Agárrense que vienen curvas – Economía Directa 9-10-2014

Curvas por  Oleg Zaytsev

Hoy hablamos sobre la gestión de la crisis sanitaria del ébola y sus consecuencias económicas durante los primeros momentos de la alerta, sobre la inhabilitación del juez Elpidio Silva en relación con el caso Blesa, las tarjetas negras de Caja Madrid y la situación de la banca española con respecto a las pruebas de estrés y la nueva normativa impuesta por el BCE que la banca española asegura que le perjudica. También hablamos sobre las muestras de debilidad de los mercados, el desacoplamiento entre Estados Unidos y Europa, por qué aguantan los precios del oro y el petróleo y las recomendaciones de Christine Lagarde (FMI) al BCE para que tome medidas más agresivas. Con Antonio Espín, Carlos Sánchez Mato y Luís Riestra. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Oleg Zaytsev

3 comentarios sobre “Agárrense que vienen curvas – Economía Directa 9-10-2014

  1. Hace mucho que sigo el programa y hace un tiempo que me ronda una idea para intentar mejorarlo (no a nivel intelectual sino a nivel técnico). Ahí lo dejo:
    El principal problema que le veo al programa es la calidad del sonido. Dependiendo de las características del PC de cada invitado se escucha de una forma u otra. No soy un entendido en temas técnicos pero creo que con unos buenos micrófonos (externos) y unas buenas tarjetas de sonido para cada PC creo que la emisión mejoraría bastante.
    Como soy consciente de los recursos que dispone el propio colectivo burbuja, ¿porque no hacer una campaña tipo crowdfunding para financiar la compra de material y que cada invitado tenga un buen equipo (micro + tarjeta) en su casa?
    Creo que hay mucha gente, y me incluyo, que estaría dispuesta a aportar una cantidad para mejorar a este nivel, ya que el valor que recibimos del programa es infinitamente mayor al precio que pagamos por ello (zero).
    Seguramente puede existir una mejor solución técnica a la que he comentado pero insisto en que la forma de financiarla sería muy oportuna.
    Saludos!

  2. – Interesante artículo sobre el ébola . http://www.zerohedge.com/news/2014-10-10/ebola-outbreak-would-be-advantageous-globalists

    – Otra de las distorsiones del sistema: BCE busca mayor riesgo: algunos bancos han comenzado a exigir a grandes empresas el pago de intereses por tener un exceso de efectivo en las cuentas. Algunos de los afectados son : Lufthansa, Eon..

    Mi opinión:
    Es evidente que las políticas económicas de ” Dragula ” no están surtiendo efecto, el sistema Ponzi mundial se está desmoronando, o bien hay una caída súbita del sistema, o seguimos esta senda lenta y dolorosa en la que cualquier día recibiremos una llamadita de un banco central ofreciendo bonificaciones de X euros por el uso de la visa, y ahí se reflejará la subyacente inflación en una subida desmesurada de los precios y la progresiva destrucción del papel moneda que hoy erróneamente llamamos dinero.

    P.D. No comparto la opinión generalizada del colectivo en lo que se refiere a la economía de los amis. EE.UU está en una situación deplorable, un imperio con datos maquillados dando sus últimos coletazos. Claro que primero sacrificarán su colonia europea, sólo hay que ver a la desastrosa Merkel sacrificando la industria de su país, su pueblo y por ende Europa sancionado a Rusia y rindiendo pleitesia a Obama , Wall Street and company! un saludo !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.