China y las mentiras sobre el reciclaje – Economía Directa/Radioactividad 20-1-2018

Hoy hablamos sobre la negativa de China a las importaciones de residuos plásticos y de otros tipos, por considerar que su procesado estaba pasando una factura medioambiental demasiado elevada, y sus efectos sobre la Unión Europea. También hablamos sobre el fomento en Rusia de la producción de alimentos pequeñas explotaciones, analizamos las intenciones de las autoridades rusas con este movimiento y la viabilidad de este modelo. Por último, hablamos sobre el rechazo de la Eurocámara al impuesto al sol español. Con David de Historia-Economía-Filosofía y Oriol de la Dehesa. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Ir a descargar

Fotografía de baselaction

3 comentarios sobre “China y las mentiras sobre el reciclaje – Economía Directa/Radioactividad 20-1-2018

  1. Estaría escuchando a David de Historia-Economía-Filosofía todo el día. Hay que reconocer que sabe explicar las cosas. También muy buen programa de Oriol.
    Me quedo con el tema de Rusia y las pequeñas explotaciones de producción de alimentos.
    Al ser esos países del Estae de Europa externos a leyes y también (en algunos casos como Bielorrusia, Serbia) de empresas de la UE y EEUU se permite la actividad de tierras cultivables por los gobirernos de dichos países. Ocurre que estas medidas son insuficientes, no sé el caso ruso pero en otros países de esa zona quienes tienen tierra en usufructo y no la cultivan, el Estado emplea campesinos para dar uso a esa tierra y vender el producto (alimento) a UN PRECIO MUY REBAJADO para los más pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.