Vox y las armas de fuego – Economía Directa

Fotografía de Vox España

Hoy comenzamos el programa analizando la propuesta de Vox sobre las armas. ¿Cuál es la intención de Vox destrás de esta propuesta? ¿Es la autodefensa de los ciudadanos? ¿Qué efectos tendría una propuesta así? Pasando a la economía, analizamos las propuestas fiscales del Partido Popular. Por último, hablamos sobre crédito en España. Hay una fuerte expansión del crédito al consumo y un crecimiento algo más débil del crádito a la vivienda. Sin embargo, también tenemos una contracción constatable del crédito empresarial. ¿Se está enfriando la economía Española? Con Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

4 comentarios en “Vox y las armas de fuego – Economía Directa

  1. Me vienen a la cabeza unas cuantas preguntas: ¿debemos seguir la agenda que nos marca el ilustre Sr eSteve B. o podemos crear nuertro propio marco, nuestras reglas, nuestras estructuras, nuestros ideales?

    Por cierto, lo que se busca no es un mayor acceso a las armas, no es tan dificil disponer de un armero en casa si eres cazador o tirador olímpico y cumples con unes determidados requisitos. Lo que se pretende es poner por delante el derecho de propiedad (y su defensa a sangre y fuego) de el derecho la vida. No hace falta remarcar quienes son los que mas tienen y quienes son los que van a hacer de diana. Pasa lo mismo con el código penal que se aplica con saña a los desposeidos, a los morenos de tez, al disitentes…. Lo que pretenden es poder disparar a bocajarro a la mínima que se sientan “amenazados” (el miedo es muy subjetivo) y ser exculpados ipso facto. a lo mejor hasta recibir una medalla. Me parece una aberración que se pretenda poder matar a alguien por robar una tele y salir de rositas.

    Por qué no hablar de la nueva ruta de la seda, por qué no entrevistar a Carlos Taibo, por qué no hablar de la nacionalización de sectores estratégicos como el de la energía, por qué no hablar de soberania alimentaria….

  2. Siendo necesaria una bien regulada milicia para la seguridad de una Republica libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas no podrá ser infringido

  3. Os he oído hablar de que España es uno de los países más seguros, con menos homicidios,… y me parece bien, me parece acertado acudir a esos datos para poner en evidencia determinadas propuestas populistas. Pero tendréis entonces que reconocer que si nuestro país es seguro lo es para todo, también para poner en duda esa falso feminismo de género, ese que nos vende teorías sobre malvados heteropatriarcados que promueven terrorismos machistas y que hacen inseguras las calles a todas las mujeres. La diferencia es que esa propuesta de las armas de VOX por ahora es sólo una propuesta. En cambio, la ley integral de violencia de género sigue vigente, tras 15 años, y encima algún partido de izquierdas amenaza con ampliar esa ley de autor a otros ámbitos, tirando igualmente de populismo y dogmatismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.