Sobre la soberanía nacional griega – Economía Directa 3-1-2015

Bandera de Grecia por Micromanager

Hoy hablamos sobre el adelanto electoral en Grecia, los resultados que adelantan las encuestas electorales y qué repercusiones puede tener sobre la Unión Europea y España. Además hoy tratamos una de las derivadas más interesantes de todo ello, el de la soberanía nacional. También analizamos los resultados del último barómetro de Electomanía y el debate (por decir algo) que se celebró en El gato al agua, en el que se criticaba a Podemos y se establecían relaciones entre determinados países de latinoamérica y la formación de Pablo Iglesias y compañía. Con Nacho Romero, Juan Carlos Bermejo y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Micromanager

4 comentarios sobre “Sobre la soberanía nacional griega – Economía Directa 3-1-2015

  1. Goldman Sachs no sólo trabajó para disfrazar los déficit de Grecia con artificios contables (falso swap de cambio), que le permitían acceder a créditos adicionales de hasta mil millones de euros. Este crédito se disfrazaba y no aparecía como deuda griega. Al tiempo que maquillaba las cuentas de Grecia invertía en fondos especulativos apostando a que Grecia (CDS de la deuda del país) estaría pronto en default. Con las dos operaciones la banca ganaba suculentos beneficios.
    La información la explica el NYT y Der Spiegel http://www.spiegel.de/international/europe/greek-debt-crisis-how-goldman-sachs-helped-greece-to-mask-its-true-debt-a-676634.html

  2. Pues lo que me cuentan los griegos aquí en UK es que al parecer han sacado a Papandreu del sarcófago para montar un nuevo partido que le reste votos a Syriza y que la situación continúe como esta.

  3. Hola. Me he unido a los oyentes de vuestro programa y voy conociendo a cuentagotas quién es quién en los debates.
    Me gusta mucho Nacho Romero. Creo que tiene las ideas muy argumentadas y claras.
    Me intriga Juan Carlos Bermejo. Siento curiosidad por conocer su curriculum. No sé si es ingeniero, economista, …
    Supongo que no tendrá importancia responder a esto. En todo caso, resultáis entretenidos aunque no comparto todas vuestras opiniones.
    Un saludo cordial,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.