UN AEROPUERTO QUE ES MUY GÜENO PA’L PUEBLO

aereopuerto2

Para barómetro en este mundo de infamias no hay mejor vista u oído que escuchar las conversaciones de nuestros graciosos vecinos. Este texto tiene su origen en un viejo bar de barrio donde lugareños comparten cafés, partidas y futbol, donde hay mucha sapiencia y verdades como puños, también mucha ignorancia reflejo de nuestros incombustibles medios de comunicación que “sectarizan“  el buen oído del pueblo.

La chispa surgió al encontrarme sobre la barra de dicho establecimiento una hoja, remitida por una plataforma ciudadana que invitaba a firmar la petición para INVERTIR el remanente de tesorería de una diputación en fortalecer al aeropuerto de la ciudad, impulsar su desarrollo,  traer muchos vuelos y turismo al pueblo. Señalar cabe que dicho paraje destino de los vuelos tiene la friolera de un vuelo al día y que aumenta duplicando su ámbito de acción en temporada alta de verano, donde nos ofrece un viaje a la semana a una de nuestras bonitas islas del Mediterráneo.

Hablamos del año 2.014.

Y perdonen aquellos que puedan sentirse ofendidos pero hay que ser muy estúpido para no darse cuenta que el coste de dichas inversiones (que entre otras muchas ya nos han llevado a la quiebra) las va a sufragar el impuesto al pueblo llano.

El pasaje más interesante fue el protagonizado por varios clientes que se acercaron a firmar dicha petición y  manifestaron su inmensa indignación de tener un aeropuerto infrautilizado, comentaban como la ciudad contigua a esta (a poco más de 100 KM) disfrutaban de un bonito lugar desde donde viajar a muchos destinos. Intentando mitigar tanta indignación lancé la pregunta sobre si conocían la forma de financiar estos pequeños aeropuertos por parte de los ayuntamientos y diputaciones, si sabían que la empresa que operaba los vuelos estaba subvencionada, si conocían que la compañía dejo de volar en el momento que se retiraron dichas subvenciones y para finalizar si entendían que todas esas subvenciones las pagábamos tod@s.

– ¿Y el de nuestros vecinos? – me replicó uno de ellos.

– Lo mismo. Sus vuelos se han reducido a la mínima expresión en el momento que Ryanair no renovó su contrato, es decir, no recibió más subvenciones debido a los recortes.

– ¡Ahhhh!

A donde pretendo llegar es a la falta de interiorización que hay en muchos ciudadanos de las repercusiones directas o indirectas que en sus bolsillos suponen erróneas decisiones “económico-políticas” de nuestros ineptos “(no)representantes”, y que dichas secuelas no tienen por qué ser inmediatas sino que como una lenta enfermedad se hacen visibles años y años después (hablemos de la burbuja inmobiliaria y de donde han quedado en el tiempo sus responsables).

Una medida de choque vendría dada por el impuesto vía factura única, y me explico, del 1 de enero al 30 de diciembre del 2014 no pagas ni un solo impuesto ni directo ni indirecto, el día 31-12-2014 y para que se te indigesten las uvas el ministerio te pasa la factura desglosada de lo que debes pagar en impuestos del año que termina.

Si esta  bobada, a modo de proyecto piloto, se implementase en un pequeño pueblo.

¿Quién estaría encantado de pagar 1€ para el cambio del sofá del alcalde del pueblo? Ahora y en crisis. Que responda cada uno. ¿Y de los 10€ para pagar la compra de las  farolas del polígono deshabitado que construyó el hermano del alcalde?

Sigan ustedes respondiendo. A esto lo llamo yo, BAÑO DE REALIDAD.

No creo, a modo de conclusión, que sea irrazonable o irreflexivo o imprudente, pensar que el futuro nos debiera llevar a que fuese el ciudadano quién decidiese como gastar sus presupuestos locales, regionales, nacionales e incluso a nivel de barrio. Porque si yo, como pueblo, quiero gastar todo mi presupuesto para abrir una estación híper moderna de AVE a 15 KM de la ciudad, YO HE DECIDIDO PERPETRAR MI PROPIO SUICIDIO. En la forma actual,  “ellos nos suicidan”, llamen a esto como bien quieran.

9 comentarios sobre “UN AEROPUERTO QUE ES MUY GÜENO PA’L PUEBLO

  1. No tienes exactamente razon Ender:
    A nivel economico no es como tu lo describes, y de hecho esos lugareños tienen focos de razon.
    El motivo reside en lo que se llama fuerza motora “interna”, termino que tiene valor total diria yo sobre todo cuando a nivel de pais no tienes moneda, y a nivel de territorios no tienes consolidacion fiscal, ni estructuras de retencion de capacitacion, que antes si las hubo, y amplisimas pero que ahora estan cayendo como pajaros que no saben volar de un nido, por desgracia.

    Un ejemplo de no entender este concepto es por ejemplo el señor barba, cuando le he escuchado en muchisimas ocasiones aleccionar sobre la no repercusion de salarios en el equilibrio economico, ya que el coste de los salarios apenas es de un 8% del total de coste de las empresas.
    Bien, gracias a dios aun no es el 92% la plusvalia del capital, aunque tambien se converja a ello.
    El motivo de que los costes de las empresas sean de un 8%, no significa que el faltor salarios no sea decisivo, sino que significa que “el MACROAGREGADO” ESTA DESAGREGADO.
    es decir, unas empresas usan productos de otras, eso reduce el coste salarial, por que la mayoria del propio imput, no lo produce tu empresa, sino otras, y tu a su vez produces no solo productos finales sino tambien imputs para otras empresas.

    Este problema no lo tendria por ejemplo la urrss, o una empresa que actue en conglomerado, donde los costes salariales son infinitamente mas altos, que en sociedades de IMPUTS TO IMPUTS, qeu es lo que reduce ese nivel de coste “directo contable, pero no reduce el REAL”.

    El esquema de variacion de retencion de capacitacion o valor de stocks dicho esto se traduce en decir la siguiente metafora:
    una region que no vele por mantener sus criterios de retencion de valor se encontrara con que esos criterios se desplazan a otra region, y la gente comienza a emigrar, siendo esto un ciclo continuo por que lo que falla es la preservacion del valor, de retencion del valor.

    retencion del valor que puede generarse eticamente o a estilo de cerdos:
    y me explico:
    todos incluso contribuyendo a nivel de distrito al mantenimiento de ese aeropuerto, puede simbolizarnos un coste, mientras que un area cercana puede ahorrarse ese coste, ciertamente.
    sin embargo el factor agregado, a lo mejor existe solo si se mantiene ese aeropuerto, y si no se mantiene, poco a poco, el descenso de salario “en descuento de esos impuestos seria muchisimo mas fuerte”, pues realmente, el motor puede encontrarse ahi mismo.
    “todo seria cosa de analizarlo”.
    mientras qeu la otra region, puede ahorrarse ese coste, y sin embargo acabar viendo que al final, eso de que los costes de la empresa son un 8% es falso, totalmente, que en realidad, jamas hemos dejado a nivel de comunidades de tener costes y beneficios de un 100%, realmente.

    Te recomiendo que leas un articulo que publico barba hace 3 dias, de los ciervos de la isla de mathiw. donde simplemente, se ve hasta que traumatico en realidad, pueden ser estos procesos si la sociedades no saben controlar los procesos de retencion de valor.
    donde de la noche a la mañana, de remaner un excedente alimenticio para los ciervos y para su aumento poblacional, se pasa a la existencia de un deficit alimenticio para la globalidad, y como los putos bichos viven 1 mes sin comer, simplemente, al no poder equilbrarse por azar de muerte casuistica el proceso , al final mueren todos de inanicion.

    Simplemente este es el proceso, de no permitir la retencion de factores por no comprender lo que son los motores de retencion de valor internos o donde se encuentran.

    La desgracia del juego sucio de los motores, empieza cuando al final, son vectores de decision indigna los que deciden quien debe conservar el motor y quien no, y ademas entre todos lo pagamos.

    como es el caso de sindicatos por ejemplo respecto a precarios, donde su motor ha sido simplemente la muerte selectiva de los precarios, perdon de ciervos precarios.

    Por desgracia entrados en decrecimiento vertiginoso, vamos a ver todo esto de manera brutal en los proximos años, pues no se entiende el valor de saber reordenar los sistemas sin buscar realmente ser alguien qeu deguelle a los demas para solo y exclusivamente preservar el su motor, pero en fin, es simplemente tragico todo esto.

    yo por mi parte solo puedo desear mejores principios en los hombres:

    http://www.bubok.es/libros/233313/Democracia-igual-a-renuncia-por-el-poder-y-renuncia-por-todo-el-mundo

    (te pido disculpas por la faena que me ha hecho bubok y que me obligara a migrar todo o eliminarlo, pues ahora a la hora de descargar, te solicitan email, aunqeu no es para darte spam, sino para cerciorarse te pueden dirigir por pestaña emergente a su pagina de inicio, y tragar todos lso bodrios que se publican en esa pagina, y eso que yo confie en ellos por que eran una empreas que nacia de españa y era un motor a valorar, precisaemnte por eso, por que eran un motor.)

  2. Yo creo, David, que la raiz del problema expuesto radica en una, casi obscena, falta absoluta de información por parte de la ciudadanía de como se “invierte” todas sus capacidades recolectadas por sus ayuntamientos, diputaciones, autonomías y estado central. Aquí todo mindundi recolecta pero nadie sirve.
    Y tienes toda la razón al indicar que no existen estructuras que retengan capacidades, esa es la clave, yo sí retengo mis valores de mi ciudad o región pero el de al lado es incapaz de ello, y por ello me quejo, y si el de al lado usa fondos que debieran ser destinado a otros menesteres mas básicos para mantener un aeropuerto, porque 2los míos2 no lo hacen.
    Eso sí, quince años después te quejarás, y no sabrás las causas, porque el centro de atención primaria de tu barrio ha sido cerrado.
    Respecto al resto, complétamente de acuerdo.
    Buén escrito el anexado.
    Saludos.

    1. Es muy triste, pero esa es la verdad.
      Hoy en dia, un municipio, una ciudad, no es en realidad un conjunto de personas y todo lo que eso representa, sino que en realidad es una unidad productiva, una fabrica en su conjunto.
      una fabrica con perdidas o con beneficios.
      perdidas que arrastran remodelacion y reconversion a la baja, o beneficios que inyectan capacidad de atraer nuevas estructuras de valor incorporado futuro, o valor retenido.

      lo triste es que ya en toda magnitud ademas los baibenes del momento presente cada vez nos hagan mas valorar esto mismo, aunque individualmente sigamos usurpando esta realidad por la conveniencia del liberalismo individual.

      sin embargo se da la paradoja de que lo que deberiamos plantearnos es si es deseable mantener el valor.
      lo malo, es que es muy deseable, y lo mas malo, es que todos como pequeñas empresas poblacionales tambien lo sabemos que es asi, y todos los saben.

      Cuando en realidad, eso es lo que es falso del todo.

      En un mundo digno de vivir, las cosas suceden de otra manera, y no de esta:
      En un mundo digno lo que sucederia es que “EL SER HUMANO NO ES EXCEDENTE PARA LA SOCIEDAD”
      Y ESO ES UN MUNDO DIGNO PORQUE PARA EL TODO, NO ES ESTERIL NINGUNA DE SUS PARTES FUNCIONALES.

      Si esa propiedad sucede en realidad todos los sistemas mutan, y el motivo reside en que ahora ya es el factor humano el que determina la propia retencion de valor, ahora ya simplemente es la preferencia de eleccion de donde vivir quien determina quien acumulara mas valor y quien lo perdera al perder poblacion.
      simplemente el hombre es el propio factor del valor.

      pero de todos modos en un mundo desorganizado, lo que pasa es que siempre que sobre un trabajador en el sistema ya pasan a ser los factores empresariales los que se adueñan del concepto de retencion de valor, el motivo reside en que no un individuo identificado y a liquidar pasa a ser el factor excedente, sino que cualquiera puede pasar a ser el factor escedente.

