Rugen los mercados, aúllan las pensiones – Economía Directa 7-1-2016

Leon chino por David Spencer

Hoy analizamos las repercusiones que está teniendo el batacazo bursátil chino y la devalución de su moneda sobre las bolsas mundiales y del nuevo desplome del precio del petróleo. También analizamos los datos definitivos de empleo de 2015 y su repercusión sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones y hablamos sobre si el programa económico de Podemos sería tal desastre como ciertas voces proponen o no. Con Eduardo García, Josean Paunero y Juan Carlos Cabrero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de David spencer

Un comentario sobre “Rugen los mercados, aúllan las pensiones – Economía Directa 7-1-2016

  1. …bien!!!
    pero creo que seguimos -espero que por inercia- hablando con cifras -las del estado- totalmente manipuladas….
    1- seguimos hablando de Nº DE PARADOS…..es una cifra que NO SIGNIFICA NADA tenemos que hablar de horas/hombre trabajadas ESO SI DICE EL “TRABAJO QUE HAY”. Tanto economista ???? ….pues os las tragáis dobladas ( es un broma con todo respeto).
    Con ello seguimos haciendo la sopa boba a la casta, y ademas no culturizamos a los oyentes si no que les hacemos tragar las ruedas de molino de la casta.
    2- Pensiones …”si” después de cotizar una cantidad de pasta vergonzosa durante toda mi vida -tengo 58 años y “ya” dos en paro- me tocan la pensión, Yo por mi parte voy a organizar una fiesta tal que, el dos de Mayo parecerá una “fiesta de pijamas” , no se si en su momento se unirán más “jubiletas” o no, da igual, …un fuego grande o pequeño se enciende siempre con la misma cerilla.
    Este punto es grave, muy grave.
    La generación a la cual “toquen las pensiones” no será la generación de la posguerra -según se está viendo hoy en día, gente conformista y de escasas o mediocres convicciones-, será gente de nuevo cuño, con estudios, con opiniones propias…gente de los 60-70 gente con menos tragaderas….así que, antes de mover pieza habría que analizar el “tamaño del pollo que se puede montar” (por decirlo de manera coloquial y simpática)….no tendrán campo “pá” correr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.