Caminito del colapso – Economía Directa 13-5-2015

Colapso por Kyknoord

Hoy hablamos sobre las encuestas preelectorales y el estado y la inercia con que llegan los partidos políticos a las elecciones municipales y autonómicas. Además analizamos el último artículo de Roberto Centeno que, muy en línea con lo defendido en Economía Directa, asume que España marcha camino del colapso y no de la recuperación, tal y como afirma el Gobierno, y el estado de la educación universitaria. También hablamos sobre cómo Grecia ha necesitado recurrir a sus fondos en el Fondo Monetario Internacional para hacer frente a sus pagos y qué está pasando en los mercados mundiales de bonos. Con Nacho Romero, Juan Carlos Bermejo y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Kyknoord

8 comentarios sobre “Caminito del colapso – Economía Directa 13-5-2015

  1. que pesaditos con el colapso ,la catastrofe y el derrumbe . yo voy por la calle y todo funciona .por donde andais vos ? por las barranquillas ?

  2. DEUDA en el mundo equivalente a TRES veces el PIB mundial.

    PARO en aumento, y especialmente grave en los países del Sur y entre jóvenes. La revolución tecnológica suprimirá la mitad de los existentes.

    LA EMISIÓN DE LA MONEDA para ganar tiempo (sin solucionar nada).

    CAMINITO … AUTOPISTA A PASO VELOZ HACIA LA PROXIMA CRISIS , que será sin garantía del Estado (del exprimido ciudadano) por falta de existencias.

    Como dice la canción de los años 30 “Tout va très bien Madame la Marquise, tout va très bien …”

  3. TEMA

    ¿Quién mueve los hilos? ¿Quién toma las decisiones en Europa?
    El Informe de Transparency International sobre los lobbys en Europa … De 19 países y 3 instituciones europeas, los mejores países llegan apenas a una nota media, y España está bajo de todo, junto a Hungría.
    En junio de 2011 el PE y la Comisión establecieron un registro común des lobbys y otros grupos de interés. El 13.3.2015 tenía 8.000 grupos registrados sobre los 30.000 lobbys que planean sobre Bruselas.
    De même en France, il n’est plus aussi facile d’arpenter les couloirs du Parlement pour sensibiliser les élus à tel enjeu ou telle cause. Pour autant la réglementation reste insuffisante.
    http://www.transparency-france.org/e_upload/pdf/europe_lobbying_report.pdf
    https://www.youtube.com/watch?v=iJn2T7a2FpA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.