R.I.P. al Fondo de Reserva de la Seguridad Social – Economía Directa 16-5-2016

Hoy hablamos sobre la dramática situación de la Seguridad Social y cómo se está produciendo un apagón informativo sobre un hecho clave: se quedará, ineludiblemente, sin fondos de reserva en los próximos 24 meses. También hablamos sobre el déficit y la deuda españolas, muy por debajo de los requisitos exigidos por Bruselas a través del protocolo de déficit excesivo, y sobre la evolución del precio del petróleo. Con Roberto Centeo, Carlos Muñiz y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Partido Popular de Cantabria

4 comentarios sobre “R.I.P. al Fondo de Reserva de la Seguridad Social – Economía Directa 16-5-2016

  1. LA LEY DE CAUSA-EFECTO ACTÚA (TAMBIÉN) SOBRE EL CAPITALISMO, NACIDO CON LAS PLUSVALÍAS ORIGINADAS DESDE CERO (ES DECIR, A CAMBIO DE NADA) GRACIAS AL TRABAJO ESCLAVO IMPLANTADO CON LAS CAPTURAS DE HUMANOS DESDE EL FINAL DE LA EDAD MEDIA, CONSTITUYENDO UNA INJUSTICIA COLOSAL Y BAJO LA CUAL SE CREARON LAS GRANDES FORTUNAS Y MUCHAS EMPRESAS O MULTINACIONALES. EL CRIMEN SIEMPRE PAGA, Y AL CAPITALISMO LE ESTÁ LLEGANDO SU HORA.

  2. Llego tardísimo a comentar, pero por me he ido a la ley sobre el factor de sostenibilidad y si la fórmula está bien expresada a Roberto Centeno se le olvidó aplicar la raíz quinta, con lo que el resultado cambia mucho, de un 60% a un 90% de la pensión actual, Sigue siendo un recorte canalla, pero no es la animalada de un 40% menos. Aquí las fuentes:

    – Ley en el BOE: https://www.boe.es/buscar/pdf/2013/BOE-A-2013-13617-consolidado.pdf
    – Derogación en la que se fija la apilcación del factor a partir de 2019: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11724#ddunica

    Salud.

  3. LA LEY GENERAL (Y MORAL), TANTO PARA CIUDADANOS COMO PARA EMPRESAS Y SOBRE TODO PARA “GRANDES NEGOCIOS” DEBERÍA SER: QUIEN MAS TENGA QUE MAS APORTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.