Tira y no afloja por el referéndum – Economía Directa 21-9-2017

Hoy analizamos las medidas que está tomando el Gobierno para impedir el referéndum de independecia, desde los registros y detenciones hasta las manifestaciones multitudinarias. Analizamos tanto la escalada en la tensión entre ambos frentes y las reacciones de la prensa extranjera que, si bien no han sido muy extensas ni han copado lugares de privilegio, si se han mostrado críticas con el Gobierno de España. Comentamos especialmente el control de las cuentas de la Generalitat por parte de Montoro y la expulsión del embajador de Corea del Norte por parte de España. Por último, analizamos cómo se están comportando las redes sociales y el fenómeno de las echo chambers. Con Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de European Peoples Party

10 comentarios en “Tira y no afloja por el referéndum – Economía Directa 21-9-2017

  1. Los gobiernos del régimen del 78 apoyaron las carnicerías de la OTAN y las limpiezas étnicas bajo paraguas de esta en Yugoslavia para desmembrarla en favor de las potencias depredadoras -algo que a los intereses de España ni le iba ni le venía-. Particularmente sangrante fue el caso de Kósovo, región que si bien España no reconoce como país, no por la aberración que supone, que eso a la casta de da igual, sino como el ejemplo de precedente que le supone a la situación de nuestro país, si apoyó militarmente y logísticamente los crímenes de depredación de la OTAN para escindirla de Serbia. Digamos que la casta del régimen del 78 ha sembrado vientos de odio por eso recoge tempestades de antipatía en el extranjero -Rusia, Serbia, etcétera-. Mientras que a nuestros cacareados, socios, amiguetes de la OTAN y la UE quizás les convenga más bien una España débil -Francia, R.U, Alemania..-. Al R.U, concretamente, que no tiene amigos sino intereses, le conviene una España inestable, desunida, para seguir ocupando con más fuerza Gibraltar y para que ahora después del Brexit, no tenga una posición de fuerza a la hora de reclamar una soberanía. Además qué coño? El R.U no es amigo sino enemigo de España, por mucho que la casta se sienta como el niño de los caramelos Güértel.

    Los continuos insultos a Venezuela y el apoyo vergonzante de España al golpismo norteamericano y pinochetista en Latinoamérica contra los gobiernos de izquierda también tienen como consecuencia que el proceso independentista gane partidarios y admiradores en una región que debería estar apoyando la unidad y estabilidad de nuestro país.

  2. Deberías de incluir la fecha en que se ha grabado el audio, porque en los últimos días están sucediendo hechos muy graves hacia personas que trabajan para proteger el derecho a la libertad de expresión y a los derechos democráticos básicos, no habéis hablado de ello y este es ellos son muy importantes.
    Desde todo el mundo están protestando por la deriva fascista y autoritaria del Estado español, y ya va dando bastante asquito Las intervenciones de muchos de los integrantes de CB, ya que no paran de justificar de alguna manera las acciones fascistas en tándem de la policía de la justicia y de la política española, lo cual demuestra que no vivimos en un país democrático con separación de poderes, si no en una de dictadura “de facto” que no permite a la gente opinar en cómo quieren vivir su vida, más que nada porque igual sale que una mayoría de catalanes no quieren vivir bajo el yugo fascista del podrido gobierno español y sus parásitos y traidores reyes.

    A causa de las últimas intervenciones de los integrantes de CB, este podcast está perdiendo mucha credibilidad, se os está viendo a ciertos intelectualoides de CB un relleno de autoritarismo que da que pensar, observo sentimientos más sanos en las decenas de miles de personas de todas las edades, culturas y condiciones que estos días están protestando legítimamente para que el gobierno fascista español libere a los presos políticos catalanes que mantiene en prisión, actos fascistas para extorsionar al pueblo catalán con miedo y represión.

    Su puta madre (de los españoles) va a querer seguir en un país de mierda autoritario y fascista como este que está demostrando -una vez más- ser España.

    1. Mi solidaridad con los represaliados injustamente y con sus politicos por este regimen fascista y opresor, es una verguenza que se les haya detenido porque su lugar no es la carcel es el psiquiatrico, el sindrome de votarem lo llaman.

  3. Juan De La Cruz, hijo de puta, VIVA ESPAÑA!!! nos vemos en las trincheras!

    Maldita plaga de mierda de independentistas, radicales y perroflautas, son una autentica plaga…..

    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY Y VIVA LA LEGIÓN!

    1. Juan de la Cruz es otro más de los engañados por el sistema y sabeis que somos idiotas, tanto los fascistas como los antifascistas, el sistema creo dos alternativas, el fascismo y el comunismo ambos de izquierdas pero parasitados ambos por la extrema derecha por lo tanto hay que dejarse de siglas e ir hacia la unión de todos tanto de fascistas como de comunistas olvidando viejos cliches y apostando por valores y derechos, es decir fusionar ambas ideas y huir de los totalitarismos, no convertir estos ideales en la panacea sino trabajar por y para las personas, cuando veo a fascistas y comunistas enfrentados digo el sistema gana, la banca gana.
      Ya lo decia el falangista Primo de Rivera que nos enfrentaban y así paso una Guerra Mundial de dos posiciones fascistas ambas, el nacionalsocialismo y el comunismo con millones de muertos, una guerra civil con millones de muertos entre fanquistas y republicanos ambos demonios o angeles según la visión del afectado por uno u otro bando y para que para nada, para entregar a España a una banda de cuatreros que la saquean tanto de izquierdas como de derechas y que trabajan para la extrema derecha, el capital. Puigdemont, Rajoy, Rajoy y Puigdemont mientras nos partimos la cara en las calles ellos se lo llevan crudo, calentito. Su plan que nos matemos entre nosotros y ellos huir con el botin cuando terminen de saquearnos y así llevamos siglos con la misma cantinela.
      Si los caidos por España de ambos bandos levantaran la cabeza estoy seguro que se ponian de acuerdo para limpiar España de tanto malandrin y sinverguenza.
      Murieron por nada y se mataron por nada.

    2. Viva España, Viva la legión y Viva la Republica sin monarcas.
      El papel del Rey en esta sedición es de risa no ha movido un dedo, para eso contratamos a otro.

  4. Este me ha parecido muy buen debate.
    Paunero liberal da en la clave (aunque no denuncia la represión policial contra lxs manifestantes, a ver si la próxima) al confirmar que en España al igual que en cualquier Estado donde se impone el capitalismo, el dinero es lo que importa.
    Dado la propaganda actual que promueve el consumismo y que el Estado que por ejemplo infló la burbuja inmobiliaria para favorecer a empresas privadas promueve el capitalismo y la DEPENDENCIA del dinero la población acepta porque supongo el individualismo ensalza el bien personal antes que el común.
    El dinero en España tiene mucho más valor que en un Estado socialista donde los servicios y derechos se grantizan y aseguran de manera colectiva y no individual.

    España no tiene soberanía igual porque los USA querían evitar otra guerra después de cada ciclo del capitalismo (crisis). Si EEUU manda echar a Corea, España obedece.

    En la parte final del programa donde habláis sobre las redes muy bien por Paunero por señalar que la Prensa tradicional tiene el mismo rol dentro del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *