Colectivo Burbuja se pone las pilas y enseña los dientes a través de un acuerdo de colaboración con el diario digital Publico.es, por el cual pensamos que vamos a salir beneficiados como organización.

El acuerdo consiste en que el diario digital Publico.es podrá insertar gratuitamente publicidad en nuestra página web a cambio de que Colectivo Burbuja podamos publicar, de forma regular y a partir del 1 de febrero, nuestros programas de radio en su página web, convirtiéndose Publico.es en un excelente altavoz para difundir nuestro ideario de una forma mejor y más eficiente.

Con este acuerdo Colectivo Burbuja no perderá su esencia de organización independiente sin ánimo de lucro, ya que nosotros no cobraremos nada por permitir a Publico.es introducir su publicidad en nuestra web, solo obtendremos el permiso de poder publicar y difundir nuestros programas de radio en su página web de forma periódica, que no es poco.

Con esto nuestro impacto en la red se multiplicará tanto a nivel cuantitativo como sobre todo cualitativo, por el prestigio que supone el aparecer en el sexto diario a nivel nacional (segundo digital).

El compromiso lo adquirimos por un año, por lo que en caso de no estar conformes podremos rescindirlo sin problema alguno al cabo de ese tiempo.

Un fuerte abrazo y esperamos tus comentarios.

Todo el equipo de Colectivo Burbuja

10 comentarios sobre “Colectivo Burbuja se pone las pilas y enseña los dientes a través de un acuerdo de colaboración con el diario digital Publico.es

1. Me parece una buena idea, y será una excelente plataforma de difusión para que CB llegue a más gente. Enhorabuena y adelante¡¡

2. Perfecto, sin duda un buen altavoz. Tb un poco de temor ante la posibilidad de que CB pueda ser engullido o matizado , ya que los mass mierda tienen de todo …

1. ………..aún así, rezaré para que sea bueno para el programa ED, que es muy bueno. Pero “dime con quién anda y te diré quién eres”.

3. Muy buena idea, una sugerencia no cuesta nada poner un target=”_blank” para abrir la página de Publico en otra pestaña.

4. En mi humilde opinión, esto es una mala decisión para Colectivo Burbuja. Aunque no reciba un céntimo directo por parte de Publico si que se están usando los medios del grupo Display Connectors.

Por cierto, esta decisión transforma el esfuerzo de los donantes a CB, hace que el dinero donado comparativamente valga menos, ya que no ha podido ofrecer los medios de difusión que si tiene un grupo con intereses privados.

A la vista de los acontecimientos, esto genera una vulnerabilidad a largo plazo, ya que aunque Público no gane mucho en publicidad respecto al Colectivo, genera una relación y un “canal de transferencia”; entre otras cosas, muchos de los nuevos oyentes que conozcan el colectivo a través de Público tendrán una posición de partida en bloque, lo que minará el progreso del colectivo.

Hace poco, en polinomia o en ampliando el debate, se sacó a relucir el trabajo de Jack Harich respecto a los sistemas dinámicos y en particular el activismo. A mi modo de ver el colectivo esta ampliando el canal de entrada del sistema, con lo cual la cantidad de presión que se tiene que ejercer en uno de los puntos y la que se tiene que perder en el otro (dentro de lo que es este sistema) para evitar que el colectivo se vaya al traste (como otros muchos proyectos de cambio anteriores a este) . Y no veo que se pueda ejercer ese control en la resiliencia de este sistema social ni en enfoncar la información, el mensaje, las actuaciones, etc. del grupo.

Disculpar este explaye en comentarios, y perdonad lo poco organizado que puede estar, o las carencias que pueda tener.

1. Yo no creo que sea una mala decisión, CB no pierde un ápice de su carácter independiente y de organización antisistema y así se acordó expresamente en el acuerdo con Publico.es, además CB tampoco pierde su carácter de organización sin ánimo de lucro( ya que no percibiremos ni un solo céntimo por parte de Público, sino solo el permiso de uso de su plataforma para la difusión de nuestro mensaje e ideario a través de nuestros programas de radio), por lo tanto el dinero de los donantes y de los socios sigue y seguirá siendo la única fuente de financiación de Colectivo Burbuja.

