¿Se ha cerrado la ventana de oportunidad? – Debate Directo 9-7-2016

Pablo Iglesias por Catalunya Si Que Es Pot (2)

Hoy continuamos con el análisis postelectoral a la luz de los nuevos datos que han aparecido durante estos días y analizamos la reacción que han tenido los diferentes partidos políticos, centrándonos especialmente en los malos resultados de Unidos Podemos. También hablamos sobre las grabaciones de Jorge Fernández Díaz con el jefe de la Oficina Antifradude de Catlunya y sus maniobras para desprestigiar a sus rivales políticos en Cataluña. Jaime Pastor, Javier Franzé y Orencio Osuna. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Catalunya Sí Que Es Pot

8 comentarios en “¿Se ha cerrado la ventana de oportunidad? – Debate Directo 9-7-2016

  1. FLOJERAS VARIAS.
    La tesis dominante en el PSOE comporta dejar gobernar sin su apoyo al PP, con oposición activa desde las Cortes. Es una solución a medio camino entre los consejos de Felipe González, a la postre catastróficos para el partido, y una posición subordinada a los resultados del 26J, pese a que los números saldrían en un frente con Unidos podemos y las confluencias, el PSC, junto a PNV y ERC, que son fuerzas independentistas. Habiendo fracasado el pacto Sánchez-Rivera en doble ocasión, de hecho el PSOE se suma a las fuerzas “constitucionalistas” contra el reformismo de izquierdas. En las elecciones continuó menguando votos, que intentará recuperar en la corta legislatura que se avecina por obra y gracia del Espíritu Santo, mientras la economía popular continúa su deriva imparable y los nuevos recortes que exige Bruselas se avecinan. Rajoy es el garante de este estado de cosas ante el amo teutón, por esa razón, defendida por González y Ciudadanos, ellos se opondrán formalmente, aunque con espíritu de cuerpo clasista rendido al sistema imperante, y sin poder evitar un creciente descrédito. Por ahora, los barones y la ejecutiva estrechan filas. Es un instante conciliatorio antes de que la guerra interior estalle, desgarrándolos un poco más. Este virtual suicidio, lento y agónico viene sucediéndose desde la capitulación de Zapatero y la posterior de Rubalcaba. González intentó imponer un orden tardío. Falló en la táctica, pero su estrategia de auxilio al PP y el podrido sistema monárquico y centralista se conserva invicta. Es el nuevo formato que asume la Gran Coalición. Del otro lado, la respuesta de Unidos Podemos rezuma pobreza, respaldando el ala conciliadora e institucionalista del pequeño Errejón, devoto de la tramposa democracia parlamentaria española. A Iglesias y su núcleo subordinado les castigó el electorado, porque su perspectiva eran los votos, no la movilización social. Vienen a ser un calco de Syriza, con rendición garantizada y el caos económico ante cualquier contratiempo con el Imperio Alemán y su directorio de la UE. Muchos que antes les votaron y luego se abstuvieron, así lo entendieron. No fué el miedo económico que propaló el sistema a través de su propaganda goebelsiana,, sino la falta de confianza en ellos, con sus besos al viento para con Sánchez y su partida de caza.Parecen incapaces de extraer conclusiones del millón de votos perdido. Iglesias por su tradicional arrogancia, mezclada con importantes concesiones al enemigo. Garzón por la tradición estalinista que no borró de su mente, y persigue a la izquierda local desde los tiempos de la Guerra Civil. La de hoy es otra guerra, que requiere talento napoleónico en los líderes de la izquierda.Los viejos manuales que nutrieron el pensamiento de estos profesores que hoy comandan el sector no sirven para ganarla. Habrá que escribir otros, unidos, eso sí, a una gran capacidad de decisión, ausente en estos días aciagos para tantos compatriotas.

    1. Qué buen análisis, Joan. Qué bonito sería ver a los miembros de Podemos llamando a manifestarse, a protestar, desde sus tribunas. Y qué bueno sería que ese “talento napoleónico” fuera capaz de formular una narrativa, una serie de valores y horizontes, capaces de movilizar también en las urnas. Socialismo 5.0 dejando atrás estalinismos y populismos, y quizá en mi ingenua opinión, con un poco más de utopía. Pero eso supone altas dosis de anticapitalismo y un mensaje emancipador que requieren de audacia y valentía

    2. Soy de parecida opinión.
      Me abochorna especialmente la actitud SUMISA de los de iu y la tan moderadamente crítica de los Troskos. Fué patético ver a los tres de iu que participaron en el último “Fort Apache”.
      Hay toda una “homogenización” de profesores de la Complu en torno al “cenáculo” que preside el pretendiente a mesias Pablo I.
      El “reformismo de izquierdas” me temo nunca será posible si no es dirigido por auténticos revolucionarios que lejos de omitir sus objetivos a largo plazo los proclamen y expliquen para concienciar a ese “ejército” o DOBLE PODER que necesitan incluso reformas dentro del marco capitalista.

  2. Para mí, Juan Carlos, es un placer compartir mis opiniones con vosotros. Mi saludo alcanza a Mario.En este espacio se debate con un criterio democrático que en otros sitios se echa en falta. Esto es vital a la hora de formar opinión y consolidar vanguardias que activen el progreso.Abrazo y tí y el equipo de colaboradores.

  3. “Errejonista” y confusa en ocasiones la intervención del tal Javier.
    La mas aproximada al análisis correcto fue la de Jaime Pastor aunque su equivocada implicación en Podemos parece le tenga atado de poner nombres a sus suaves críticas, especialmente del engreído coletas.
    Hay que seguir mejorando el audio, amigo moderador, para quienes preferimos descargarlo y oírlo tranquilamente en casa… siento no poder contribuir económicamente (llevo en paro desde el 2000).
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.