Reflexiones sobre la revolución que viene – Ampliando el debate

Fotografía de Croswald9

Hoy ampliamos el debate respecto a “la revolución que viene”. O, dicho de otra manera, el populismo como alternativa al sistema neoliberal. ¿Puede oponerse el populismo al sistema establecido? ¿Cómo se articula desde la izquierda y desde la derecha? ¿Cuál está mejor preparado para triunfar? Con Roger Carles y David de Historia-Economía-Filosofía. Conduce Jesús Nácher.

Ir a descargar

6 comentarios en “Reflexiones sobre la revolución que viene – Ampliando el debate

  1. Hace unos dias Juan Carlos Barba en su facebook justificaba el terrorismo de Otegi, y decia que habia que tirar el valle de los caidos, sacar a franco y atentar contra el regimen del 78, yo ya he puesto en alerta a la policia y además se lo he dicho a Don Roberto Centeno, el capitán está enloqueciendo y hay que tomar medidas urgentes antes de que cometa una locura xDDD.

  2. Los comentarios de ultras con hedor a loden raído van muy al pelo porque este programa de Ampliando el Debate es un ejemplo de cómo el adanismo político lleva primero a la pedantería y luego a comprar como nueva y refrescante la ultraderecha reaccionaria de siempre. Aparte de lo de la revolución conservadora de Spengler, Heiddeger, Schmitt, etc acabó en forma de diversos fascismos y con una catástrofe salvaje hace decenios que renació en forma de tercerismos y una nueva derecha que pasa por muchos sitios, desde Benoist, Faye… ¿Y nos quieren glosar esto como la revolución que viene chuperinteresante? Si quien no sepa de que va es que vive en una cueva… Y un spoiler : igual que el nazismo se proclama anticapitalista y socialista y lo primero que hace es machacar al movimiento obrero, asesinar a opositores y aliarse con el capital, estos de la nueva derecha “ni fascista ni comunista” “conservadora en lo moral y progresistas en lo social en todas partes rima con el fascismo y la defensa de los intereses de las clases rentistas y privilegiadas.

    El problema de todos los pagafantas que han aprendido un pseudoizquierdismo de chichinabo es que caen en el pardismo o /y el ultraliberalismo a la menor. Vamos a ver, la revolución francesa no fue “liberal” y “ningún populismo de derechas” es ni socialista ni anticapitalista ni polladas.
    A ver si os documentais mejor.
    Neoliberal , reaccionaria y supremacista, esa es la derecha populista que viene
    https://elcuadernodigital.com/2019/04/08/vox-la-variante-espanola/

    https://elcuadernodigital.com/2019/03/23/por-que-los-libertarios-viran-hacia-la-extrema-derecha/
    http://www.spunk.org/library/places/germany/sp001630/ecofasc.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.