Retorno a la normasenilidad – Ampliando el Debate

Hoy ampliamos el debate respecto a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Donald Trump contra Joe Biden. Por ahora, las encuestas dan como ganador a Biden pero con Trump nunca se sabe. Si algo ha demostrado el candidato republicano es que es completamente imprevisible. La ventaja, además, no permite hacer pronósticos claros. ¿Qué factores decidirán la carrera por la Casa Blanca? ¿Quién será el próximo Presidente de EEUU? Con Nacho Miñambres y Roi Covi. Conduce Jesús Nácher.

Ir a descargar

Un comentario sobre “Retorno a la normasenilidad – Ampliando el Debate

  1. Buenas tardes:

    En primer lugar, le doy las gracias a Juan Carlos por comentarme hace ya muchos programas, que si de verdad me parecía que vuestros análisis tenían problemas, que podía contribuir. La verdad, no me siento en condiciones de proporcionar datos suficientes como para participar, pero siempre que vea que hay cosas de las que no habláis, lo escribiré por aquí.

    Yo creo que tenéis un problema grave al analizar que en el futuro esos jóvenes que votan a la izquierda podrán tener algún efecto en 30 años en los patrones de voto.

    Esto era posible antiguamente en los 70 cuando todavía el cohorte joven era la mayoría de la población. Ahora ya los cohortes jóvenes están inmersos en un proceso de autodestrucción demográfica que ocurre en todos los países que tienen mayoría de origen europeo, y en el este de Asia.

    Pasarán mucho más de 30 años hasta que los menores de 35 ahora sean mayoría. A menos que el proceso de inmigración se multiplique. Y es en eso en lo que entro: en USA la mayoría de la población joven no es de origen europeo, sino que proviene en mayor medida de capas pobres de países latinoamericanos, con patrones de voto a la izquierda en sus países de origen. No habláis de esto de forma clara, y da la impresión de que son los jóvenes hijos de esos mismos conservadores de origen europe los que se han vuelto de izquierdas. Y no es así.

    Si solamente la población de origen europeo votara, ganaría Trump, en esta elección y en la anterior.

    El giro demócrata se está dando gracias a las leyes de 1965 que permiten la inmigración masiva de decenas de millones de personas de estratos pobres de Latinoamérica, y al crecimiento de la población negra desde esa época por tener tasa de fertilidad relativamente alta hasta ahora, donde los diferenciales sean igualado, pero la población negra todavía sigue teniendo más hijos.

    Esta tendencia demográfica tiene un claro reflejo, aunque en menor medida, en Francia. El voto musulmán es mayoritariamente del socialismo centrista en Francia. Es una estrategia que siguen los partidos de centro-izquierda en toda Europa occidental, y que a la larga lleva a que la población europea en 50 años sea cada vez más reemplazada por gente de clase trabajadora de fuera, por competencia demográfica y declive en los valores familiares de la cultura europea y asiática (aunque en Asia esto no se esta viendo, porque allí la inmigración es restringida, se ve declive demográfico sin creciente poder demográfico de la clase trabajadora inmigrada, porque no la hay).

    Esta visión que yo he dado es claramente derechista, y deberíais tener a gente que la mencionara en estos podcast, pues la tendencia izquierdista a veces sesga muchos programas y queda el resultado es más pobre.

    No obstante, habéis mencionado cosas al respecto en algunos programas, y os felicito por ello. Pero sigo con lo mío, la cuestión demográfica es super importante en política y economía, y deberíais mencionarla, y relacionarla con vuestro propio contexto, y también sobre la relación entre las tendencias demográficas y el declive del capital cognitivo en la población.

    Por ejemplo, la mayoría de vosotros sino todos, profesionales educados con grado universitario, que representáis un porcentaje reducido y con buenas capacidades cognitivas, no os estáis reemplazando en la población. Estoy al 100% seguro de que, con muchos más recursos económicos que vuestros abuelos, no llegáis ni a 2 hijos por familia, mientras que las clases sin estudios si llegan, o al menos superan a los que tenéis vosotros ¿De verdad pensáis que así se va a mantener el tejido industrial y científico del país? Si no se importan desde Asia o se revierte este declive (o hay avances en la reproducción asistida para la selección de embriones), Europa entrará en un declive acusado, con una carga de inmigrantes de bajos estudios siendo sostenida por una clase media cualificada menguante. La opción asiática también tiene sus problemas: ¿Qué políticas apoyarán esos inmigrantes asiáticas?¿A quién deberán lealtad cuando tengan que decidir entre lo que es bueno para los chinos/indios y lo que es bueno para el país en general? Los robos de propiedad industrial están a la orden del día, y ya han contribuido al declive de USA en favor de China.

    Y si pensáis que los inmigrantes de bajo nivel estudios o sus hijos en general pueden transformarse en inmigrantes de alto nivel educativo de manera mayoritaria, os invito a que veáis los estudios educativos de lo que ocurre, en Francia, Alemania, Inglaterra y USA.

    Yo aquí no afirmo estar en posesión de la verdad, pero me gustaría que rebatierais lo que yo he dicho con más estudios serios, y así me podríais convencer y que hubiera un debate menos sesgado en según qué temas.

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.