      Por desgracia, o mas bien por fortuna de un mundo o donde cooperamos o nos iremos a la mierda, lo que sucede entonces si todo el mundo puede ser factor excedente, es que la reinversion y mantenimiento de la sociedad, se destruye, pues nadie invierte en ninguna empresa en perdidas y sin potencial ninguno presente ni capaz de aberiguarse ese potencial futuro, ni siquiera nosotoros mismos, ni aunque formemos parte de esa empresa, aunqeu deseasemos que si los demas lo hicieran.

      precisamente ahi, nace el LLAMADO ESPIRITU DE LA SOCIEDAD Y DEMOCRACIA, que demuestra que aunque si el mundo fuera digno, no haria falta, para hacer digno el mundo, primero se debe recurrir a pensamiento forjado colectivo, que pueda evitarnos y negarnos el liberalismo, que precisamente represente no pensar en los demas semejantes a traves de nuestros actos.

      y aunqeu a traves de la democracia, supuestamente todo esto seria por eso mismo historia, sin embargo vemos, que el gran fracaso mismo es la misma democracia.
      que ni siquiera ha sabido entender el significado de lo que ellos mismos plasmaron, del ser humano tener derecho a trabajar, pues eso no es un derecho otorgado, sino que sin eso, lo que jamas tendra ningun sentido es la misma democracia, o esta sera una farsa total.
      *
      *
      pero de hecho si los sistemas por orden monetario o como sea forjaran pleno empleo, lo qeu sucede es lo contrario.
      la retencion de valor, es innata y natural,
      aun existiendo el ansia de explorar, aun existiendo de todo un poco, pero en realidad, la gente, tiene felicidad de seguir viviendo de donde viene, de donde conoce, de donde aparte conoce y se siente identificado sin perder personalidad o alienarse por los trabajos tipicos de esa region.
      donde simplemente ya los familiares, tienen propiedades, qeu estan conservando valor, donde simplemente incluso progresar tiene y muestra mayor habilidad.

      y donde finalmente incluso para respetar el principio de macro sociedad, seguramente hasta nos viesemos obligados a dar suculentas becas a la gente que quiera viajar, y afrontar gastos iniciales de la vida en una nueva zona, o subvencionar transporte publico, aunque fuera 2 veces al año para que gentes desplazadas puedan visitar familia, etc.

      pero no lo qeu estamos viendo, que es lo que se conoce como los actos sucios de la retencion de valor, y lo estamos viendo en todos los sitios ya.

      y que desde luego van a ser una carniceria en el futuro, pues la retencion del valor, y sus efectos se notan poquisimo en un mundo en crecimietno, pero en un mundo en decrecimeinto, como el que ya estamos viviendo, y vamos a vivir por infinito en los proximos 10 años, no te quiero ni contar no lo que va a suceder.
      simplemente es muy triste todo, pero no por eso no ilusionante, pues la capacidad de la vida humana no tiene que ver en tristeza hacia si mismo con nada, y no hay o se deberia interpretar de ese modo.

      *

      por eso siento un poco de desprecio ya cuando por ejemplo en colectivo b. dicen una y otra vez, que hay guerra de divisas.
      Eso es la mentira mas cochina que se puede decir ahora mismo, es todo lo contrario.

      ningun pais ha solucionado hasta la fecha sus problemas de exceso de poblacion.
      la canabilizacion del tipo de interes de valor primario del dinero, es un derecho absoluto y legitimo de toda y cada una de las naciones.

      de hecho lo que hay es lo opuesto a guerra de divisas, pues de hecho el mundo se esta destruyendo.
      el equilibrio sin cotra guerra naceria, de aplicar fuertes medidas de revaluacion de tipo de interes interno, pero nacidas no de hacer como el euro, sino de hacer por reparto de valor del factor humano, fabricando previamente que el factor humano no pueda sobrar.
      y para ello, no se necesita bajar tipos de interes a negativos, sino elevarlos a traves de sacudir impuestos de herencias, y de cobrar infinitos impuesots a quien mas dinero en posesion posea.

      lo que se hace en la actualidad, es si el tipo de interes debiese estar al menos 5% de tipo de interes a nivel real, dejarlo al menos 2% unicamente.
      simplemente, es una contra guerra de divisas, no lo contrario.
      lo unico etico y unico logico, y ademas, lo verdaderamente util de progreso de cualqueir sociedad y empresas de cualquier sociedad, aunqeu no lo sea de sus ricos , pero seria bajar el tipo de interes al menos 5% si es necesario, y desde ahi, sabiendo que eso va a generar valor infinito de los factores productivos o competencia infinita, reordenarlo para por impuestos y acciones fiscales, permitir que ascienda naturalmente, pero sin cerrar la brecha del paro primero es simplemente inutil.

      y en un mundo en decrecimeitno ya, simplemente a nivel de economia, lo unico que cabe decir, es que la miseria total de unos frente a la de otros, va a ser infinita, y el juego precisamente se va a jugar en a ver quien de una forma o de otra es capaz de retener estructuras.
      aunque tal vez la forma europea es indigna: matar judios no creo sea lo digno, para lograr este exito, pero parece que el genocidio se esta consintiendo a mas no poder.

