El rally del petróleo y el calentamiento global – Economía Directa/Radioactividad 31-12-2017

Hoy hablamos sobre el rally de fin de año en el precio del petróleo, analizamos las razones de esta subida y su comportamiento durante los últimos doce meses. También hacemos hoy un balance del año respecto a sostenibilidad, calentamiento global, recursos naturales y biodiversidad y, por último, hablamos sobre la neutralidad de la red y si está en peligro tras las últimas decisiones en Estado Unidos. Con David de Historia-Economía-Filosofía, Daniel Rueda y Oriol de la Dehesa. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Ir a descargar

Fotografía de Kenneth-Solfjeld

8 comentarios en “El rally del petróleo y el calentamiento global – Economía Directa/Radioactividad 31-12-2017

  1. Quizás sí, señor Anti, quizás se extiende demasiado, pero lo suple con un inmenso conocimiento de cuánto habla. Siempre que interviene hace subir muchísimo el nivel.

  2. Espectacular el programa y mejores aun los contertulios, sinteticos y llenos de datos interesantisimos.

    Las conclusiones son devastadoras y la inanicion colectiva, en linea de esta sociedad estupidizada y zombie

  3. A propósito del último tema del podcast, el referente a la neutralidad de la red y sus implicaciones para los consumidores, hay un tema que ya habéis tratado en el pasado pero que todavía tiene mucho recorrido: el Big Data usado como herramienta de manipulación política.

    Hace unas semanas leí un extenso artículo en The Guardian sobre las operaciones de un conglomerado de compañías expertas en análisis y micro-targeting político. A través de las redes sociales eran capaces de hacer vascular el voto de determinados individuos que albergaban dudas sobre su apoyo electoral, y los resultados son ya ampliamente conocidos. Os adjunto aquí el artículo por si decidieseis echarle un vistazo:

    https://www.theguardian.com/technology/2017/may/07/the-great-british-brexit-robbery-hijacked-democracy

    Sobre el programa que ha cerrado el año:
    A pesar de que estoy de acuerdo con las opiniones que los cuatro habéis expuesto con bastante claridad, no deja de ser duro escuchar el pesimismo tan desmedido que impregna cada uno de los programas. Es una auténtica lástima que para ser más realistas que la inmensa mayoría de los medios, cosa que Colectivo Burbuja ha cumplido rigurosamente durante años, tengáis que sacrificar unas mínimas dosis de optimismo que quizá harían engrosar vuestro número de oyentes.

    Dicho lo cual, quiero felicitar a todo el grupo que hace posible que algunos desencantados como yo podamos acudir asiduamente a nuestra dosis de información honesta y bienintencionada. Vuestro trabajo es encomiable y absolutamente inspirador. Os espero otro año más al otro lado de los cascos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *