¿Cuánta cuarentena aguanta la economía española? – Economía Directa

La epidemia del coronavirus prosigue su curso en España. En estos momentos, enfrentamos una explosión de mortalidad y nuevos casos detectados. Hoy analizamos las proyecciones matemáticas del coronavirus, tanto en ausencia de intervención como al ritmo actual, y buscamos las razones de la diferencia de mortalidad entre países. Además, nos preguntamos por la duración de la cuarentena. ¿Cuál sería la duración recomendable? ¿Cuánto cuarentena puede aguantar la economía española? También analizamos cómo está reaccionando la población general, las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y si son las más acertadas. Con Jordi Llatzer, Josean Paunero y Víctor García. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

9 comentarios en “¿Cuánta cuarentena aguanta la economía española? – Economía Directa

  1. Malditasea, que tenga que esperar al potcast de burbuja para que me informe con fundamento y no la mierda que sueltan en cadena por la tele.

    Seguid que es lo único que hay a mano.

  2. El confinamiento total en Madrid y Cataluña se hace imprescindible si no queremos lamentarlo.
    No se trata de ir a remolque de las medidas que otros países ya han tomado, se trata de tomar medidas drásticas anticipadas.

    1. Si los hospitales están siendo focos principales de contagio por la falta de equipamiento tanto en España como Italia y no así en Alemania coincide con los recortes de la última crisis en los países del Sur, flipante. Los índices de Irán, serán similares? No será que acudir al médico se convierte en un dispositivo trampa?
      Además, sorpresivamente todo dios tiene ya casi lista la vacuna?..y el interferón cubano, que pasa con él?
      Otra cosa que no entiendo es que sobre15 años China sea origen de 2 pandemias, sea por higiene o murcielaguismo. Pero, y la India?…Pakistan?.. Las zonas selváticas del sudeste asiático? Porque literalmente en algunos de esos países se limpian con la mano (la izquierda, que se ve que es la impura). El Ganges no es un foco brutal de enfermedades?… Están también allí padeciendo la pandemia?…No tiene mucho sentido, que en los países desarrollados exista tal caos, y allí estén tan ricamente, con Iran país más desarrollado de la zona y que está enmedio,sea un caos como aqui. Que tanto China como Iran son objetivos del Imperio y con operaciones en curso. Y lo de los soldados americanos que China señala como el origen, como ha quedado?
      Son preguntas válidas y no merecedoras de tratarse despectivamente. Llamarlo paranoia, pero da lugar a preguntas. …

  3. Aplaudir a los sanitarios a las 20 h. es facilísimo, apoyarles en la calle en su reivindicaciones frente a los recortes en sanidad ya es harina de otro costal; ¡¡vaya un país de borregos, charanga y pandereta que estamos hecho!!. A ver si en la próxima manifestación frente a los recortes en sanidad estamos junto a ellos toda la ciudadanía de una puñetera vez

    1. Más allá. Recuerdo estar en manifestaciones en el 15M denunciando que los recortes, y a los propios medicos considerando la propuesta de soborno gubernamental para recolocarse en las privada. Fue de vergüenza Recuerdo manifestación frente a la Creu Roja y ni un solo médico del centro. Mitificar es lo que tiene, que acaba por defraudar.
      De todas formas no se como tomarme que los contagios se produzcan en hospitales, y en gente que está ahí por otras cosas lo acaben pillando. O los médicos son valientes, pero muy estúpidos y desorganizados, o alguien va con un spray soltando bichito. Porque no es normal ni de lejos que los médicos vayan infectando, y todo este pánico de infecciones y muertos sea al final provocado desde los hospitales, que son los que debían tener el control. Si decirlo es creer en contubernios judeomasonicocomunistas, y ser señalado como un iletrado, además de una ofensa para todos los que se preguntan es un peligro a la libertad intelectual

  4. Soy bastante escéptico con la idea de que después de esto se vayan a tomar medidas para que no se repita lo sucedido. Como pasó con el holocausto Nazi, la ONU y Ruanda, por ejemplo.
    Curioso, por otra parte, que sea el año 2025 como el punto de inflexión en el actual modelo productivo: movilidad eco, the biggest crash del sistema financiero mundial, etc.
    No contamos con lo ocurrido meses atrás en Australia. Queda lejos, como China. Y contamos con un cuerpo de bomberos, agentes rurales y demás similar al sanitario. Es un peligro real, como el pandémico.
    Sólo se escucha a los “expertos” cuando tenemos la mierda encima.
    Enhorabuena por el programa, crack’s.

  5. Gracias por vuestro trabajo.
    Por favor, a ver si podéis profundizar en el tema de la alta letalidad del coronavirus en España e Italia en comparación con Alemania y Corea. Que lo tratasteis muy de pasada.
    Estoy muy intrigado, es un tema que llevamos tiempo comentado los compañeros de trabajo. El número de test no lo explica todo, creo, porque en este artículo de eldiario.es (https://www.eldiario.es/sociedad/coronavirus-Italia-Espana-Corea-Sur_0_1007200429.html ) dicen que en Italia hicieron 3.422 test por millón de habitantes, no son tantos como en Corea (6.176) pero son más que en Alemania (1.910). ¿Qué explica la elevadísima letalidad en Italia? Es la más alta hasta la fecha 8,6%. ¿Alcanzaremos esos niveles de mortalidad en España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.