Ya está aquí el 155 – Debate Directo 19-10-2017

Hoy hablamos sobre la activación del artículo 155 prevista por el Gobierno de España para este mismo sábado y analizamos sus posibles efectos en el conflicto por la independencia de Cataluña. También comentamos los últimos acontecimientos más relevantes como el encarcelamiento de “los Jordis”, los líderes de ANC y Òmnium Cultural, y el vídeo de propaganda, buscando una opinión pública internacional favorable al independentismo, que se ha publicado en estos días. Por último, hablamos sobre los terribles incendios en Galicia y la pérdida en muy pocos días de dos aviones del Ejército. Con Miguel Ángel Jiménez, José Luís Escobar y Iago Mejuto. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de European People´s Party

7 comentarios en “Ya está aquí el 155 – Debate Directo 19-10-2017

  1. Vaya Carlos, qué últimos programas facciosos estáis haciendo!, todos haciendo frente en defensa del 155, y pidiendo sangre y cargado de ese odio que decía que sentimos por vosotros, parece que el CNI os ha coptado la asociación.
    Este gente que habla nos trata de gilipollas, y destilan un españolismo casposo, “servil” nos dice. …”Odio” a España? Eso suena a lenguaje neonazi y denota que estáis buscando más enfrentamiento.
    Que estamos a merced de las oligarquías. Esta es la tierra del POUM y del PSUC, de la CNT. tenéis mucho que aprender.
    Parece que Aznar y esta última década junto a la faltas en educación os han dado esta izquierda casposa que en nada se diferencia de la derecha autoritaria.
    No sé si en Cataluña la identidad nos hace diferentes, yo soy castellano parlante, pero está claro que aquí vamos en direcciones opuestas. Y esa oportunidad que os hemos abierto la habéis dejado a un lado para poneros al costado del Rey. Vergüenza.
    A ver si vosotros tenéis los cojones de enfrentaros al estado como lo hace Cataluña. Oligarquías oportunistas también están en toda España, pero es Cataluña la que mueve el tablero, y vosotros españoles de izquierda os sentís cómodos bajo la bandera franquista, sin cuestionar vuestro Rey ni lo que está ocurriendo. Y por supuesto sin mover un dedo. Sinceramente, me avergüenza compartir idioma y cultura con gente que dice eso, y por supuesto no tengo nada que ver con esa concepción de izquierda reaccionaria.
    Llegará el 155, pero de aquí nadie se mueve y pase lo que pase, la memoria es larga y nadie olvida.

    1. Muchas gracias por el comentario. A mí tampoco me gusta la opinión de algunos de los participantes, pero hay que recordar que CB es un medio de comunicación, aunque sea una asociación, y por tanto nos guste o no tenemos que escuchar las voces de la gente. Lo que sí que puedo garantizar es que a nadie de los que participan le pagan por decir lo que dice. Un cordial saludo.

  2. Buen programa, aquí dejo un vídeo de un incendio en Galicia presenciado y filmado por espontáneo que coincide con los invitados a este debate directo: https://youtu.be/z0j6R-EHjRs
    Con el tema de los incendios no caben relativismos, no todo es relativo, en este caso Iago Mejuto ha señalado las causas y consecuencias de unas determidadas políticas en favor del capitalismo que está acabando con la tierra y el ser humano.

  3. Vaya analistas
    …tan críticos con el gobierno español,
    …rajando de un pueblo que aguanta todas las porquerías, recortes, robos y desfachateces de sus políticos,
    …analizando las podridas estructuras del estado,
    …criticando a Podemos porque se ha dejado “domesticar”,
    …denunciando la manipulación de los “mass mierda”
    …despotricando porque nadie habla de la república,
    …dándoselas de demócratas
    … y cuando por fin hay un pueblo, una gente que inunda las calles para defender urnas y colegios electorales, que quiere decidir sobre sus vidas, autodeterminarse, que rechaza la imposición (más de 20 leyes catalanas tumbadas por el TC), estos mismos analistas tan críticos y tan analíticos, no son capaces de ver el valor de este movimiento?

    Me da lástima Juan Carlos Barba que tiene que ver como se le están yendo sus programas al traste, como intenta de contrarrestar con ese respeto y la educación que le caracterizan, a la horda de “analistas” que están perdiendo los estribos con el tema catalán cayendo en auténticos posicionamientos fascistas.

    Vaya analistas… hablando de niños a los que hay que inmovilizar, de cuchillos y metralletas… cuando ni el 15 M ha conseguido actuar de manera tan pacífica como este movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *