Visita guiada y gratuita del Madrid de los atentados anarquistas

Asesinatos en las calles de Madrid. El atentado contra Alfonso XIII

Comenzaremos el domingo día 9 de julio a las 10:00 hs., frente al número 84 de la calle Mayor de Madrid, junto al monumento que conmemora el atentado que Mateo Morral perpetró contra la comitiva nupcial de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg y finalizaremos unas dos horas y cuarto más tarde, en el lugar en el que tres anarquistas catalanes mataron a Eduardo Dato; antes conoceremos otros lugares en los que algunos anarquistas dispararon sobre presidentes y reyes.
El guía será Fernando Barbero Carrasco, autor de Anarquistas vengadores y de De guerras y revoluciones (Queimada Ediciones).

8 comentarios en “Visita guiada y gratuita del Madrid de los atentados anarquistas

  1. Esto entre los turistas ingleses va a ser un éxito, hacen una cosa parecida hace mucho en Barcelona, y van a un café temático “anarquista” que vale el tal feca, un millón de euros lo menos.
    Los rastreros catalanes les piden a los ingleses que les cuenten de los anarquistas catalanes -a ver si así sueltan alguna propinica.
    El pequeño detalle de que a los anarquistas ingleses los fusiló Churchill a todos -hay foto famosa de ese criminal de guerra, ministro del Interior entonces y armado en el sitio en que mataron a unos anarcos refugiados en un edificio- eso se lo callan, es mejor ir a países subdesarrollados -Barcelona, Madrid- y reírse ahí, de esos bárbaros y tomarse unas cervezas.
    .
    Yo les recomiendo que actúen así como a lo anarco -igual, igual es imposible, tendrían que ser sucios de no haberse bañado en la vida, vivir de lo que la coima gana en la prostitución, ser sifilítico, tuberculoso y tener purgaciones y ladillas, asaltar un banco y beberse el dinero con las putas en un hotel e irse sin pagar, lógico, en fin cosa de gente de pistola, esos ya nos hemos muerto todos.
    .
    Pero pueden Uds invitar a su amigo inglés a beber
    — acá, sírvele a mi amigo el inglés del buen vino
    Luego ir a otro bar
    — No, Johnny, no, nosotros pagamos en España eres nuestro invitado. A ver sírvele una copa de Magno a mi amigo el inglés, no, así no, más grande que pago yo.
    Y así hacer la ronda.
    Y cuando ya tenéis al inglés bien borracho, robarle la cartera.
    .
    Ah, ya no da hombres el tiempo !

  2. Señor Armando, haré lo contrario de lo que usted diga o proponga. Me sirven sus escritos como referente a la hora de postularme ante la vida, pero por contraposición. Usted es, digamos, el negativo de la foto que me gustaría revelar

    Siga así, me meo de la risa cada vez que leo sus berrinches. Pienso llevarle la contra en todo.

    Gracias!

    1. por Manlio Dinucci

      Los hechos lo demuestran: al término de la Segunda Guerra Mundial, la OSS y posteriormente la CIA protegieron y reciclaron a oficiales nazis para crear con ellos las redes stay-behind de la OTAN. En 2013, la OTAN utilizó varios grupos neonazis para montar una “revolución” en Kiev. En este momento, la OTAN apoya públicamente a las nuevas instituciones ucranianas, que incluyen dirigentes nazis, como el presidente del parlamento. En vez de tratar de evitarlo, la OTAN organiza el resurgimiento del nazismo.

      http://www.voltairenet.org/article196869.html

  3. Editado Alish en la publicación TIME FOR TRUTH: “entrevista a Félix Rodrigo Mora, basada en su libro “Investigación sobre la II República española, 1931-1936″. Libro duro y necesario, que intenta poner fin a la manipulación de una parte importante de nuestra historia. Se trata de una investigación escamoteada al público hasta ahora por el republicanismo burgués y la historiografía progresista. Libro en el que se analiza el “Problema de España”, la lúgubre farsa de la “reforma agraria”, el intríngulis político de la época y sobre todo, la durísima represión ejercida sobre las clases populares por la acción de los diferentes gobiernos republicanos.
    La demostración de que no fueron las clases populares las que trajeron la II república en 1931, sino el ejército, la guardia civil, la gran patronal y la Iglesia. Todo fue una astuta operación de modernización de la superestructura política para lograr un mejor dominio sobre las masas trabajadoras de la ciudad y, sobre todo, del campo”.

    http://www.felixrodrigomora.org/entrevista-a-felix-rodrigo-mora-sobre-la-republica-del-mauser-o-republica-de-la-tortura/

  4. Turia: en este paseo histórico se muestra una parte de nuestra historia que no se ha contado o se ha contado mal; nada más. Por otra parte, leyendo algunos de estos comentarios, llego a la conclusión de que hay personas que ingieren productos que alteran el normal discurrir de sus cerebros. Si no es así, no entiendo nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *