¿Qué sabemos del terrorismo? – Ampliando el Debate

Hoy nos planteamos qué sabemos en realidad sobre el terrorismo, a raiz del atentado de Barcelona y la intentona de Cambrills. Es un problema que genera gran alarma social y que hace correr ríos de tinta e ingentes cantidades de bites y que merece una reflexión profunda sobre sus causas, sus motivaciones y los discursos políticos que se tejen a su alrededor. Con Carles Sirera y Roger Carles. Conduce Jesús Nácher.

Fotografía de Pat Horsley

5 comentarios en “¿Qué sabemos del terrorismo? – Ampliando el Debate

  1. En este atentado de Barcelona hay muchos detalles que no encajan y además está el curioso factor de la oportunidad, es decir, ha sido muy oportuno que se haya producido precisamente semanas antes de algo tan grave para el mafioso estado español como la posible secesión de Catalunya, incluso hay archivos periodísticos del 10 de Julio en que el ministro de exteriores español amenazaba con que sucederían eventos graves en Cataluña a partir de la segunda quincena de Agosto. http://www.agenciaincat.la/?p=30768

    Desde CB deberíais de investigar, porque los medios respetables e independientes han de hacer eso, investigar lo que la gran mayoría de medios controlados por la mafiosa banca privada no investigan, es decir, ¿y si las cloacas-élites simplemente tienen que dejar de controlar a las incipientes células terroristas en Cataluña para que en poco tiempo se produzcan los atentados terroristas?, evento terrorífico que de seguro provocará (tal como no han parado de repetir los medios masmierdaTV) la “union” de los estamentos políticos catalanes y españoles…, y eso es lo contrario que la secesión.

    Por respeto a las víctimas no hay que dejar ningún cabo suelto por investigar… A no ser que la realidad sea muy difícil de asimilar por la gente, los cuales prefieren podcast de temas tan aburridos como manidos… Casi nada es lo que parece…o si?

  2. El que paga el pato siempre es el pueblo llano. Somos las eternas víctimas. No solo pagamos con nuestra sangre, nuestras muertes, lo más dificil de ver y reconocer es que estamos siendo víctimas de un juego macabro. Se está jugando con nuestras mentes y nuestras emociones para llevarnos de vuelta al redil. El Poder no puede permitirse el lujo de que existan hombres libres. Los prefiere sojuzgados, atados, corrompidos por el odio, el miedo, la sinrazón y el fanatismo. Es cuando nos dejamos llevar por nuestras entrañas cuando más fáciles somos de manipular. Basta una dosis periódica de dolor y muerte para mantenernos presos, atados a su orden y mando. Somos las víctimas, no solo cuando sufrimos sus atentados, si no también cuando nos dejamos comer el tarro, cuando asentimos como borregos todo lo que vocean desde sus púlpitos, atrios, escaños, editoriales… Somos también víctimas cuando nos dejamos llevar por el odio, cuando cojemos el fusil y la bandera y corremos a matar infieles. Que no cuenten conmigo, tengo otras cosas que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *