El problema catalán – Debate Directo 19-9-2017

Hoy continuamos analizando la crisis de Estado abierta por el próximo referéndum de independencia previsto para el 1-O en Cataluña y nos preguntamos cómo de profunda es esta crisis, en qué punto del proceso estamos y qué estrategias se están poniendo en práctica desde todos los frentes. Con José Luís Escobar y Iago Mejuro. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Ferran Legaz

3 comentarios sobre “El problema catalán – Debate Directo 19-9-2017

  1. Me congratulo tras escuchar este decepcionante podcast, me congratulo de ser la única persona en España, hasta donde yo me entero y que es bastante, la única persona que en el problema catalán en vez de analizarlo desde la óptica de la política de poder, la constitución, la legalidad, las voluntades y los votos, lo analizo desde el punto de vista de los recursos.
    Cataluña no es viable, porque carece de recursos, una larga lista y estudio acá http://cort.as/Y-TY . Es asombroso que nadie me rebate con hechos y no con vulgaridades esta opinión, o tirando pelota al outball -que Suiza tampoco tiene gas, ja, ja, es capaz que me retrucan, es que Suiza tiene unos metales pesados en cajas fuertes, o sea lingotes de oro y plata.

    En fin, al menos me queda esa distinción que en vez de vulgaridades sobre legislaciones y voluntades populares yo voy a hechos duros.
    Claro que otras personas lo saben perfectamente, y hasta mejor que yo, pero no pueden decirlo porque inmediatamente pierden la hinchada, y en el caso de Iglesias y Errejón que lo saben (o yo al menos los he clavado a tweets con el enlace de arriba, si no los leen que se jodan) porque si le dicen a los catalanes que en vista de los hechos el Decrecimiento es la única alternativa, bueno, pierden los podemitas hasta el último voto, y si le dicen a los arrogantes catalanes que la pobreza es su futuro inevitable, si los pillan los capan.

    En todo caso, Don Juan Carlos i Barba, le pido, insto y suplico que haga otra mesa de discusión con un tema algo así como “¿Tiene recursos Cataluña para ser viable como Estado Independiente? “, con personas de su conocimiento, bien documentados y de raciocinio duro no del pensamiento débil, y no de los que creen que vivimos en el mejor de los mundos posibles -pace Candide, de Voltaire- y no de los que creen que como dijo Blair “Things can only get better!”, no es necesario que me invite a mi porque vivo en Buckingham, Reino Unido, y me pilla demasiado lejos, no voy a poder ir.

    Ayudará a que la gente en Sinapia no se pegue una hostia de las gordas, no porque yo crea que no se lo tienen merecido mis compatriotas, sino de pura piedad y buen corazón que tengo, no me gustaría verlos a todos con las tripas por el suelo, bueno, a veces, solo a algunos…

  2. JCBarba ha contribuido a que este audio sea vomitivo dándoles la razón a los casposos neofascistas que intervienen, los cuales no paran de decir idioteces aupando a la mafia que gobierna España desde hace demasiado tiempo.

    España como nación imperial en decadencia desde hace siglos está dando sus últimos coletazos como bestia fascista que es, y lo es en su derecha fascista y en su falsa izquierda pusilánime y cobarde.

    España ya ha perdido, puede ganar algunas batallas pero ejerciendo la fuerza como hace, a medio plazo perderá, de una manera u otra Catalunya conseguirá su independencia, de igual forma a como España ha ido perdiendo todas sus colonias por utilizar la fuerza y el expolio sin respetar el deseo de la gente.

    Los independentistas ya han ganado porque han conseguido mostrar a todo el mundo la realidad fascista del estado español, lo cual les aportará los apoyos y los votos necesarios para conseguir su merecida independencia del podrido, casposo y mafioso estado español.

  3. Una maravilla de programa !!!
    Izquierda política de verdad. Analizando uno a uno los argumentos independentistas.
    El mejor programa de Debate Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.