Corrupción a destajo – Economía Directa 7-5-2015

Justicia por Denis Bocquet

Hoy hablamos sobre los últimos escándalos de corrupción que asolan la política española, los últimos datos del paro y crecimiento de la masa monetaria. También hablamos sobre las elecciones británicas a la Cámara de los Comunes y las inminentes elecciones municipales y autonómicas españolas. Con Nacho Romero, Carlos Muñiz y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Denis Bocquet

10 comentarios sobre “Corrupción a destajo – Economía Directa 7-5-2015

  1. En este país “el mando” tiene “tics “ autoritarios, rancios y prepotentes. Cualquiera que haya vivido en el país lo sabe y cualquiera que haya vivido fuera lo ha oído.
    El PP huele a corrupción. No es extraño que haya ACREEDORES interesados en un recambio … Los recursos son escasos, están en pocas manos y los esconden fuera del país.
    “Ciudadanos” tampoco no escapa a ese olorcillo de marca. (salvo excepciones). Lo digo incluso con independencia de la ideología.
    Tampoco alguna sección o participantes de “Colectivo Burbuja” escapan a esos tics autoritarios, prepotentes y rancios… En la sección de Polinomia si les haces algunas observaciones te eliminan el comentario e insinúan que el oyente sensible se vaya a oír Economía Directa. Pero no se lleva la razón por soltar exabruptos. La verdad no los requiere. Como donante aprovecho para hacer la crítica aquí, por que allí no suelen ser bienvenidas y porque hace tiempo dejé de oírles (con alguna excepción de temas muy concretos) …
    Prefiero el talante y el “Guiño entre Carmena y Colau” http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/06/madrid/1430940835_197220.html
    Y termino con música

  2. Anita: te respondo pidiendote una cosa:
    mira mi comentario en el economia directa de esta entrada, el de hoy…. y luego lees los ultimos post publicados en colectivo burbuja, en lso que tambien opino…

    e incluso en uno de ellos explicitamente le hago llegar a barba la formula que tanto añora para que consiga seguro su republica soñada….

    pero mas importante que eso, pues eso para mi ni me va ni me viene……… le trato de exponer lo que es la mayor farsa de la historia y la democracia aºbarba.

    ….como es que en los sistemas mayoritarios de distritos, el ciudadano no debe estar limitado en numero de votos pues solo vota a aptitud.
    y en los sistemas proporcionales un ciudadano puede dividir el 100% de su voto entre todos los que desee.

    y le demuestro ademas a barba como esa tonteria cambia la genesis totalmente de la democracia….

    y ademas en el programa de hoy de economia directa hasta un contertulio pide se den ideas para aprender entre todos a analizar las cosas desde otros puntos de vista.
    y ademas en el programa de hoy, se trata explicitamente el tema de los distritos en inglaterra.

    pero incluso si todo eso no es suficiente: si algo a alguien libre le debe motivar es poder contribuir a desenmascarar la verdad que nos hara libres para decidir, y si en todo sistema de eleccion actual hay tongo, que menos que aprobechar, y ademas a largo eso te dara infinita notoriedad, o al menos tu no seras de lso qeu simplemente fueron cobardes…. ( pues lo que yo hago si es serio ya que podria demostrar por ejemplo todo sistema de eleccion en EEUU es falso, y eso si puede tener consecuencias, pues no todos desearan aceptarlo aunqeu la sociedad lo aceptase…)

    ( yo no digo que tenga razon, aunque por matematicas si se que la tengo, pero lo que digo es que si se desea, qeu se me ponga a caer de un burro, o no, o ni se me miente, eso me importa una puta mierda, ………
    pero lo qeu si digo, es que no se hasta que punto el omitir informacion teniendola en tu cabeza de hace 2 dias, y siendo absoltuamente transcendente, no se si realmente, eso es muy de alguien que se le pueda llamar digno…….)

    (te lo comento porque puedes pensar que hay partes de colectivo burbuja que no operan con una logica de absoluta programacion, todavia,

    y creo en la libertad entra todo :el analizar la realidad y tambien el dar tu vision de las cosas que sera mas subjetiva, pero en todo caso, si para dar tu vision de las cosas, niegas hablar de cosas que son absoltuamente vitales, yo realmente no se como calificar eso……., ..)

    mas incluso cuando te lo estan pidiendo los propios contertulios, el ponerles a prueba frente a nuevas premisas y nuevas vias de analisis……..

    en fin… no me estiendo mas, disculpa pague contigo mi rabieta.

  3. No entiendo bien lo que quieres decirme , David.

    Si lo que llamamos “democracia” es oligarquía, es porque nada escapa a la corrupción. En este video https://www.youtube.com/watch?v=5tu32CCA_Ig se habla de un estudio de la Universidad de Princeton. Cuanta que la gente (opinión pública) tiene un impacto “casi cero” en las políticas públicas de USA.

    El impacto de los votantes es minúsculo. Estadísticamente es insignificante. Lo que tiene influencia es el dinero. Las grandes empresas consiguen lo que quieren y el resto de los mortales y el planeta paga el precio.

    Se gastan miles de millones en influir sobre el gobierno y reciben billones a cambio, hacer su voluntad, subvenciones o … rescates. Pronto oímos sobre sus beneficios …

    En los últimos 5 años, las 200 empresas políticamente más activas gastaron $ 5.8 mil millones con los grupos de presión y contribuciones en campañas electorales. Esas mismas empresas recibieron $ 4400 mil millones en apoyo de los contribuyentes. Un rendimiento de 750 veces su inversión.

    Es corrupción y es legal. Las empresas-partidos dependen cada vez más de los que pueden financiar sus campañas. A cambio de donaciones de campaña se aprobarán leyes buenas para los grandes donantes y malas para la gente.

    Los “elegidos” dedicarán el 30-70% de su tiempo a recaudar fondos para las siguientes elecciones y a asegurarse que sean felices los que les financian las campañas.

    1. Hola Anita:
      Todo tiene su importancia y lo que dices la tiene.
      Pero la importancia muchas veces la puedes entender como saber poner la primera pieza de un puzle y ver como desde ella encajan todas….
      (si pones una pieza, la primera, y tratas desde esa de emparejar las demas y esa primera la has puesto mal, jamas lograras solucionar el puzle, salvo que admitas que lo que tienes que hacer llegado el punto, no es mirar a que te esta saliendo mal el puzle, sino que lo que esta mal desde el principio es el donde colocaste la primera pieza.)

      La primera pieza de la democracia, es entender que es el voto.
      Esa es la primera pieza.

      y entender que todo cambia dependiendo el proposito.
      En los sistemas de distrito, teniendo todos los votos que quieras, y cada ciudadano los que quiera, unos teniendo 3 y otros teniendo 10, uno por candidato al que esten dispuestos a apoyar como candidato apto a ser el representante del distrito.

      En los sistemas proporcionales, con parlamento de representacion conjunta de todas las formaciones, pudiendo dividir el 100% de tu voto, entre el numero de candidatos que desees votar.

      Parece una simple explicacion de niños, pero el cambio transcendental que se produce en los sistemas de gobierno si se siguen estas reglas o si estas leyes se les permite conocerlas a los ciudadanos es descomunal.

      para muestra, el ejemplo que le invite a barba a escuchar, de un poscast mio.:
      si lo deseas puedes oirlo, simplemente con los 6 primeros minutos basta, aunque tambien y puestos te invito a que escuches cualquier otro audio de mi canal que pueda interesarte.

      http://www.ivoox.com/medicion-tendencias-democracia-audios-mp3_rf_4450282_1.html

      1. Hola David,

        Es interesante, pero los partidos hacen programas electorales que son meramente programáticos y no hay ningún sistema para pedirles cuentas más allá de otra campaña-engaño electoral … Tienen u cheque en blanco… Tampoco cumplen los programas …

        Ni consultan a la opinión pública cuando se trata de cambiar la Constitución para garantizar el pago de la deuda sobre todas las cosas No les veo poniendo en un programa que habrá o que no rescate bancario más allá de los 100.000 euros por cuenta … Dirán que en eso manda Bruselas … No harán una consulta al respecto porque no les darían créditos los bancos ni les perdonarían deudas, como ha ocurrido…
        No les veo consultando a la opinión pública sobre el Castor (dirán que es cosa de la justicia), etc.

        Dirán que gobernar es tomar decisiones que no son agradables (sobre las que los ciudadanos no pueden opinar) cuando perjudiquen a la mayoría. Dirán que el tema es complejo y que la gente no entiende de economía, derecho … Que hay cosas que no se consultan porque pueden afectar a la integridad del territorio, etc.

        Me ha venido a la cabeza algo que oí ayer mismo del corrupto Alfonso Rus (Alcalde de Xàtiva-Valencia, y presidente provincial del PP) riéndose de lo “burros” que son sus votantes, que todo se lo creen …

        https://www.youtube.com/watch?v=c7vq5f5KnWs

        “Dije: traeré la playa a Xàtiva y se lo creyeron. ¡Si yo mando traigo la playa! Y van y se lo creen todos. ¡Serán burros!, y me votaron (risas)

        (“Vaig dir: ‘portaré la platja a Xàtiva i s’ho van creure! Si jo mane, porte la platja! I agarren i s’ho creuen tots. Seran burros!, i me van votar”) ….

        Es la ilusión de cada 4 años ….

        Saludos

        1. En ese caso Anita, lo que podrias hacer es matar al poder:
          y por supuesto buscar tu propio poder, en las 2 vertientes que hay, la primera buscar tu propio centro.
          la segunda en negar el derecho de la democracia sobre ti mismo/a.

          con el simple acto de meter 2 votos, tu buscas ya tu centro……. el kernel de la democracia te correspondera, y en una sociedad donde la gente tenga 2 votos minimo, ya hasta a alguien que lo vote el 100% de la gente solo lograra el 50% de los votos, eso es matar el poder, por eso hay que matarlo, para que tu puedas empoderarte.

          pero es qeu metiendo 2 votos, simplemente tampoco ya eliges amo, no eliges amo de lucha contra otros amos de otros hombres, tu valor moral reside en ti, pues no has vivido para gobernar ni ser gobernada.

          en fin… todo en la vida son principios, los cambios no son tan dificiles como tu te crees, no lo son.

          http://www.ivoox.com/multipluralidad-o-maxima-representatividad-politica-audios-mp3_rf_4447586_1.html

  4. El Pepe ha metido tanto la pata que les queda esta formación como único remedio y me refiero a ciudadanos; quizás por ese motivo le han dicho podemos que cierre la boca; porque no está la cosa para chistes

  5. No hay nada que repartir porque si nos ponemos chulos nos quedamos sin lo que tenemos que no sería suficiente aunque nos independizándemenos del poder; el principal problema es la falta de mentalidad de nuestro país futbolero y mira teles de la peor calidad; o sea tele memos que es lo que les gusta a estos payasos llamados españoles; por desgracia compatriotas míos. esta España rica por la cara y porque lo por la tele; va a pagar cara su estupidez.

  6. Según Adeco en plena burbuja económica los sueldos medios no legaban a los mil euros; por lo tanto no tan solo se deduce de que ESPAÑA NO ERA NADA RICA; sinom que era un puro timo el vender casas o inmuebles y apartamentos a los precios en que se vendieron. Es una especulación por parte del estado y sus ladrones asociados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.