Europa salvará una vez más al corrupto régimen borbónico

Parece que se anticipan medidas cuantitativas por parte del BCE. Como tienen prohibido comprar bonos públicos, el plan es comprar préstamos basura de la banca. El descaro con que la UE se ha convertido en una institución para favorecer básicamente los intereses de la banca y las grandes empresas es cada vez mayor.
En mi opinión la justificación real de estas medidas, en caso de que se confirmen, no es la baja inflación como se ha dicho, ya que en abril las tensiones deflacionarias han disminuido con claridad, sino que la banca está en una situación casi límite a 7 meses de que venzan los préstamos de las LTROs que se hicieron en 2011, lo que ha provocado una gran sequía crediticia (contra lo que dicen los palmeros del poder) y que el dinero deje de fluir hacia la periferia. En Europa son bastante torpes, como demostraron en 2008 y otra vez en 2010-11, pero poco a poco van aprendiendo, y esta vez parece que van a actuar antes de que se hunda la deuda periférica.
Los efectos sobre la economía española van a ser una prolongación del statu quo si no se piden a cambio medidas contractivas adicionales, como parece que va a ser el caso. Una vez más le van a salvar el culo al régimen del 78.

3 comentarios sobre “Europa salvará una vez más al corrupto régimen borbónico

  1. da igual todo, es mantenimiento del valor del dinero (del nivel de inflacion y ni eso), no por consumo y crecimiento del consumo sea real o de servicios, sino por mantenimiento de valores fantasma de solvencia que sigan permitiendo intensificar las medidas de decrecimiento inducido del consumo que es lo que persigue alemania , y europa entera convertida en nazi, y qeu es donde encuentran y tienen el verdadero aliento de vida de sus judios.

    la mecanica real es clara, el efecto sobre tipos de interes induce, decrecimiento y este es mas fuerte incluso que la deflacion de precios que la falta de consumo induce, eso genera de hecho inflacion neta mayor al 2%.
    Te equivocas barba, ni siquiera estamos en ciclo de deflacion corriente.
    esa deflacion corriente, la provoca el remodelar la productividad de productos, y eliminacion de servicios en consumo, y simplemente se logra a traves del genocidio de ciudadanos.
    solo por eso se logra controlar la inflacion, por el genocidio real, y aunqeu a traves ya de sangre real y de muerte real se equilibre la inflacion como ahora mismo, simplemente, ni se inmutan, es el comienzo de su gran deseo, que va a culminarse en ya estos proximos 4 años, y simplemente, qeu dios ampare a todos los que van a morir, no tiene la gente ni zorra idea de economia, ni de lo que significa manipular un sistema que es propenso a la manipulacion como lo es un sistema de inflacion correinte controlada.

    pues la gente se olvida en entornos de economia de escala neutros o positivos, sobreelevar el precio del dinero, induce estabilidad pura o creciente de inflacion, y no deflacion corriente.

    me duele ver la muerte que ya esta a punto de llegar.

  2. El régimen juancarlista le queda mucho eso si,a un precio carísimo,pues mantener las redes clientelares cuesta presupuestariamente un congo

  3. Las estructuras de poder, de cualquier tipo de poder, se sustentan por la inercia y la pasividad. Queda mucho régimen del 78 por delante y a su sostenimiento se entregarán desde los agentes exteriores que lo instauraron en su día, a los que por su cercanía se muestran más interesados: la bien llamada castuza política española con la aristocracia funcionarial a la cabeza, la élite oligárquica económica adicta al BOE, los medios de comunicación en su práctica totalidad, una gran parte de la sociedad española que es clientelista de bolsillo o por embrutecimiento, otra parte importante de la sociedad que vive en la confusión, el miedo y la cobardía, o entiende que la podredumbre no le afecta diréctamente etc.
    Aunque al Régimen no paran de salirles refuerzos, balones de oxígeno, incluso en los lugares más insospechados. O acaso no lo son estos nuevos partidos de toda índole y pelaje que pretenden cambiar las cosas gracias a su novedad, pero desde dentro del propio Leviatán. La sangre nueva, por más buena intención que pueda sustentarla en algún caso determinado, sirve de materia de distracción momentanea, pólvora mojada. De manera inmediata es el contrapunto que el Régimen exhibe para mostrar un espejismo de legitimidad “democrática” (ante las conciencias que creen que ese voto servirá para algo), y en el muy dudoso e hipotético caso de que el juancarlismo se haga ingobernable, por escaparse su control de las manos del gran partido bicéfalo para el que han sido diseñadas la Constitución, ley electoral, diseño y reparto del Estado incluyendo el control judicial etc. llegados a ese momento improbable, todo el aparato propagandístico del régimen se pondrá en marcha para hacer entender a los españoles que no votar con “utilidad” llevará España al caos más absoluto. La escasa relevancia que hayan adquirido entonces la pretendida alternativa a los partidos fuertes será reducida a la mínima influencia política, y a esa propaganda se prestará prensa, radio, TV, sindicatos, economistas liberales, catedráticos universitarios, empresarios etc.
    Ya es hora de citar al principal responsable del desastre que es hoy España, y que no es otro que el Rey. Juan Carlos I intentará sobrevivir a esta crisis; pero las fuerzas exteriores e interiores del Régimen saben que su maltrecha figura está ya amortizada y así como él traicionó a su padre (y a Franco) no dudarán en aplicarle la misma medicina y hacer valer el comodín del heredero. La gran “novedad” que aglutinará a los españoles ante los dos partidos mayoritarios será la “nueva” España que escenificarán Felipe, Letizia y las dulces infantas. El pueblo español además de impresionable, acobardado y envejecido tiene muy mala memoria, para entonces (dentro de 3, 4 ó 5 años) la “vieja” corrupción será algo casi tan antiguo como lo es hoy el GAL o… el 15M. La corrupción seguirá existiendo en la España de 2020, cómo no, porque sin separación de poderes ni independencia judicial la impunidad está asegurada, pero eso es el futuro y estábamos hablando de un pasado y presente del que intenta sobrevivir un Régimen que parece un cadaver, y ha quedado expuesto que al muerto no parece que vayan a enterrarle ni los de fuera ni los de dentro.
    Es imposible cambiar las cosas si nos movemos sobre raíles, los sólidos raíles que marcan las reglas del del Régimen del 78: partidocracia estatal pagada por el Estado y deudora de él en sus múltiples administraciones, ley de voto proporcional, nula representatividad ciudadana sin mandato revocable, 14.000 aforados, sumisión a Europa etc. No creo en la violencia de un descarrilamiento, pero sí en la alternativa que ofrece la abstención política, la abstención fiscal y las manifestaciones pacíficas pidiendo un Proceso Constituyente. Como mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.