3 comentarios sobre “Contengan su optimismo – Economía Directa 25-01-2012

  1. Gracias, de nuevo, por estar ahí. Tengo la impresión de que los tecnicismos o el mirar los efectos de poco sirve. Nada se hace sobre las causas. Eso cuestionaría al sistema y a los devotos de una religión neoliberal imperante en las últimas décadas. Puede parecer un discurso radical, pero los hechos les están dando la razón Ni siquiera la caja negra de las finanzas se ha abierto por miedo a que no desborden los tóxicos que tiene el sistema financiero acumulados por el mundo (no sólo en los países del sur). El sistema agoniza. No morirá de un disparo, pero nada se hace para evitar que se auto-destruya al acumular a lo Ponzzi la riqueza en pocas manos. Ni siquiera se hace una suerte de Bretton Woods. Sólo se gana es tiempo e intereses para unos cuantos. Asientos contables.. Humo. Habría que ir más allá, a la raíz. Saludos

  2. Enhorabuena por vuestro programa, hace mucho que yo y un grupo de amigos os seguimos. Muchos y incluido yo nos preguntamos: ¿por qué ya no interviene Manuel Rey? Le echamos de menos. Un saludo a ti Juan Carlos y a todos los tertulianos.

  3. Hola, llevo escuchando vuestro programa algo mas de una año, tengo que reconoceros el gran trabajo que estáis haciendo, os recomiendo cuando puedo, mi comentario es para sugeriros si podéis desarrollar o comentéis una idea que me lleva rondando, esta es:

    La financiación de los partidos Políticos en mi opinión es el origen del problema de la corrupción (para entendernos la corrupción a la Política es el Doping al deporte, si no te dopas no ganas, si un partido se financia mediante la corrupción gana elecciones), podríamos privatizar la política al estilo Americano, esto solo ahondaría mas en el problema general (favorecer a quien paga y no al pueblo en general), por lo tanto lo ideal debería ser una financiación publica con capacidad de decisión privada, mi idea y que me gustaría que debatierais su viabilidad es:

    Imaginemos que cada Español tuviera que destinar 10 euros (25 millones de votantes seria destinar 250 millones al año para financiar, parece suficiente) para financiar los Partidos Políticos al Año, ya que por mucho que se diga la mayoría no quiere saber nada de implicarse, solo se les pediría que dentro de la declaración de la renta (o por otro medio) eligieran anualmente a que partido Político quieren destinar sus 10 euros, de manera que en la practica hacemos un juicio Anual de nuestros representantes.
    Lógicamente no podrían financiarse de ningún otro modo.

    Espero que sea de vuestro interés el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.