Nuevas propuestas ante el problema energético – Economía Directa/Radioactividad 6-10-2017

Hoy dedicamos el programa a una nueva y ambiciosa propuesta que se está desarrollando en la actualidad. Nos la presenta uno de sus investigadores, Daniel Rueda, químico y divulgador científico. La propuesta busca desarrollar una red inteligente global que sea capaz de aprovechar todo el potencial de las energías renovables, en especial de la radiación que nos llega del Sol. A la vez que Daniel nos presenta el proyecto, vamos señalando los problemas y límites que de momento tiene la misma, sin perder de vista que siempre es bienvenido todo granito de arena ante los problemas del cambio climático y de la escasez enérgetica. Con Daniel Rueda, Oriol de la Dehesa y Rafael Íñiguez. Modera Marta Luengo.

Ir a descargar

Ir a descargar

Fotografía de john mcsporran

Un comentario sobre “Nuevas propuestas ante el problema energético – Economía Directa/Radioactividad 6-10-2017

  1. Daniel Rueda DEBE explicar de dónde procede ese recurso (mineral vanadio).
    Oyentes deben entender que ese mineral no está en cualquier parte del planeta.
    El vanadio es un mineral que se encuentra en México país de la periferia saqueado por EEUU a cambi de migajas. Os recuerdo que en EEUU hay decenas de millones de mexicanos, eso es un robo de mano de trabajo y cerebros.
    Rafael Íñiguez tiene razón en no ser un optimista con estos temas del cambio climático ya que quienes sufrimos los desatres “naturales” provocados por el cambio climático, producido a su vez por el ser humano, NO TENEMOS poder para tomar la iniciativa.
    Y que sobre todo se necesitan los recursos naturales (contaminan) para llevar a cabo proyectos como la Energía renovable.
    Pero Rafael se equivoca (en mi opinión) al difundir el discurso liberal de que Occidente intercambie tecnología con países del tercer mundo por petróleo.
    En Irak EEUU cometió un genocidio (más de un millón de muertos entre 2003 y 2008) para poder saquear recursos como el oro y petróleo de ese país de Oriente.
    ¿QUÉ SERÍA DE JAPÓN O COREA DEL SUR SIN LOS RECURSOS QUE EEUU SAQUEA A LA PERIFERIA PARA MANDAR A JAPÓN ESPAÑA Y COREA SUR PAÍSES E ZONA ESTRATÉGICA?
    ¿De dónde proviene el café, el petróleo que consumimos en España?
    De España, NO.
    Si Cuba en los 1950 no vendía el azúcar a EEUU al precio fijado por la bolsa de Nueva York EEUU capitalismo el imperio norteamericano podía someter más a la isla, incluso invadirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.