LAS MISERIAS DEL CUALIFICADO.

… hacia dónde vamos o a donde queremos llegar.

becarios

 

La siguiente reflexión surge, como todas en las que me implico, oteando el entorno, sobrevolando vidas, escudriñando las sombras en la calle y las miserias en el trabajo.

No veo el futuro, no me refiero a que sea vidente, eso es obvio, sino que intento mirar hacia adelante y no veo nada; no paro porque si paro me caigo con todo encima, sin velocidad, sin movimiento o el mundo se detiene o se mantiene como lo hemos dejado. Así que yo ando, sigo adelante pero no sé dónde voy, que lugar busco o a que realidad me acerco.

¿Y qué me encuentro en mi camino?

Antiguos profesionales subcontratados por sus anteriores “patrones”, con un sueldo ridículo, muy por debajo del 50% de su mismo salario antes retribuido y con un contrato por horas o días , hoy te llamo, mañana no vengas. Profesionales cualificados, bien considerados por terceros e incluso requeridos por estos, da igual, este sistema me permite contratarte 50 veces en un mismo año, siempre hay maneras, en resumen, soy un trabajador en uso, hoy te uso, mañana no, pasado ya veré.

La siguiente fase, a este ritmo de degradación, vuelta al pasado, involución o como bien quieran denominarlo, es tener que esperar todas las mañana en las plazas de los pueblos y ciudades, con nuestras mochilas y portátiles, a que lleguen las rancheras y algún empresario feudal requiera nuestros conocimientos durante esa mañana.

JORNALEROS

Varios jornaleros se apresuran a subirse a la camioneta de un contratista en una esquina de Queens, Nueva York, el 17 de diciembre del 2013. 

Y regresión tras regresión, y haciendo camino, paso a paso, ¿hacia dónde vamos, donde llegaremos?  ¿Sellaremos de nuevo nuestras cartillas de racionamiento y nos acordaremos de lo “bien que se vivía cuando te compraban con  la limosna de los 400€”?

¡Que buenos tiempos aquellos!

CARTILLA

Nadie desea, en su sano juicio, llegar a estos términos, salvo los psicópatas sin empatía por nada o nadie que gobierna mayoritariamente en todos nuestros extractos sociales. El resto, siervos en la práctica, ni quiere degradarse ni, lo más grave,  entienden que esto dicho pueda suceder, por ignorancia, por falta de información o porque la supervivencia requiere el 100% de sus esfuerzos.  Mantienen su idolatría a los partícipes y herederos de la transición, ignorantes de que uno acabó con el futuro industrial de este país, el siguiente sacó a nuestros hijos de los institutos para trabajar con el cemento y el ladrillo generando la inmensa burbuja que ya vimos estallar (y que aún haya gente que alabe esos tiempos) y que decir de los dos que le siguieron, Caponata y Don Pim Pom, ni hacen ni dejan hacer, si me llueve, espero a que escampe y si me inundo, el agua ya se retirará. Simplemente, unos inútiles.

Pero, y que tal si ponemos el Congreso ante la misma retórica, ¿cuántos de ellos estarían capacitados para rendir bajo sus propias leyes de productividad en el mundo privado? Pocos, muy pocos. Llevamos 40 años gobernados por ineptos, jetas, corruptos y sinvergüenzas, y los bien intencionados, que los hay, se retiran de esa oscura cueva de piratas.

¿Dónde quedo la educación, la base de toda sociedad que mira con orgullo al progreso?

Respuesta:

“Entre todos la mataron y ella sola se murió.”

Me sincero si digo que no sabía cómo terminar este escrito, la querida administración pública me ha liberado del entuerto, pedazo de “lunch” que tienen montados mis amigos los burócratas, en la puerta, para que todo hijo de vecino fiel pagador de impuestos lo pueda ver, pero no tocar, no te acerques pues te fusilan con la mirada. Y mientras sin fondos para arreglar un servicio que lleva 6 meses encharcado literalmente, y perdón, de mierda.

¿A dónde van nuestros impuestos?  ¿Aperitivos, cenitas, paguitas y vagos burócratas?

Solo pido amig@s que oteen a su alrededor, la respuesta a todo está ahí, muy cerca.

5 comentarios sobre “LAS MISERIAS DEL CUALIFICADO.

  1. Y PLIS PLAS PLUS…..
    JODER, CUANTO ODIO Y CUANTO MIEDO HAY A SER POBRE.
    SER POBRES NOS VUELVE POBRES, NOS CONDENA PENSAR COMO POBRES.

    YO DEMANDO UNA LOTERIA SIN IMPUESTOS, E INCLUSO QUE EL ESTADO DE BOTE,
    Y EL MOTIVO A CONSEGUIR ES SIMPLE:
    YO NECESITO QUE EL 50% DE LA RIQUEZA QUE SE GENERE DE NUEVOS RICOS, SEA NACIDA DE UN ACTO DE LOTERIA.
    BUENO, ME CONFORMO CON UN 5%, DE MOMENTO.

