Esos expertos y muy imparciales economistas – Economía Directa 13-3-2017

Hoy hablamos sobre la enorme presencia en los medios de comunicación de partidarios de las versiones más extremas del liberalismo: neoliberalismo, ultraliberalismo y anarcocapitalismo. Comentamos cuáles son las características de su cuerpo teórico y analizamos las razones de su omnipresencia en los medios de comunicación. Con Francisco Guillén y Andrés Villena. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de KamiPhuc

4 comentarios sobre “Esos expertos y muy imparciales economistas – Economía Directa 13-3-2017

  1. El programa más delirante oído hasta la fecha. La colección de barbaridades da para escribir un libro. Por apuntar solo la absoluta falta de respeto: señores, meter el “ultra” delante de liberal cada vez que se menciona la palabra no hace más que dejarles en ridículo. Cada vez que lo hagan piensen lo que sería si se refirieran a ustedes de “ultra-keynessianos”. El hecho de que no lo hayan oído nunca refleja que hay más respeto en un lado que en otro. Además que lo de “neoliberal” es simplemente un insulto. Absolutamente NADIE se autodenomina neoliberal. La palabra solo se usa en forma despectiva. Cogido directamente de la entrada de la Wikipedia:

    “En la actualidad el término mantiene sus connotaciones negativas y es utilizado por sus críticos como una condena general al liberalismo económico y sus políticas, esto es, la privatización de empresas estatales y la apertura y desregularización de los mercados.”

  2. Me ha parecido un programa muy irrespetuoso. En lugar de descalificar a los liberales, deberían aportar argumentos de una forma seria y respetuosa. No ganan nada con ese desprecio continúo. Creo que al final dan la impresión contraria, como de resentidos que no encuentran otros argumentos que la descalificación ad hominen. Especialmente irrespetuoso me parece cómo hablan de Juan Ramón Rallo. Pueden discrepar de él, pero no tiene sentido faltar así a alguien que siempre es educado y respetuoso con todos los que debate. Hasta estoy segura de que aceptaría de buen grado venir a CB a debatir un día. Ahí queda la idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.