Cuando el Brexit abrió los cielos – Ampliando el debate 22-9-2016

brexit-por-victor-keegan

Nos dijeron que el Brexit significaría el fin del mundo tal y como lo concebíamos. Nos dijieron que barrería la Europa que conocemos de la faz de la Historia. Nos dijeron que los cielos se abrírían, nuestras tierras se volverían yermas, nuestro ganado estéril y los ingleses jamás volverían a probar una gota de sangría en nuestra playas. Y puede que todavía pase pero, por el momento, y como Armaggedon, el Brexit ha sido regular. Los hemos visto mejores. Ahí está el famoso artículo 50 haciendo tiempo, dedicándose a sus cosas, matando el tiempo en lo que lo invocan o no lo invocan. No es por quejarnos, ojo, pero hoy profundizamos en esa retórica alrededor del Brexit, si hay consecuencias imprevistas que temer todavía a raiz del Brexit y en qué estado se encuentra la Unión Europea, a la espera de afrontar una nueva etapa.

Fotografía de Victor Keegan

Un comentario sobre “Cuando el Brexit abrió los cielos – Ampliando el debate 22-9-2016

  1. Alemania es el maltratador machista de la UE… La culpa de todo, como no podía ser menos, la tiene “heteropatriarcado” sexual, cobalde y pecador.

    Pero ojo, no digamos que Alemania está capitaneada por una tía, Eh? Que si no, no van calando bien los mantras subliminales de victimización feministas. Vaya problema tendríamos con las hermanas del Partido Interior si dijéramos que Ángela Merkel está maltratando Europa, entonces como podríamos meter la cuña propagandística y los eslóganes del odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.