El problema catalán – Debate Directo 19-9-2017

Hoy continuamos analizando la crisis de Estado abierta por el próximo referéndum de independencia previsto para el 1-O en Cataluña y nos preguntamos cómo de profunda es esta crisis, en qué punto del proceso estamos y qué estrategias se están poniendo en práctica desde todos los frentes. Con José Luís Escobar y Iago Mejuro. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Ferran Legaz

7 comentarios en “El problema catalán – Debate Directo 19-9-2017

  1. Me congratulo tras escuchar este decepcionante podcast, me congratulo de ser la única persona en España, hasta donde yo me entero y que es bastante, la única persona que en el problema catalán en vez de analizarlo desde la óptica de la política de poder, la constitución, la legalidad, las voluntades y los votos, lo analizo desde el punto de vista de los recursos.
    Cataluña no es viable, porque carece de recursos, una larga lista y estudio acá http://cort.as/Y-TY . Es asombroso que nadie me rebate con hechos y no con vulgaridades esta opinión, o tirando pelota al outball -que Suiza tampoco tiene gas, ja, ja, es capaz que me retrucan, es que Suiza tiene unos metales pesados en cajas fuertes, o sea lingotes de oro y plata.

    En fin, al menos me queda esa distinción que en vez de vulgaridades sobre legislaciones y voluntades populares yo voy a hechos duros.
    Claro que otras personas lo saben perfectamente, y hasta mejor que yo, pero no pueden decirlo porque inmediatamente pierden la hinchada, y en el caso de Iglesias y Errejón que lo saben (o yo al menos los he clavado a tweets con el enlace de arriba, si no los leen que se jodan) porque si le dicen a los catalanes que en vista de los hechos el Decrecimiento es la única alternativa, bueno, pierden los podemitas hasta el último voto, y si le dicen a los arrogantes catalanes que la pobreza es su futuro inevitable, si los pillan los capan.

    En todo caso, Don Juan Carlos i Barba, le pido, insto y suplico que haga otra mesa de discusión con un tema algo así como “¿Tiene recursos Cataluña para ser viable como Estado Independiente? “, con personas de su conocimiento, bien documentados y de raciocinio duro no del pensamiento débil, y no de los que creen que vivimos en el mejor de los mundos posibles -pace Candide, de Voltaire- y no de los que creen que como dijo Blair “Things can only get better!”, no es necesario que me invite a mi porque vivo en Buckingham, Reino Unido, y me pilla demasiado lejos, no voy a poder ir.

    Ayudará a que la gente en Sinapia no se pegue una hostia de las gordas, no porque yo crea que no se lo tienen merecido mis compatriotas, sino de pura piedad y buen corazón que tengo, no me gustaría verlos a todos con las tripas por el suelo, bueno, a veces, solo a algunos…

  2. Pffff… Que lo que tenían que haber hecho IU, Podemos y PSOE es plantarse en el congreso y decir que esto está ocurriendo porque el régimen está podrido hasta la médula y por tanto hay que regenerarlo… ????

    O sea, que tenían que haber dicho lo mismo que dijo el atontao de ciudadanos. Solo les ha faltado decir, señores, que es misión exclusiva de los menores de 35 años y que el que rebase esta edad, a regenerarse y reencarnarse tras desintegrarse en el Carrusel de la Ciudad de las Cúpulas.

    Como si la corrupción del régimen fuese sobrevenida, como si no fuera el lubricante que engrasa los engranajes, como si no fuera el combustible que mueve y hace posible la existencia del régimen del 78.

    Sin corrupción el régimen del 78 no dura ni dos telediarios. La corrupción es el factor de gobierno de la partitocracia, de la casta, de la clase política, de todo su entramado clientelar, de la monarquía, de las ff.aa, del monstruoso pozo sin fondo del estado de las autonomías, que engulle más de cien mil millones de euros al año, según estimaciones de ese economista expulsado de CB.

    Por favor, regenerar? Qué vais a regenerar? Regenerar en un régimen como el del 78 significa remover. Remover la mierda. Para que huela peor todavía.

    Que IUSOE y Yes We Can propusieran una nueva regeneración? O sea, otro consenso entre delincuentes y mafias organizadas. Además, como van a regenerar nada quienes forman parte también del tinglao? IUSOE y Obemos no son solución de nada sino que forman parte del problema.

    No señores, no hay que regenerar nada. No hay nada que regenerar en un estercolero y menos de estas dimensiones. Lo que hay que hacer es generar. Generar una Democracia. Y para eso primero hay que derrocar, tirar abajo este régimen criminal.

    1. Todo esto de la Regeneración ya lo decia D. Enrique de Diego con su movimiento regeneracionya, sus articulos y libros y lo dice actualmente en su peridodico indpendiente ramblalibre.com, lo dice Trevijano, lo dicen muchos pero la solución no es la independencia de Cataluña sino la unión de partidos de derechas o izquierdas por nuestra independencia real, de la unión Europea, del eje anglosionista y de otras potencias que nos quieren humillar y que les viene muy bien estos procesos de balcanización. Ya no hay que regenerar hay que empezar de nuevo pero desde luego la ruptura no es la solución porque eso apuntala más al regimen, Catalanes, Vascos, Madrileños, Gallegos, Andaluces hay que ir unidos hacia una republica independiente pero no separados todos unidos.
      Dejo un enlace de audio de los “fascistas” de DN para que veais como nos toman el pelo. Hay que rebelarse pero no contra España sino contra las imposiciones de la UE, la banca y las multinacionales. ¿Os parece DN un partido de extremaderecha o es más de izquierda nacionalista?.
      ¿Serán capaces de sentarse los “fascistas” y los “comunistas” alguna vez juntos e ir unidos contra el neoliberalismo capitalista? Cuando eso ocurra se acabo el juego.
      ¿Pensais que los del congreso representan esas idologias? Ninguno es de izquierdas son de extrema derecha, todo para el capital, ni Podemos es de izquierdas realmente estan todos puestos por el Capital, ellos por Geoge Soros y Ciudadanos por el Ibex 35, en cuanto al psoe y el pp ambos son financiados por la banca, son 4 charlatanes que nos estan dejando en la miseria y llevandonos al caos. La independencia de Cataluña no es el problema, es el terrorismo, la inmigración, la precarización laboral, la dependencia economica del exterior, ese es el problema, los imbeciles que dicen que quieren votar porque no defienden todo esto. Muy bien la intervención de los dos colaboradores y del Sr Juan Carlos Barba que parece que ya reflexiona sobre la ruptura de una parte de España.

      https://www.ivoox.com/independencia-catalana-o-segunda-transicion-masonica-audios-mp3_rf_20962647_1.html

  3. JCBarba ha contribuido a que este audio sea vomitivo dándoles la razón a los casposos neofascistas que intervienen, los cuales no paran de decir idioteces aupando a la mafia que gobierna España desde hace demasiado tiempo.

    España como nación imperial en decadencia desde hace siglos está dando sus últimos coletazos como bestia fascista que es, y lo es en su derecha fascista y en su falsa izquierda pusilánime y cobarde.

    España ya ha perdido, puede ganar algunas batallas pero ejerciendo la fuerza como hace, a medio plazo perderá, de una manera u otra Catalunya conseguirá su independencia, de igual forma a como España ha ido perdiendo todas sus colonias por utilizar la fuerza y el expolio sin respetar el deseo de la gente.

    Los independentistas ya han ganado porque han conseguido mostrar a todo el mundo la realidad fascista del estado español, lo cual les aportará los apoyos y los votos necesarios para conseguir su merecida independencia del podrido, casposo y mafioso estado español.

    1. Tu eres el “fascista” aunque no lo sepas.
      Este regimen del 78 esta podrido pero España es Cataluña y Cataluña es España por lo tanto de fascismo nada, los fascistas son los que pretenden romper la convivencia de todos los Españoles y el regimen no representa a España por eso hay que cambiarlo pero no separandode, mas unidad y menos independencia salvo de los paises EXTRANJEROS que nos oprimen, lease UE y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *