¿Qué posibilidades reales hay de independencia? – Economía Directa 26-10-2017

Hoy analizamos cómo ha afectado a la viabilidad de la independencia de Cataluña la masiva fuga de empresas, centrándonos especialmente en el cambio de sedes sociales de entidades tan ligadas a Cataluña como CaixaBank y Sabadell. También analizamos, ya en el terreno internacional, sobre la escalada de tensión en Oriente Medio tras la negativa de Donald Trump a certificar el acuerdo nuclear con Irán. Con Jordi Llanos y José Luís Carretero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Ajuntament de Sabadell

3 comentarios sobre “¿Qué posibilidades reales hay de independencia? – Economía Directa 26-10-2017

  1. No hay ninguna posibilidad, porque Cataluña simplemente carece de recursos http://cort.as/Y-TY y los países a la corta o a la larga tienen que vivir de sus recursos.

    Hay cantidad de gente que vivia en Cataluña de saquear el presupuesto con el hocico en la zolle porque España les daba dinero a cambio de tener paz social, ellos mismos mataron la gallina de los huevos de oro.
    Que le vayan a llorar al gran rey de Borgoña.

    El espectáculo que están dado estos presuntuosos es algo obsceno, se tenía a los catalanes por gente inteligente, han resultado unos pobres ortivas.
    http://www.armandobronca.com/ortivas-catalanes_18061/

    La penúltima ocurrencia de estos estafadores, imitar a Estonia y el bitcoin catalán.
    Aunque a mi me parece bien, en este país tarado les ofrezcan 100% y empoman a cantidad de ilusos luego llorones, mientras Junqueras le pone rueditas y se la lleva para su casa.

  2. Os agradezco enormemente el analisis que habeis realizado en la primera parte del programa. Si me paro a pensarlo detenidamente un sudor frío recorre mi cuerpo, da pavor, escalofríos. Y no se trata de un tema nacional ni de identificación con tal y otro trapo. Lo que queda patente es que no somos libres, ni a nivel individual ni a nivel social. Hay todo un tejido de intereses, prebendas, fuerzas…. que operan para tenernos cogidos de los mismísimos. Nos llevan camino al matadero y nosotros respondemos cantando y riendo.

    Cada vez lo veo mas claro, los símbolos, las identificaciones y todo el trapicheo emocional que se puede ejercer jugando con ellos solo sirven para tenernos atados. Lo Real está pasando a otro nivel, en otro espacio. Mientras nos tienen entretenidos en juegos, en astracanadas, en fuegos de artificio. Somos meros peones de los intereses de unos y otros, inconscientes del juego sucio que se traen entrebambalinas.

    Y como tontos, caemos en la trampa, y damos nuestra opinión, tomamos partido por unos u otros, abrazamos este o aquel trapo… cuando la respuesta mas inteligente hubiese sido dar la espalda al juego que se trae el Poder entre manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.