    SOLO CON ESO, LA GENTE MAS POBRE, LA POBRE SABRA QUE DE ACEPTAR SER PUTA O CHAPERO, Y NUNCA MEJOR DICHO DADO EL FUTURO QUE VIENE, …
    QUE SIMPLEMENTE LO PUEDEN HACER, PERO EN REALIDAD, YA NO LES COMPENSA PUES HASTA POR GRACIA DE FORTUNA TIENEN MAS POSIBILIDADES DE ACABAR TENIENDO RIQUEZA.

    LOS RICOS NO NOS HAN COMPRADO, LOS POBRES NOS HEMOS DEJADO VENDER.
    ESA ES LA VERDAD.
    AL MATARNOS LA ILUSION Y DARNOSLA CON EL DINERO, DINERO QUE SABEN JAMAS LOGRAREMOS SIMPLEMENTE YA VIVIMOS COMO SUS TITERES.

    HASTA UNA LOTERIA PUEDE HACER POR LA SOCIEDAD HUMANA DE POBRES, PERO SERES HUMANOS, INFINITAMENTE MAS QUE TODO ACTO POLITICO.
    ESE ES SU PODER.
    ADEMAS LA PRODUCTIVIDAD DE LA NACION, DE CUALQUIER NACION QUE USE ESTE SECRETO CRECERIA COMO LA ESPUMA.

    SIMPLEMENTE QUE SEPAS QUE DE VENDERTE LA RECOMPENSA SERA MUCHO MENOR QUE ACTUALMENTE….
    SIMPLEMENTE CON ESO NACE EL SECRETO.

    1. Odio, no creo, hay una incógnita X donde X=’CABREO’ que tiende al Infinito. En cuanto al medio, siempre dije que a mí me bastaba con unas ovejas, el vino, la hogaza y el queso. Dudo que a los míos les bastase con esto. Eso sí, nunca pobres de espíritu, porque entonces estaríamos ya derrotados.
      La imagen que te da tu hermano corrobora la tristeza que yo veo si todo sigue este curso. Seres productivos, que ha hecho su perfil en nuestro país y que tienen que venderse como ganado para que otros aprovechen la inversión no realizada por ellos. fruto, como ya comentamos en post anteriores de ser incapaces aquí de retener nuestro valor añadido.

      Saludos.

  2. me contaba mi hermano que vive en inglaterra que ahora mas que nunca debido a todos los españoles y demas que llegan que esta mas de moda que nunca, un sistema de contratacion muy curioso.

    no se como les llama, las charity o algo asi, es decir, instituciones de caridad.
    (yo no se ingles, o lo uso del instituto.)

    donde muchos licenciados van a inglaterra, y dan clases de lo que sepan, informatica, etc, etc,
    y todo con la ilusion antes de acabar su dinero, y aunqeu sea una forma de aprobechar el tiempo para perfeccionar idioma…
    pero en realidd, se espera una especie de caza talentos, se fijen en ellos, y por haber trabajado de gratis , pero en simplemente eso que llaman servir a la sociedad, luego les contraten un dia, al saber el capitalismo que eres todo bondad, qeu eres totalmente bueno. (y que primero das y luego con absoluta abnegacion esperas llegar a tener opcion alguien te ponga su mano encima de tu cabeza mientras estas de rodillas y te diga que te dara una oportunidad a ti por ser bueno.)

    en fin…
    un mundo curioso, ya ni siquiera se busca trabajar, se busca preservar conocimientos mientras ves que tu misma vida muere, y te sonries de saber que otro que no entra al trapo, no solo le pasa eso sino que se deprecia infinitamente e infinitamente rapido.

  3. hOLA Ender:
    Publique hace 2 dias un audio sobre el euro.
    Te lo dejo, pues explica muy bien porque no funciona el euro.
    y en realidad tiene muchisimo que ver con este post tuyo, pues realmente, es natural en entornos donde se mata a drede el crecimiento para concentrarlo y forzarlo, es muy normal, todos los cualificados, y sobre todo de letras no tengan ningun futuro, sobre todo pues son lo que en economias de guerra se llama prescindibles sin afectar a la produccion.
    http://www.ivoox.com/que-es-euro-audios-mp3_rf_3176498_1.html

    Por lo demas en realidad es un texto unicamente de economia, mas que de otra cosa.
    (lo grave a velocidad muy lenta, y puede hacerse pesado, pero lo hice asi, porque asi si alguien quiere analizarlo de verdad, le sera mas facil, aunque en realidad eso sea el supuesto realmente nulo.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.