Omicrón y “Con Todo”, el libro de Errejón – Debate Directo

Hoy comenzamos hablando sobre la aparición de Omicron, una nueva variante del SARS-Cov2. Esta mutación del virus ya se está expandiendo por todo el mundo y, aunque las certezas sobre su virulencia, transmisibilidad, letalidad y respuesta ante las vacunas son aún pocas, mantiene al mundo en vilo. También hablamos hoy sobre cómo se ha cerrado el conflicto del metal en Cádiz, con un acuerdo entre patronal y sindicatos. Por último, comentamos el libro de Íñigo Errejón, Con Todo. El que fuese principal estratega de Podemos y, en la actualidad, líder de Más País, hace un recorrido extremadamente ilustrativo de la forma de pensar de la nueva izquierda. Con Carlos Arrabal y Pedro Gracía-Bilbao. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

6 comentarios sobre “Omicrón y “Con Todo”, el libro de Errejón – Debate Directo

    1. Y eso de que la vacuna protege del desarrollo de sintomas graves o muerte pues habrá que estudiarlo bien, porque no creo que se haya hecho un estudio serio y riguroso de:
      – Si los tratamientos en la primera ola catastrófica de marzo y abril 2020 fueron los adecuados, sobre todo en residencias y también en los hospitales, que inflyeron en esa elevada mortandad inicial.
      – Si todas las personas murieron de covid o “con covid” tengo un par de casos cercanos muy relevantes al respecto, encima las únicas dos personas que conozco que hayan fallecido por esto.
      – Cuánta gente ha pasado el Covid despúes del primer año, adquiriendo anticuerpos naturales, sin PCRs y/o asíntomáticos que suavizan mucho las estadísticas que se achacan a las vacunas. Hay quien dice que ya el 80% de la población ha entrado en contacto con el virus.
      – Cuánta gente de más de 70 años sigue siendo hospitalizada y muriendo de covid con la doble pauta vacunal. En mi comunidad (Canarias) y con estadísticas oficiales más del 80% de los fallecidos totales, me he molestado en hacer el seguimiento con hoja excel desde pricipios de verano.
      – Porqué, si ya estamos viendo numerosos estudios, como este reciente que he puesto de The Lancet, que nos dicen que las cargas virales y contagios son similares entre vacunados y no vacunados, se nos dice que la población que más contagia en España es justamente la que comprende el periodo de edad que toca vacunarse. Sucedió con las personas maduras sobre abril, con los jóvenes y adolescentes a principios de verano y ahora con los niños
      ¿Es que nadie se hace estas preguntas?
      No señores, no hay muchos estudios serios sino que la mayoría son sesgados, igual que la información que dan los medios de comunicación de masas.
      Aquí lo que importa es el sospechoso mantra de “vacuna, vacuna, vacuna”.
      Háganselo mirar por favor.

      1. Creo que no acaba usted de comprender ciertos términos de la cuestión. La vacunación no impide el contagio necesariamente sino que reduce el impacto de los efectos de contagiarse.

        1. Creo que usted no acaba de comprender que mucha gente, ya sabemos, que la vacuna reduce el impacto de los efectos de contagiarse pero que no sabíamos que las cargas virales y contagios son similares entre vacunados y no vacunados. Esta información no llega a la mayoría poblacional y mientras tanto se persigue y culpabiliza a los No Vacunados

  1. Sería razonable, para diferenciarse claramente de los medios de comunicación oficiales. En Colectivo burbuja, hicieseis un programa-debate basado en el tema Covid -19, entre los tertulianos habituales o nuevos invitados cualificados en la materia, aportando datos y argumentos científicos actualizados, entre los que están a favor de la vacunación masiva y los que no, o parcialmente.
    Recuerdo hace años los podcast entre el Sr Rosenthal y liberales sin ponerse de acuerdo, pero teniendo en cuenta sus diferencias, nunca deja de ser sumamente interesante para el análisis del oyente.
    Saludos y gracias por vuestros programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.