Vienen tiempos interesantes – Economía Directa 15-10-2014

Petroleo sobre mar por krls krüg

Hoy hablamos sobre la bajada de los precios del petróleo, la desinversión de negocios petrolíferos  y las razones de este fenómeno que muchos consideran desconcertante, sobre el estado de España para hacer frente a la probable recesión mundial que se avecina y cómo está afectando a la situación política los últimos escándalos por corrupción, como la de las tarjetas opacas de Caja Madrid, o la crisis sanitaria abierta con el ébola. Con Eduardo García, Francisco Guillén y Jordi Llatzer. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de krls krüg

6 comentarios sobre “Vienen tiempos interesantes – Economía Directa 15-10-2014

  1. Mirando el historial del Ministerio de Sanidad en la Wikipedia, desde la transición sólo ha habido un médico como ministro… penoso.

  2. Juan Carlos barba esta muy influenciado por Antonio Turiel y le tiene el cerebro lavado con lo del peak oil y que las energias renovables no sirven para nada.

    1. Hola, Antonio y yo me temo que tenemos diferencias en cuanto a plazos y algunas también en cuanto a posibles paliativos. Tampoco fue Antonio quien me convenció de la gravedad del problema, sino Martenson. Otra cosa es que Antonio y yo nos respetemos y seamos buenos amigos, hablemos mucho y por tanto compartamos muchas expresiones e ideas. Saludos

  3. En EE.UU y China además de en otros paises del mundo estan instalando eolica y fotovoltaica como locos, el crecimiento es exponencial, nos adentramos a una nueva epoca de prosperidad, la NEP. electricidad no nos faltara ni volveremos a encendernos con velas, de eso puedes estar seguro Juan Carlos. luego el transporte publico como trenes, tranvias, metro esta electrificado y en cuanto al privado ya estamos viendo soluciones hibridas y electricas muy interesantes, incluso los motores de combustion cada vez son mas eficientes.

    En mi caso si por ejemplo tuviera que desplazarme 10km para ir al trabajo y otros 10 para volver y me dieran a elegir entre ir en burro o en coche electrico obviamente elegiria la segunda opcion, muchos se quejan de sus limitaciones pero ya los hay que superan los 400 kms que no es poca cosa….. el futuro no es tan negro Juan carlos, yo diria que vamos a ver muchas sorpresas.

    1. vuelve a burbuja demonio del averno!!
      No tienes bastante ya con todos los zas en toda la boca que te llevas estos días Clouda, promotroll, guajitxo, retrakso etc etc como para enredar por aquí…por favor

  4. El señor barba demuestra unos prejuicios y una ignorancia supina con la energia solar fotovoltaica.
    Antes de hablar y quedar en evidencia, debería informarse mejor.
    La solar fotovoltaica va a instalar este año en el mundo alrededor de 48.000 MW.
    Los grandes fabricantes chinos de paneles solares han logrado bajar el coste del W/$ por debajo de 0.5$ y en China se instalan macro plantas a un coste inferior a 1.2 $/W.
    En la India la energia solar es más barata que el gas natural, en Chile no necesita ningún tipo de prima a la producción y países tan poco avanzados como Japón o Usa vana instalar este año 9.000 y 7.000 MW respectivamente.
    Tanto el precio del polísicio como las nuevas tecnologías aplicadas a la producción solar continuarán bajando el coste de producir paneles solares y no esta lejano el día en que veamos instalar anualmente 100GW año.
    Siga usted confundiendo la energia termosolar y la fotovoltaica y continúe soltando topicazos sin aportar ni un solo dato como los que yo le he dado.
    Entiendo que para un talibán peak oilero como usted es difícil de asimilar que existan paneles solares de casi 350 W y el año que viene lleguemos a los 400W, que la CAGR AUMENTE UN 20% anual y no tenga visos de bajar el ritmo, que la eficiencia de los paneles mejore sin parar y su coste disminuya de forma exponencial (80% en 4 años).

    Señor barba, lea usted más y un consejo (veo que le gusta opinar de absolutamente todo).
    No opine de lo que no sepa: corre usted el riesgo de quedar en ridículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.