Creemos que este acuerdo con Publico es muy favorable para CB porque ¿de qué sirve un colectivo o una radio que solo siguen y oyen pocas personas y unas personas que ya están de acuerdo con CB y no crece ese número? Para nada, con el tiempo se diluye, si no se crece en número…

Así que tenemos la obligación y el objetivo de seguir abriendo ojos y oídos, de lograr un incremento de la difusión de nuestros programas y eso es justo lo que se pretende con este acuerdo, por lo tanto no se diluyen los donativos, antes al contrario, se hacen muchos más grandes, necesarios e importantes para nosotros puesto que para mantener este ritmo de confección de programas para abastecer la parrilla vamos a tener que trabajar más y más duro y eso supone que habrá que destinar más recursos y tiempo en ello, por eso ahora es cuando necesitamos más que nunca la financiación de nuestros simpatizantes y socios.

Este acuerdo no genera ninguna vulnerabilidad para CB, antes al contrario, nos hace más fuertes y si alguien proveniente de Publico, tras escuchar nuestro mensaje, decide entrar en CB , eso no nos minará en absoluto, sino que nos hará más grandes y más potentes, por lo tanto CB no se va a ir al traste por crecer a través de Publico.es, sino al revés y lo del dime con quien anda y te diré quien eres aquí no debe aplicarse porque ellos no tienen influencia ni poder alguno sobre nosotros y nuestra libertad de mensaje y opinión.

Y, por último, en cuanto a la resilencia le diré que esta es la capacidad para resistir y superar adversidades y eso es justo lo que hace Colectivo Burbuja: resiitir y superar la adversidad que supone el estar gobernados por la castuza proveniente del reégimen del 78, una resilencia que nos hace ser cada vez más fuertes y más luchadores y que, ahora, más que nunca,nos permite seguir apretando los dientes más que nunca.

Siento no estar de acuerdo con usted, pero agradezco muchos sus sinceras palabras y comentarios, ya que son siempre de agradecer sus opiniones y los tenemos siempre muy en cuenta.

Un saludo.

ESTEBAN LÓPEZ
      TESORERO DE CB

5. me alegro…
    por otra parte publico no solo gana por publicidad en esta web…. que se la suda realmente….
    sino porque para mucha gente la sera mas interesante escucharlo desde publico ya que ivoox puede estar zumbando demasiada publicidad.
    la pena…
    la pena es lo de siempre en democracia, y es que asi, CB queda antepuesto a otras opciones de pensamiento, sin que a mi entender Publico este negociando diversidad de opiniones en su medio, no me refiero a opiniones matizadas, sino a diversidad.

Esa diversidad que es lo unico que no he visto jamas en el plano de la democracia en CB, en el cual, el unico argumento es que debe de ganar el bien…
    y no debe existir el mal.
    Cuando de esa formula, solo el bien lo es lo que tu lo creas que lo es, pero jamas ni tu mismo podras ni saber que es el bien o el mal, como en la democracia en donde el vinculo sagrado parece estar en optar a dominar la constitucion o bien a generar un valor de mayoria absoluta, y de no dialogo ,,, apoyado todo en que el ciudadano es forzado a solo votar a uno, y no puede ni matizar deseo de colaborar con otros que tambien valora, o con todos por agregacion, ya que se pueden de hecho en toda sociedad sana generar intereses cruzados, como en los votos si los ciudadanos dispusieran de mas de 1 voto, no como obligacion sino como derecho, derecho a dividir tu voto entre varios.

6. A mí me parece un buen acuerdo, pues ampliar la difusión de contenidos del colectivo burbuja es un deber consustancial a su vocación de medio independiente y crítico, sobre todo si no hay una renuncia a principios ni tutela ideológica o económica por otro grupo. La ventaja de los grandes medios reside que la gente ya los conoce, estén de acuerdo o no con ellos. En el caso de colectivo burbuja y otros, el problema consiste en que, a pesar de la calidad de sus contenidos, muchas personas, simplemente, ignoran su existencia

7. Acabo de desactivar el ADBLOCK PLUS EN FIREFOX para ver de que iba la publicidad en esta web, y valla valla, os la han colado con cola…
    De publico solo hay un banner, y lo demas eS publicidad con luz estromboscopica… supongo asi se mitiga el sacrificio de leer los articulos o se anula el deseo de leerlos… (los poquitos que van quedando sobre todo despues de ver cosas como “no es el islam, ESTUPIDO”.