Por tierra, mar y aire – Economía Directa 24-04-2013

Avion por Vox Fx

Hoy hablamos con Jordi Llatzer y Eduardo García sobre los últimos datos de la encuesta de población del INE que acredita que la población española ha disminuido por primera vez, la cifra del déficit una vez incorporado el rescate a la banca, los PMI de la Eurozona y China, la bajada del consumo de gasóleos y la capacidad productiva española. Conduce Juan Carlos Barba.


Escuchar y/o descargar en ivoox.

 

Fotografía de Vox Fx

Un comentario sobre “Por tierra, mar y aire – Economía Directa 24-04-2013

  1. Hola Juan Carlos

    Te oí en este Podcast que querías publicar algunos datos estadísticos. Te recomiendo estos
    -Indice Tendencia de Competitividad calculado con IVU (Valores unitarios de las exportaciones
    http://www.comercio.gob.es/es-ES/comercio-exterior/estadisticas-informes/Paginas/Indice-de-tendencia-de-competitividad-.aspx

    – Real labor unit cost publicado por Eurostat y comparalo con el Nominal Labor Unit Cost. El Nominal labor unit cost lo que recoge sobre todo es la inflación. Al hablar de competitividad ¿cual es el índice relevante, el Real o el Nóminal)
    – Eurostat publica un índice de productividad absoluto en PIB (ppp) por persona empleada y resulta que PIB / Persona empleada es mayor en España que en Alemania.
    – Niño Becerra publicaba hace un par de meses una gráfica de la evolución del salario comparada con la evolución del IPC donde se ve que los salarios nominales han crecido al ritmo del IPC, es decir los salarios reales no han crecido nada http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/precios_y_salarios. La agresividad de las subidas salariales en España ha llevado a que los salarios reales hayan crecido menos que la productividad desde la muerte del dictador y a que los salarios tengan cada vez menos en el PIB (pérdida de casi 10 puntos).

    Finalmente, dile a Andres Jimeno que lo que hay que promocionar es que el Euro se desmantele más que salirnos nosotros del Euro y que Euro siga adelante.
    Un desmantelamiento del Euro llevaría consigo renegociación de deudas, la no discriminación contra España y muchas menos presiones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.