      1. Y todo esto en un entorno que no ha hecho mas que repetir estos ultimos dias “unete a la fiesta de la democracia”.
        Anda y q …

        1. yo era vocal.
          y a las 8 puse en 2 papeletas, que finalmente fueron podemos y partido de escaños en blanco.
          “medio voto en esta papeleta”
          y medio voto en esta papeleta.

          y me lo anularon.
          De todos modos fue divertido, ver a los viejos a las 9 de la mañana a votar con su papeleta de casa.
          algunos ya seniles del todo, otros sus votos los llevaban sus hijos.
          en el biombo donde estan todas las papeletas todas medio caidas por ser demasiado largas, sin poderse analizar los partidos, ni nada.
          En fin, un cachondeo.

          “eso si , todo el que votaba, diciendo, yo elijo esto, esto es lo unico valido, y si gana que luche contra los demas”

          menudo puto espiritu de democracia, donde ni los electores entienden que solo en pensamiento de lucha, de no cruzar votos, solo encontraras lucha.
          solo mataras a espada pero moriras a espada.
          y solo aunqeu ahora nazcan finalmente solo interesara votar a quien puede en su poder, hacer lo que tu haces con tu voto, que es dar poder, y que el lo tome para ejercer poder contra todos.

          LA DEMOCRACIA ES COMO ESA EMPRESA AGREGADA QUE DEBE MANTENER EL VALOR,
          no debe sobrar nadie y todos deben tener que contar, pero si ya con tu voto, solo deseas que se pueda apaciguar matando la palabra de todo lo que no es tu voto, que mas se puede decir.
          esa empresa siempre sera ineficiente, no se ordena, por que jamas comprendera qeu es retener el valor, solo sera dominada en un sentido u otro de la destruccion, o por pasarse por un lado o por pasarse por el otro.

          De cualquier modo es curioso como el poder mismo aprende a camuflarse, a engañar totalmente, y realmente hace el mayor milagro posible, que es la anulacion absoluta del todo.

          por ejemplo si europa girase, deberia migar los tipos de interes para que la economia comience a funcionar, pero se toparia con ineficiencia absoluta, por tipos de interes infinitamente negativos a nivel real.

          si fuera absolutamente austriaca por decirlo de algun modo, deberia independientemente de todo lo que pase, o a quien asigne cargar con el mantenimiento del patron moneda, y rescatar bancos suciamente, mas infintiamente que ahora, deberia, de poner tipos de interes a valor real positivo, aunque la economia en ese caso se desangrara por la via de canibalismo de sobre competencia perfecta y destruccion de infintias empresas.

          pero la llamada pauta de un poco contentar a unos y a otros, pero sin entender un comino que significa “respetar a todos”, les lleva a dejar un poco negativo el tipo de interes real, pero no lo suficiente.

          sin embargo, ese contentar no es realmente respetar, pues haciendo esto, se solapan las 2 vias de destruccion, una la de valor infinito de activos de plusvalia, y la otra la de sobrepasar los niveles eticos de compentencia perfecta, que su limite no es beneficio 0, sino beneficio de mercado para que los empresarios hagan funcionar la economia.

          Al final, lo que menos entiende creo la gente es que el consenso es la integracion de todo el mundo, no la virtud del falso poder oculto que se muestra a traves de la complacencia con todo el mundo, en las esferas que parecen indicar no lo que llevaria a la revuelta totalitaria, ante el abuso intransigente total del poder.

          de hecho a mi juicio todo nace de la retencion humana del valor.
          y desde luego la unica manera de retenerlo, aun delegandolo es no concediendoselo a nadie que no sea el mismo un ser dialogante, y forjar esa prueba a traves de no asignarle poder real sobre tu mismo voto.
          solo de esa manera en mi opinion es posible crear la formula de la integracion de factores, en este caso humanos.

          pero vamos, que todo esto queda como muy para otro mundo.
          de hecho me decian que mejor que cambiara mi voto, por una papeleta en blanco o que no votara, para de ese modo no tener que enviar el sobre con el voto nulo.
          como es la gente….
          desde luego….

          cuando en realidad la gente yo desearia que pensase de este modo, si por cualquier motivo votando a 2, uno se vuelve un corrupto o un no dialogante en terminos de integracion y no en terminos de complacencia, tengo la esperanza que el otro aun pueda anularlo, y en ese caso incluso preferir yo mismo estar anulandome a mi mismo antes que estar anulando a los demas ciudadanos.

  3. si es que incluso por dignidad humana.

    en un momento de la historia donde ni siquiera sabes si tendras que salir con las horcas mañana mismo a defenderte, contra los politicos mismos.

    y eso se veia, en qeu todo el que votaba, votaba, pero casi diciendo, que cojones voto, si esto es una mierda o no puede influir realmente en nada ahora mismo …
    pero aun asi, votando con 1 voto.
    demostrando que tanto tu ansias poder absoluto, como por hacer esto mismo lo implicitamente lo autorizas en quien finalmente gane.

    al menos con 2 votos, nace la autentica democracia, pues tu por confiar en el dialogo, en relaida, si este no existe a posteriori, y tu mismo entiendes no existe, en realidad, jamas a nivel juridico de moral, tu has trasladado tu valor en nada, eres libre de sacar la horca de casa, o de hacer cuando desees.
    pero no si por sentirte atrapado de buscar poder, al final, se lo das a alguien que no lo consigue finalmente, pues eso es lo malo de desear matar a espada que tambien puedes morir tu a espada, y moralmente no tienes mucha legitimidad, salvo un pacto previo de la democracia, donde no se permite ese supuesto de llegar a legitimar ojos por ojos de poder a poder.

    si bien es cierto se podria decir que tu votando a 1 deseas luego ese 1 dialogue con los demas, y que tu voto no es asignador puro de poder.
    pero en realidad, eso es falso, pues en realidad, si el votar es elegir, tu mismo deberias ya elegir, asignar tambien la pauta de dialogo o eso opino.

    pero no, yo veia a la gente, votando, pero no votando con la ilusion que deberia tener alguien que regala su mismo ser a otro, de decir, estoy seguro es infinitamente bueno y por eso lo hago, sino que metian su puto voto, como el que ya simplemente desea que no le llegue su san martin el proximo mes, o como el cochino que desea que la temporada de bellotas no acabe hasta febrero para no ir en diciembre al matadero.

  4. Tienes razón en que el poder aprende a camuflarse pero siempre a coste del propio poder, de su uso, de la parte mas importante, de los medios de comunicación. En un entorno seguro de igualdad todos ellos perderían, por incapacidad al dialogo, a expresar que piensan o que pretenden realizar con tu voto. Hay miles que solo dialécticamente superan con creces a estos inútiles que saturan las televisiones en campaña, son marionetas de trapo que en un discusión de bar no duran ni un asalto.

    Por cierto, respecto a lso austriacos y sus bancos, lo 1º que estos debieran defender es la caída de todo aquello que no se pueda sustentar empezando por su propias empresas hinchadas con fondos propios. Solo hay que ver lo que ocurrió en Estados Unidos con la caída de Lehman Brothers y como echaron para atrás toda su politica anti socialista para rescatar al resto de bancos; curioso es que nadie por allí debió darse cuenta (y es que la cultura política es muy similar allí donde se mire) que estaban usando fondos públicos, es decir, que los propios ciudadanos socializaban los errores bancarios para evitar las liauiqdaciones de grandes monstruos financieros.
    Que real es la vida cuando te toca atí y a los tuyos.

  5. Respecto al voto y como ya te he comentado otras veces sería muy interesante sociologicamente tener una prueba piloto en unas elecciones locales donde se le diese la posibilidad de votar a mas de un partido.
    Seguro que el estudio daría muchas sorpresas y si lo trasladasemos a esta elecciones europeas no encontrariamos que antiguos votantes del PP, por ejemplo, estaría ahora dando parte de sus votos a Podemos. Porque la parte ideologizada de la ciudadanía tiene sus millones de adeptos pero los que deciden el resultado son el resto que votan siguiendo sus propios mecanismos de realidad.

