Cataluña: cómo hemos llegado hasta aquí – Economía Directa 2-11-2017

Hoy analizamos cómo ha quedado el escenario político tras la proclamación de independencia de Cataluña y la aplicación del artículo 155. Con Juan Laborda, Juan Carlos Bermejo y Juan Carlos Cabrero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Joan Campderrós i Canas

9 comentarios en “Cataluña: cómo hemos llegado hasta aquí – Economía Directa 2-11-2017

  1. Juan Carlos, repites mucho una cosa que no se ajusta nada a la realidad. Es eso de que una declaración de independencia no se ajusta a la legalidad. Eso no es del todo cierto. En el caso de una colonia, de Quebec o de Escocia, una independencia puede ser perfectamente legal según la legislación de esos países, pero la independencia de Cataluña sería como Kósovo, una auténtica aberración del derecho ya que Cataluña no es ni un estado ni una nación ni una colonia ni lo ha sido jamás.

    Otra cosa, me dices que no le reconoces ninguna legitimidad al R78 y sus leyes sin embargo si vas a votar? No lo sé, no sé si vas a votar. Pero desde luego me parecería totalmente incoherente votar en las elecciones del régimen y apoyar el sistema de latrocinio. Por otra parte, otra cosa muy distinta es estar por el derecho y sus fuentes, eso no tiene nada que ver con el régimen, sino con ser legalista. Es que mañana violan a tu hija y con las leyes del régimen encarcelan a los violadores, tú no vas a estar de acuerdo con ese encarcelamiento? No te das cuenta que lo que dices es un disparate? Nos hemos vuelto anarquista o es que ya se nos ha ido la olla del to?

    1. Nota.- Aclaro. He dicho “elecciones del régimen”. Debería haber dicho votaciones del régimen o refrendo del atraco a mano armada de la casta, ya que en el régimen del 78, en la partitocracia borbónico-franquista, los votantes no eligen nada, solo la salsa con la que van a ser cocinados.

  2. De todas formas veremos cuanto tiempo van a o están en la cárcel estos delincuentes fascistas. Porque, al parecer, dicen que el ínclito Mr.X hizo una reformita del código penal después de unas de esas conversaciones en francés en la intimidad, que la casta del régimen tanto ha acostumbrado a hacer, con los Pujoles, Arzalluz y demás tipejos por el estilo…

  3. Si ha valido para el Sr. Bermejo, lo intento con el Sr. García, me gustaría volver a escuchar sus opiniones. De no ser posible en el programa, agradeceré si puedo hacerlo en cualquier otro medio.

  4. JCB le quería rogar que se piense en una unión con el MCRC, sólo queremos crear una constitución como la de USA, necesitamos estar unidos, votar no vale para nada, ¿cuanto tiempo le hace falta para darte cuenta?, le llevo siguiendo desde el principio cuando estaba con vosotros Pepe Crespo… Deberíamos TODOS dejar aparcados nuestras confrontaciones ideologicas y unirnos. Sabes igual que yo que Trevijano lleva teniendo razón desde hace 40 años. Necesitamos urgentemente una constitución con una separación de poderes como debe ser. Pienseselo… una unión suya puede dar mucha fuerza al movimiento. Ningun partido de hoy en día va a solucionar nada dentro de este sistema politizado. Ya se equivocó con Podemos despues de que muchos se lo decíamos, ya no hay NADIE. Espero que me lea y se lo piense por el bien de todos. GRACIAS¡¡¡

  5. Nada que comentar de J.C.Barba, en cuanto a los dos contertulios que dicense de izquierdas, pero con una inquina hacia los catalanes propia de la derecha no se puede decir lo mismo. Es sorprendente lo bien que hablan de C’s y PSC. Cómo señalan sin piedad las debilidades catalanas y menosprecian el valor y los motivos que nos han llevado a esto.
    Incidir en que los catalanes somos ignorantes abducidos por las oligarquías nacionalistas podrá haceros dormir tranquilos, pero en nada influirá en la realidad, tan solo reifica la opinión que desde la izquierda catalana tiene de la española, que está abducida por las oligarquías, por el Rey y su R78.
    Lo evidente es lo que no quereis ver por vergüenza propia, que la izquierda catalana se levanta ante la inoperancia de la izquierda española. Y una vez más,
    cumplís con lo esperado, haciendo frente común con el nacionalismo español. Y como no, consiguiendo lo contrario a lo que una izquierda generalista desearía. Lo ideal es tener un frente amplio social y combativo en España, y no solo en Cataluña. Aquí, en parte importante es antisistema, sí antisistema, sin miedo a decirlo. Sí es demasiado para vosotros llamarlo Constituyente. Y como en España ese Frente no lo hay, aquí lo fabrican, y lo tienen.
    Seguís con la narrativa de los cobardes, corruptos e interesados, al igual que la derecha. Pero aquí siguen la izquierdas que negais, en la calle y en la cárcel, y la CuP preparada, y vosotros izquierda en el sofá, y hablando del cansancio español ante el catalán quejica. Es muy imperial eso. Pero aquí siguen, de todos los colores con una idea fija, vosotros el problema. Y vosotros rencorosos porque la vergüenza os puede.
    Mencionais con placer la velada amenaza de un estado de sitio finiquitado en 24h, pero obviais que entonces la vía pacífica será una fase también acabada y eso beneficia la dictadura, pero también las fases avanzadas de revolución. De nuevo pensáis como lo peor de España, y de nuevo nosotros aquí estamos y vosotros aplaudiendo la represión.
    Sacáis a relucir los preceptos de la ONU sobre la autodeterminacion y olvidáis que ahora ya oficialmente Cataluña tiene Virrey. Seguís con la chachara de la legalidad, legitimando los encarcelamientos y sois de izquierda. Pero aquí estamos.
    J.C, vente pa Barcelona y dejarás de tener que justificarte antes los tuyos ante lo obvio.

  6. Es alucinante el nivel de fascismo de los pseudoprogres: reformar la ley de partidos para ilegalizar partidos soberanistas. Suerte con eso, ya que primero tenéis que reformar vuestra prostituida constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *