Salida del euro y reparto de la TDT – Economía Directa 18-5-2015

Television por Martin Howard

Hoy hablamos sobre el manifiesto “Salir del euro” y analizamos las posibles consecuencias de un abandono de la moneda única para los diferentes países. También tratamos cómo se está gestionando el reparto de las nuevas licencias de TDT (Televisión Digital Terrestre) y aprovechamos para analizar el panorama general de los medios de comunicación en nuestro país. Con Héctor Illueca y Pablo Vega. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Martin Howard

5 comentarios sobre “Salida del euro y reparto de la TDT – Economía Directa 18-5-2015

  1. Estamos en una encrucijada, o saltamos del tren en marcha, salida del euro, y asumimos contusiones, o seguimos aumentando velocidad sabiendo que el fin de vía es el abismo.
    La estrategia de las élites y sus monedas-monopolio ya la estamos dilucidando. Se han vuelto descarados !

    – posibles aumentos en las tasas de interés negativas al ahorro. En el hipotético caso que pudieran alcanzar un 3 % de rentabilidad negativa ( todo es creíble en este entorno surrealista ), habría un pánico bancario y para evitarlo se prohibirá el uso de dinero en efectivo = control, censura…la cruda realidad al más puro estilo orwelliano.

    – ya están amasando las nuevas regulaciones bancarias en Basilea IV que supondría una desaparición de bancos pequeños y una reducción y/o encarecimiento del crédito a los ciudadanos de a pie…. Hordas de ciudadanos, co-responsables!!!… aún no sé porqué condenada razón bajamos de los árboles!!!

    – Y ahí tenemos un posible nuevo golpe de estado en Macedonia al puro estilo ami-eu a la ucraniana. Tema : los gaseoductos vía Turquía…un saludo

  2. El euro fue un error, pero no lo explica ni su aniquilación lo resuelve todo. El déficit democrático no es sólo soberanía monetaria ni está sólo en Europa. Está por doquier. El que tiene el capital tiene el poder con o sin euro. Este facilita el traslado de capitales y deja las políticas impositivas en un mero “parche”, pero puede que éstas siempre fueran un “parche” y que el problema de fondo no fuera la falta de armonización fiscal …
    Si el poder está en manos de una oligarquía financiera no lo está sólo en Europa ni en un marco nacional. Imponiendo su voluntad en cada uno de esos marcos.
    La salida del euro ¿garantizará el fin de las políticas neo-liberales? UK no tiene el euro y procede a rescates y duros recortes, que crean grandes desigualdades. Existen propuestas diversas sobre la salida del euro y es posible que sea una realidad tras el default de un país …
    En realidad cuando desde la izquierda se habla de la salida del euro de lo que se habla (y algunos temen. De ahí que se invoquen todos los males) es de un enfrentamiento con los mercados financieros, que saque el tema de la quita, etc. Pero la salida del euro puede deberse a otros motivos y ya se habrá planeado el “controlarla” desde diversos sectores. No es la salida del euro sino el cómo y en qué condiciones se sale del euro.

    1. Ana, el euro consistió en quitar independencia a las naciones para dar un mayor poder a las oligarquías financieras internacionales.

      Sí, hay que salir del euro. La creación del dinero debe estar controlado por el estado, no por los bancos o entidades supranacionales al servicio de la oligarquía financiera.

      No, la solución no es la izquierda. Siempre, al igual que la derecha, ha estado subvertida a las oligarquías financieras. A su historia y su colaboración inestimable con el régimen del 78 del que forma parte sustancial me remito. La solución tiene que ser nacional, española, y desde la justicia social. Ni izquierda ni derecha,

  3. Lo cierto es que sin un gobierno fuerte y sin un pueblo decente, consciente de la situación en la que vivimos, no tenemos muchas posibilidades en ningún caso. En eso tienes razón Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.