Hoy empieza todo

wp-image-1880136850jpg.jpg

El despliegue policial comienza en la Plaza del Callao dónde cuento hasta 6 furgones de antidisturbios también hay un coche de la Policía Municipal dentro de la plaza. Según se baja por la calle del Carmen además de las habituales aglomeraciones para comprar lotería de Doña Manolita empiezan a oírse unos gritos de gente, pero no son manifestantes sino la gente que está escuchando a un tipo intentando batir el récord del mundo de rap. La plaza de Canalejas también hay fuerte presencia policial, aunque la manifestación desde luego no va a pasar por aquí.

Me cruzo con un par de brigadistas del par de centenares que han venido desde todos los países del mundo a celebrar el 70 aniversario de la llegada de los brigadistas a España contó. Es emocionante ver como todavía esto es importante para los nietos que se jugaron la vida por defender la libertad hace tantos años. Cómo me temía el Congreso de los Diputados está sellado y no se puede pasar ni siquiera caminando. Se hace muy difícil llegar a pie a la plaza de Cánovas del Castillo que es donde empieza la manifestación, está claro que han cortado muchas más calles de las estrictamente necesarias para dificultar el acceso de la gente a la plaza. Por fin consigo llegar. Con aproximadamente 20 minutos de retraso comienza la marcha. De momento el ambiente está un poco frío y calculo que hay alrededor de 5000 personas.

Hay gente de todo tipo. Jóvenes, mayores, niños. Pronto el ambiente comienza a animarse. El ambiente es festivo, y se suceden los gritos de “PSOE, PP, la misma mierda mierda es”, “que no, que no, que no nos representan”. Muchas banderas republicanas, muchos carteles contra el PP y “no es no”.

La opinión general es que ha habido un golpe de estado blando. La indignación es total contra estos oligarcas cuando ven que la gente no vota lo que ellos quieren recurren a los más sucios manejos y a la más descarada manipulación mediática. Pero esta vez se han excedido. Mucha gente ya no traga. Mi opinión es que esto es el principio del fin del régimen. El tiempo lo dirá.

5 comentarios sobre “Hoy empieza todo

  1. La frase es incompleta. El eslogan debería ser: PSOE, Ciudadanos, Podemos y PP, la misma mierda es.

    NO NOS REPRESENTAN.

    1. No es que defienda ni al PP ni al PSOE… pero explicadme quien os representa a vosotros porque no alcanzo a verlo.

      Podemos? Los amigos de los dictadores venezolanos e iranies y de los terroristas de ETA? Los separatas catalanes (CIU, CDC o como quiera que se llamen) que se escudan en su realidad paralela para robar a manos llenas??

      Que alguien me ayude a entenderlo. Realmente esperais alcanzar una mayoria con esas ideas???

      Lo que hay es una descconfianza generalizada y una falta de liderazgo ACOJONANTE. Yo en las proximas voy a votar a Bob Esponja!

      1. Vaya, hace unos días era del PP. Ahora soy de Podemos, de la ETA y del Gran Satán venezolano.

        Nada de abstención. Palpatine for president!

  2. Juan Carlos, deberias crear un partido politico, tu serias el presidente, centeno el ministro de economía, jordi llatzer el vicepresidente, Paunero de exteriores etc et.. colegas tienes muchos.. ah y de defensa puedes poner algun perroflauta que venda todos los tanques a Marruecos para que luego nos invada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.