestein Center en la Harvard Kennedy School, una comunidad de verificación global de monitoreo en redes sociales y desmentidos.

    LOS PATROCINADORES DE LOS DESMITIFICADORES DE BULOS: FUNDACIONES BILLONARIAS PARA AYUDAR A PROPAGAR LOS BULOS DE LOS MEDIOS CONTROLADOS

    ¿Quiénes son esas instituciones para las que trabajan los expertos en “desinformación” de la Comisión Europea antes señalados? Para empezar, todas esas organizaciones del “buen periodismo” radican, excepto el Reuters Institute, en EEUU, lo cual ya da motivo para pensar que podrían ser una “subcontrata” de Fundaciones vinculadas a la CIA para controlar el campo de la manipulación periodística, como así he podido comprobar. Veamos:

    International Fact- Checking Network

    El IFCN es una unidad del Instituto Poynter cuyo objetivo es reunir a periodistas que se dedican a la verificación de hechos a nivel internacional. Dicha unidad se creó en septiembre de 2015 en apoyo al periodismo que promueva, dicen, buenas prácticas e intercambio de información en este campo. Actualmente cuenta con 50 miembros de todo el mundo. ¿Quiénes son algunos de los firmantes verificados que se adhieren a esta plataforma de “verdad informativa” global? Entre otros, AFP (Agencie France Presse), por supuesto Maldito Bulo, El programa El Objetivo de Ana Pastor (¿se acuerdan de aquel reportaje que hizo la Pastor con aroma a montaje prefabricado acerca de un “yihadista libanés”, que se ajustaba como un guante de seda a la narrativa oficial?) y una serie de redes informativas a cada cual más pintoresca (incluso una de Kosovo, que manda huevos).

    ¿Pero quién es el Poynter Institute, el jefe directo de IFCN? El Instituto Poynter es una de las muchas herramientas para recabar periodismo servil al servicio de los poderes hegemónicos, cuya sede radica en Florida (EEUU). En su web afirman que el Poynter es un líder mundial en periodismo. Ya…tanto es así que su declaración de principios parece un manual de propaganda sacado del departamento de contrainformación de la CIA. Leo: “El Instituyo Poynter instruye, convoca y capacita a cualquiera que aspire a involucrarse en informar a los ciudadanos de las democracias del siglo XXI”.

    Pero ahora llega lo bueno. ¿Quiénes son los contribuyentes o donantes del Poynter Institute? No son de dominio público. Sin embargo un medio sagaz de Florida se ha hecho con ellos. Según el Saintpetersblog, “El contribuyente más grande de Poynter es, con mucho, la Fundación Knight con aportaciones de hasta 1,75 millones de dólares.  Que Knight apoye a Poynter no es sorprendente, pero el grado en que lo hace es revelador.  Un informe de 2012 de las finanzas del Instituto Poynter sugirió que recibió donaciones de “cientos de miles de dólares de la Fundación Ford (tapadera de la CIA), la Fundación Knight y otros”.

    La Fundación Knight, como casi todas las fundaciones de EEUU son máquinas de hacer dinero y mantienen estrechas relaciones con el establishment y las agencias de inteligencia, en concreto, la Fundación Knight es una asociada de la CIA y provee fondos para varios medios de comunicación de EEUU y del resto del mundo. Poynter obtuvo ingresos netos anuales de su actividad por importe de 140 millones de dólares, según un informe de 2014. La Fundación McKormick es el segundo donante más generoso de Poynter con 355.000 dólares donados en 2012, seguido por el Instituto Internacional de Prensa de Viena (264.770 dólares).

    Instituto Reuters
    ¿Quiénes patrocinan al Instituto Reuters, un think-tank de Investigación dependiente de la Universidad de Oxford en el Reino Unido?. Nada menos que plataformas de desinformación como la BBC, sí, aquella que durante el día del 11-s, a través de una reportera “pitonisa”, dijo que la torre 7 del WTC en Nueva York había caído veinte minutos antes de que se derrumbase. La BBC es, a pesar de ser británica, una cadena financiada (además de por el gobierno inglés) por el Departamento de Estado norteamericano. Otros donantes del Instituto Reuters son Google y, “sorpresa”….la Open Society Foundations de George Soros.

    First Draft News
    First Draft News es un proyecto del Centro Shorenstein de Medios, Política y Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. En su programa de trabajo figura que utiliza métodos basados en la investigación para combatir la desinformación en línea.  First Draft está subvencionada por, sí lo han adivinado, la Open Society Foundations de George Soros y la todopoderosa Ford Foundation (una de las piezas clave de la CIA para el injerencismo político, mediático y social del planeta). Además de las anteriores apoyan a FDN, Google News Initiative, Facebook Journalism Project o Twitter.

    El Centro Shorenstein de Medios, el tutor de First Draft News, está financiado a su vez por la Carnegie Corporation, otra fundación-negocio con múltiples tentáculos en empresas multinacionales incluidas las periodísticas, que ha obtenido ingresos anuales por más de 200 millones de dólares (datos de 2014), Anonymous (no se rían) y al igual que First Draft News, el Centro Shorenstein recibe fondos de la billonaria Fundación Ford, Google y la omnipresente Open Society Foundations de Soros.

    Resumiendo. Maldito bulo está bajo el paraguas de los lobbys políticos de Bruselas utilizando el disfraz de “cazabulos desinformativos”. Una maniobra dirigida por la alta clase política de Europa para velar por la “veracidad” de la información, la que favorezca a sus intereses, obviamente. Porque ¿me pueden decir dónde está la “independencia” informativa de Maldito Bulo cuando está siendo instrumentalizado por un organismo que está en la cúspide del poder político capitalista de Europa y que financia generosamente a grandes medios de comunicación hegemónico-manipuladores como la BBC (más de 3 millones de euros de 2013 a 2015)?.

