Petrocalipsis – Economía Directa/Radioactividad

Hoy dedicamos el programa a hablar con Antonio Turiel con motivo de la publicación de su libro Petrocalipsis (Editorial Alfabeto). Ya hemos hablado en varias ocasiones con él sobre la crisis energética, la evolución de la disponibilidad del petróleo y las posibilidades de las energías alternativas y renovables. Hoy volvemos sobre todo esto utilizando dos enfoques. Por un lado, la problemática de un petróleo que no es infinito. Por el otro, los problemas que esto puede generar a nuestras sociedades y qué alternativas y soluciones puede haber. El Green New Deal, la desmaterialización de la economía, la electrificación, el coche elétrico. ¿Podrán resolver la escasez del petróleo? Con Rafael Íñiguez y el propio Antonio Turiel. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Ir a descargar

4 comentarios sobre “Petrocalipsis – Economía Directa/Radioactividad

  1. Una joya de post. Creo que la mejor manera de agradecerle a Antonio y a otros muchos como él, el trabajo inmenso que hacen desde la ciencia, es compartiéndolo con nuestros amigos y conocidos, e incluso desconocidos.
    El libro está muy bien para los iniciados y para los que necesitamos que nos repitan las cosas y me ha gustado más porque hace referencia a la superpoblación, tema tabú que tantos miedos produce.

  2. Muchas gracias por invitar a D. Antonio Turiel es un placer escucharle y…aprender. Enhorabuena y gracias por el libro!!!…y toda su excelente labor !!!
    …parece que “esto” no va de la inexistente “bajada de precio” de las baterías, ni del coche autónomo y demás nimiedades que defiende un asiduo colaborador de colectivo…….
    Salu2.

  3. llevado por el estupendo podcast me compre el libro de antonio y he de decir que ha superado mis expectativas

    muchas gracias y a seguir asi !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.