Cataluña y rodea el Congreso – Economía Directa 16-12-2013

Fotografía de Joseppc

Hoy hablamos sobre la consulta sobranista planteada por el Gobierno catalán y analizamos las causas, el presente y la posible evolución del fenómeno independentista catalán. También hablamos sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como “ley mordaza”, y los sucesos acaecidos durante la convocatoria Rodea el Congreso. Con José Luís Carretero, Jaime Garo, Chus Marcano y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de joseppc

5 comentarios sobre “Cataluña y rodea el Congreso – Economía Directa 16-12-2013

  1. A día de hoy gran parte del deseo de independencia no tiene como argumento el económico. Evidentemente, ahora, ya NO SE TRATA DE NÚMEROS. La mayoría se quiere ir de España sea como sea, con superávit o sin él, con euro o sin él, con Unión Europea o sin ella.
    Hablar de que Cataluña quebraría desde una España que se hunde no tiene sentido.

    1. Senyor Amonbe.
      Primero de todo pedirle disculpas por si alguna de mis palabras le han podido incomodar.
      Segundo . Decirle que , por favor no me tilde de nada. Es que no estoy ni a favor , ni en contra. No me encuentro , enconado en ninguna postura.
      Tan solo interpreto humildemente, a mi entender, los números a los que puedo llegar. Nada más.
      Y sigo sin verlo.
      Hablaba Sala I Martìn de flujos monetarios y, para poder calcular el déficit y la neutralización de los mismos. Pués , con todos mis respetos, Sigue sin dar . Y hablamos, según números dados por la generalitat de Ctalunya. No cuenta la estructuración de un estado. Y siempre es la misma cantinela. QUE PAGAMOS un 3,4%, MÄS , durante las épocas buenas, es lo que tenemos que arreglar. En eso estamos deacuerdo totalmente. Que cada comunidad aguente su vela. Y que todos estemos y partamos en las mismas condiciones. Pero que se me diga que hay un 8,4%, es faltar a la verdad TOTALMENTE. Y se ha visto en cuanto ha llegado la crisis, y hemos tenido que ajustar el défict de la generalitat , y han bajado los ingresos totales.
      La diferencia ha sido de un 3,4%….. Nada más. Por eso mismo digo que con mentiras y manipulaciones , no vamos a ningún sitio. Y que se le diga a la gente, la realidad , de lo que va a ser la independència. Y si la gente , está dispuesta a pagar por decir que no mes son Catalans , que lo asuman, y punto. Nos tocará pagar…MAS.

  2. Primero de todo felicitarte Juan Carlos Barba por querer conocer y entender el proceso que hemos empezado en Catalunya. También felicitar al equipo de tertulianos.
    Os quiero comentar que os podéis poner en contacto con muchas Asociaciones como http://www.sumate.cat/ Asociación de castellanoparlantes independentistas o http://www.ccncat.cat/‎ que es una Asociación de empresarios a favor de la independencia ya que me parece fundamental que obtengáis información de un lado y de otro como más plural mejor para vuestros oyentes
    Lo que no puede ser es que Francisco Guillén manipule la información.
    El señor Guillen pertenece al sector Unionista y a veces habla generalizando como si sus ideas fueran mayoritarias en Catalunya, más bien son todo lo contrario. Cuando dice que el hace sus números para demostrar no se sabe que, posiblemente haya economistas que le demostrarían todo lo contrario y los hay…..buscar un poco, os dejo unas cuantas: economistes.assemblea.cat , http://www.wilson.cat/es/,
    Creo que vuestros oyentes que yo me incluyo se merecen saber y contrastar toda la información.
    Saludos cordiales

  3. Respetando todas las opiniones habidas y por haber respecto a partidarios pro y en contra de todo lo que está pasando últimamente en Cataluña por parte de los partidos nacionalistas, lo que no es de recibo es que autootorguen la exclusiva sobre este territorio los catalanistas/independentistas. Ya está bien de los que no compartimos sus sentimientos lo más suave que nos dedican es llamarnos “fachas”, por ej. Ya está bien de asimilar a España con todo lo que concierna a los franquistas y sus descendientes; con ello enterramos a tantos y tantos republicanos/as, perseguidos, repremidos y asesinados por los golpistas militares del 36, y que no hicieron ascos a ser españoles. Considero a toda mi gente a la de a pie, sin importar de qué rincocico se trate de España, que las está pasando canutas, y sin olvidar a la que ha muerto por causas nada claras (posiblemente por comer alimentos en mal estado por no poder tener apenas para vivir la familia) y por ello nunca defenderé conceptos tan reaccionarios como derechos históricos y otros. Lo único real es el resurgimiento de una división clasicista y social que nos retrotrae cada vez más a 100 atrás con el beneplácito, no se olvide, de la troika.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.