    Como para esperar que el alcance de la manipulación que pretenden desentrañar los de Maldito Bulo llegue a las aristas políticas de sus patrocinadores de la UE, es decir, cuando haya que poner sobre el tapete la cruda realidad de los bajos fondos de la política española, europea y norteamericana. Olvídense de ello…..puesto que blindarán las mentiras oficiales y las de los grandes monopolios de la desinformación.”

    https://federacion.republicanos.info/2018/10/02/maldito-bulo-un-disfraz-cubierta-de-los-medios-controlados/

  9. EEEEeeeeee OOoooooooo, ¿hay alguien en burbuja? me parece genial que tomeis vacaciones, podriais poner el cartel de CERRADO como mínimo.
    Y poner la fecha de apertura.

    ¡Hay oyentes con ganas!.

  10. Ya están aquiii:

    “¿Te sustituirá un robot en el trabajo? La respuesta varía en función de tus labores. ¿Cirujano plástico? No es descartable, pero el día aún queda lejos. ¿Conductor de camiones? Sí. Y dentro de poco. Algunos países llevan más de un lustro trabajando duramente para automatizar el transporte de mercancías. Suecia es uno de ellos. Esta semana su primer camión autónomo, fabricado por Einride, ha circulado por una autovía pública junto a otros vehículos tradicionales.

    Y el objetivo es multiplicar la cifra por 200.

    Hola, futuro. El camión en cuestión lleva varios años en desarrollo, y había sido presentado con anterioridad en pruebas cerradas. El gobierno sueco ha expedido ahora un permiso que le habilita a convivir con otros automóviles. Se trata del T-Pod, una criatura de 26.000 kilogramos propulsada por una batería de 300 kilowatios y capaz de recorrer unos 200 kilómetros sin necesidad de recarga. Su diseño es muy futurista.”

    https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/suecia-tiene-a-su-primer-camion-autonomo-transportando-mercancias-quiere-200-para-2020?utm_source=applesfera&utm_medium=network&utm_campaign=editorial_recommendation_section

  11. Esto tiene que significar algo, por favor que alguien que no se considere facha me lo explique:

    “Tus impuestos sirven para subvencionar con 400.000 euros a una “elementa” cuyo “arte” consiste en mear.

    En ese gran momento social, político, económico y también cultural que vivimos en España y del que muchos todavía no nos hemos enterado aparecen noticias surrealistas que, con el aborregamiento que padecemos, nos están pareciendo hasta normales.

    Hay una “artista” llamada Itziar Okariz cuyo arte consiste en ir mostrando a la gente como mea, como hace pis, como hace aguas menores, en definitiva, como orina. Y lo peor no es que esta “lista”, porque es lo que es, se gane la vida meando, lo peor es que con los impuestos de todos, nuestro querido gobierno la va a subvencionar con 400.000 euros para que nos represente en el pabellón de España de la Bienal de Venecia.

    https://www.eldiestro.es/2019/05/tus-impuestos-sirven-para-subvencionar-con-400-000-euros-a-una-elementa-cuyo-arte-consiste-en-mear/

    https://youtu.be/bem7gJrBbHo

  12. Esta sección de Comentarios se va asemejando cada vez mas al programa Alienígenas del Canal Historia… Continúen ad infinitum, me lo estoy pasando teta.

  13. Da la impresión que en esa entrevista de “otra vuelta…a la siesta”, el coletas quiera utilizar descaradamente a Sanchez Mato, el injustamente defenestrado por la alcaldesa del “que vengan a Spaña tos los negros de Africa…pero ninguno al palacete onde vivo, cuidadín…”

    El tema tiene toda la pinta de utilización o instrumentación del cabreo latente y las muy posibles críticas que Sanchez Mato pueda tener contra Carmena o toda su pleyade de pijasprogres y demás parasitillas e illos…colocaditos de por vida ya…

    Es decir esta entrevista es otra utilización y manipulación descarada del marqués de villatinaja, el asaltador de cielos…, buen…, asaltador del cielo encima del parque natural de Galapagar, el que decía hace no mucho cosas como “me gusta ver zurrarle a las fuerzas de seguridad del estado” y que ahora dice cosas como; “me gusta disponer de las fuerzas de seguridad de estado que pagáis todos para guardar mi chalet de lujo, pringaos!”…

    El coletas ante la debacle que se le avecina a su encoñadisimo “Unidas Nos Colocamas”, intenta penosamente tomarle el pelo de nuevo a la gente y restarle votos a la alianza del frenopático Carmena con el pijoprogre pagafantas de Errejón, todo para ocultar que Unidas Apuntalamos no es más que un puntal del podrido régimen de 78, unos sinverguenzas que vienen a chuparle los huevos y lamerle el culo al parásitos, traidor y corrupto bi-rey español y a toda la casta política y no política española puestos en fila india si hace falta, todo con tal de no asemejarse a lo que decían que iban a hacer (derribar el régimen de 78?), en cuanto tocaran la moqueta del podrido y muy deficientemente democrático congreso español, porque el clan coletas por ninguna de las razones quieren arriesgarse a intentar convencer a los españoles que se abstienen y no votan porque no creen en este sistema podrido del régimen de 78, antes de eso se arrastran todo lo que haga falta y chupan todo lo necesario, Soros incluido!…, no sea cosa que peligre su colocación privilegiada en este podrido y corrupto sistema partidocrático español…

    En resumen, una puta mierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.