    1. si, seria guai.
      Ademas es que en realidad, los partidos que acudan al gobierno general, pueden ser de simbolo autonomico o de distrito.
      pero aparte, como el ciudadano ha renunciado al colapso de su mandato frente al voto.
      es nuevamente la sociedad civil la que gobierna, incluso por encima de la propia politica a traves de su manifestacion publica.
      por si eso fuera poco, todos lso llamados agentes sociales, pueden mas que berrear como ahora, dar infinita informacion a los ciudadanos de que cambios se deberian sujerir, y las cunas de los partidos deberian oirles, y contraargumentar, no digo obedecer.
      pero si eso es poco aun, los ciudadanos finalmente pueden incluso aparte de que se implementen todos los sistemas politicos ya nacidos del entendimiento, que hagan valor a actos concretos de delegacion de competencias.
      pero independientemente de eso, ya cada distrito, puede elegir modelo eleccion total, a un llamado delegado de distrito, qeu de instrucciones concretas a todos los partidos, en qeu temas, estan siendo solo generalistas, en cuales sectarios, en cuales, de seguir asi, el propio delegado de distrito, propondra ante todos su distrito, anular todos el voto a tal partido en concreto, y todos o la mayoria, sumidos en ese espiritu de preservar el VALOR INTERNO DE LA CONVENIENCIA, incluso no estando de acuerdo, pueden vetar a ese partido, ante la influencia de su lider de distrito, qeu realmente demostrara es lider de todos, como se les desea presuponer ahora mismo pero no lo son, a traves del acto de acatamiento de los electores de distrito.
      o incluso se les puede dar competencias de aprobacion pausada con implantacion de medidas pausadamente en caso de disconformidad, etc.

      Al final, todo nace libre, y el motivo mas importante, es que en relaidad, por yo no buscar poder a traves de mi voto, HE DEJADO TAMBIEN DE TENER QUE ACATARLO, IGUAL QUE SI DEBERIA RESIGNARME SI MI PROPOSITO ES ESO MISMO SOLO QUE NO LO CONSIGO.

      al final, esta es la autentica mascara del poder sucio, el camuflarse, y para eso necesita de algo de valor total y unico:
      que es que tengas 1 solo voto,
      pues 1 solo voto, te pone en disposicion de aceptar tu luchar, y por aceptar luchar, tambien aceptar perder cuando te toque.
      no es baladi nada de esto.
      todo el poder se basa en machacar que tienes que votar a quien desees pero votarle solo a el.

      incluso en la presentacion de las elecciones europeas, no se molestaban en dar una lista enorme de casos de voto en nulo, pero si le dedicaban innumerables lineas en el panfleto a remarcar qeu quien meta mas de una papeleta, su voto es nulo.
      cuando eso ademas es transgredir y confundir el significado universal de voto como equidad de igualdad entre los votantes, con el significado de papeleta.

      curioso, sin embargo si metias 2 papeletas del mismo partido, se recomendaba dar validez al voto.
      si el sentido del voto era claro, tambien se recomendaba darlo validez, aunqeu estuviera escrito.

      pero coño: yo puse explicitamente, ” delego medio voto en esta papeleta y medio voto en la otra papeleta, y en total, solo tengo 1 voto como todo el mundo”
      el significado era totalmetne claro, sin embargo mi voto fue anulado sin mas.

      simplemente eso es la farsa, llevarte al terreno de la lucha y luego legitimarse del resultado.

      igual, qeu hacerse pelear a muerte a esclavos en la antigua roma,
      simplemente un juego de niños, pero con el aliciente, de decir, por hacerte matar o morir contra tus semejantes, que ya los juegos de gladiadores esclavos son legitimos, pues al coger la espada ya deseaban luchar, y si no luchaban, si se merecian ser matados por el otro que si la cogiese.
      y al final al distraer el voto con cualquier cosa, como una corona de laureles, o bobadas como una accion fiscal determinada, al final, simplemente, acaba todo como en la roma, los patricios riendose de los tontos de los esclavos, …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.