Grecia: La sociedad se disuelve y la policía es cada vez más el brazo armado del sistema.

ATENAS .

En el País heleno, si aún se puede definir así porque ya dudo de que pueda ser denominado de esta forma, ha desaparecido – desde hace tiempo – el concepto de conciencia cívica. Hasta puedo afirmar que la sociedad ha dejado de existir.

La noticia estrella de la jornada de ayer fue que la policía griega ya da la caza a todo extranjero sin importarle mucho si se encuentra en el País en calidad de turista o de residente legal o aún sin papeles. Ser de otra nacionalidad, en Atenas y alrededores, constituye ya un delito.
Un señor de nacionalidad coreana (del Sur) decidió visitar Atenas durante este mes de Octubre. Un día, cerca de la Plaza Omonia, es decir la zona de la capital donde más se concentran los inmigrantes, la policía le paró pidiendole de malas maneras la documentación. El turista exigió que los agentes les mostrasen su número de placa. Resultado: le gritaron que tenía ya que volver a Corea, se lo llevaron a la comisaría donde sucedió de todo y cuando terminaron su “trabajo sucio” le soltaron. Este acontecimiento fue primera noticia en todos los telediarios del País asiático.
De todas formas, hay otros episodios para relatar. Un joven sudanés de 19 años que tenía estatus de refugiado político en Grecia fue parado por la polícia mientras se embarcaba en un vuelo hacia París (aeropuerto internacional de Atenas). Tres agentes le ordenaron que se fuese con ellos en un lugar apartado y empezaron a gritarle: “Grecia no es un lugar que da asilo político a árabes, Grecia pertenece a los griegos”. Le escupieron en la cara, le dieron puñetazos y patadas en la zona de los riñones. Rompieron en mil pedacitos sus papeles de refugiado. El joven tuvo que irse a una ONG donde le dijeron que no tienen recursos para hacer nada y que de casos como el suyo ya hay miles.
El tercer suceso tiene relación con la feista nacional del 28 de Octubre donde se recuerda el rechazo de los griegos a las pretensiones de Mussolini que pretendía invadir el País. Ese día se organizan en todas las ciudades desfiles estudiantiles y los mejores alumnos llevan la bandera. En la ciudad de Fársala (Grecia Central) en un Instituto de Enseñanza secundaria se distinguía por su destreza una chica de origen albanés a la que tocaba llevar el símbolo nacional griego. Sus compañeros la boicotearon amenazando, en este caso, recurrir a Amanecer Dorado. Resultado: la chica llevó la bandera por pocos minutos para pasarla después a una griega 100%.
Señores y señoras, acabo de contaros la muerte de un País.

4 comentarios sobre “Grecia: La sociedad se disuelve y la policía es cada vez más el brazo armado del sistema.

  1. La inflexible e inhumana Alemania no se que coño quiere del pueblo griego, casos como este ponen los pelos de punta http://www.guerraeterna.com/el-tumor-de-grecia/ y ese es nuestro futuro.
    ¿Qué tipo de ciudadano europeo pretenden crear los alemanes?.
    ¿Qué siglo XXI nos espera en Europa?
    Mucho me temo que con Alemania no se puede construir nada que no sea más Alemania y evidentemente ese no es nuestro lugar.

  2. Alemania tiene el dudoso honor de joder todo lo que le circunda aunque sea otro continente. A la primera pregunta te respondo; esclavos de alma y cuerpo. La 2ª no puedo responderla ni me atrevo,me jiño de pensarlo.
    Es triste que España se aferre a países que nos desprecian. Norte contra Sur, lo de siempre. Pero ni se nos ocurre hacer piña con los otros cerditos (PIGS): Portugal, Italia, Grecia Y eSpaña + los irlandeses. Curioso que sean todos países católicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.