Los vencedores del procés – Economía Directa 19-5-2018

Hoy analizamos sobre cómo queda la situación de Cataluña tras la investidura de Quim Torra como President de la Generalitat y hablamos sobre la delicada situación del Corte Inglés, con una guerra entre familias en curso y graves acusaciones dentro de la empresa. Por último, hablamos sobre la evolución alcista del precio del petróleo, con el brent rondando los 80 dólares, y nos centramos en cómo afectará a la economía española y cómo, poco a poco, van desapareciendo los factores que activaron la recuperación económica de los últimos años. Con Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Josep Puigdemont

17 comentarios sobre “Los vencedores del procés – Economía Directa 19-5-2018

1. He publicado un libro «Catalonia is not viable and Other Spanish Inquisitions»
    Para Amazon Kindle o KindleApp

Estos son vencedores pírricos, victoria peor que una derrota.
    Puesto que Cataluña independiente no es viable, como muestro en mi libro, por carecer de todo tipo de recursos necesarios para mantener el standard de vida de una sociedad industrial, el que conocieron y están perdiendo para siempre, los saqueadores del presupuesto y beneficiarios de corruptelas, incluso de la corruptela de enseñar jerigonzas inútiles, se lanzan a un espasmo de saqueo.

Algunos ya se han ido ¡a Suiza! núcleo del capitalismo y desde ahí, a medrar y a pedir de limosna a los crédulos.

En la segunda parte del libro analizo las necedades y sevicias que propalaron en UK sobre este tema.

2. Hola gente, buen programa como de costumbre.

Solo un comentario para salvar mi orgullo herido de madmaxista, yo SI creo que va ha haber un choc duro probocado por la baja TRE y que la caída (aunque sea parcial) será muy importante.

La razón es que hay un factor que no entra en los calculos de ingeniería, el humano que viendo la perdida en marcha prefiere llebarse acompañantes al infierno para no estar solo.

Las sociedades que después de una guerra o en guerra que funcionan con baja TRE es que viven de remanentes de tiempos mejores.

Un saludo.

3. Artículo publicado en ColectivoBurbuja.org como artículo de opinión y que en menos de 24 horas ha sido censurado por Colectivo Burbuja.

Tras pedirles a los responsables de Colectivo Burbuja vía email alguna explicación al respecto de este acto de censura y no obtener en todo el día de hoy Lunes 21 de Mayo, ninguna respuesta ni aclaración, les ruego amablemente (ahora públicamente) me den algún tipo de explicación al respecto. Gracias.

Texto censurado:

Podemos está muerto. Este gesto, esta operación inmobiliaria inequívocamente torpe e idiota de sus snobs y privilegiados dirigentes, Pablo Iglesias e Irene Montero finalmente ha terminado de eliminar las pocas posibilidades que tenia Podemos de conseguir algo útil para la sociedad española.

Podemos es un partido político personalista, recordemos cuando en las primeras elecciones a las que se presentó Podemos, el logotipo de Podemos en las papeleta electoral fue la cara de Pablo Iglesias, es decir, si en los partidos políticos la imagen de marca es un conjunto general abstracto unido a un programa electoral que por cierto, en general nunca se cumple, con Podemos desde su principio sus dirigentes o mejor dicho su dirigente alias dueño, tomó la arriesgada decisión de que él mismo, Pablo Iglesias, fuera la imagen de marca, es decir el producto. Este hecho les aportó votos gracias a cierta confianza en su palabra y en comprobar que la imagen personal Pablo Iglesias y su vida se mantenía acorde a la imagen personal de aquellos a los que en teoría parece ser, que se supone, que podríamos pensar que Pablo Iglesias defendía, es decir cierta coherencia entre las palabras y los hechos les aportó votos iniciales, apoyos que por cierto Podemos ha ido perdiendo paulatinamente, aunque seguramente lo decisivo tal vez fuese que no habían otras alternativas con posibilidades y que los medios de manipulación masiva españoles le dieron voz misteriosamente a ellos y no a otros (…), ya que incluso la presentación “en sociedad” por parte de Pablo Iglesias de Podemos fue televisada en un medio propiedad de la derecha neoliberal hispano-italiana.

Por esta razón, porque Pablo Iglesias decidió para conseguir más confianza y apoyos, es decir para ganar más votos decidió que su persona fuese el producto político y electoral de Podemos, criticando además la vida privada de sus adversarios políticos a los que Pablo Iglesias llamaba privilegiados, etc, por esta razón, el que ahora Pablo Iglesias adquiriera una vivienda de lujo en una zona de lujo quedando a propósito -manda cojones- lejos del contacto directo con la gente, con sus votantes, concepto que él mismo acuñó, chalet de lujo al cual solamente pueden acceder el 5% de españoles, es decir una vivienda para privilegiados, por esto ya que esta adquisición cambia radicalmente su imagen personal por vivir en una casa privilegiada en una zona privilegiada, por esto la imagen como marca de Podemos ha sido destruida. Podemos es ya prácticamente un zombi, es solo cuestión de tiempo que se convierta en un partido político zombie, Pablo Iglesias e Irene Montero le han dado en bandeja al régimen de 78, los corruptos Pp-Psoe, y a su muleta Ciudadanos el poder gobernar España por los próximos 15 o 20 años, este hecho, esta acción de burgués de Pablo Iglesias e Irene Montero, pero sobre todo porque este individuo hipócritamente defendida hace poco lo contrario que ahora hace, este hecho hipócrita es mortal para Podemos, es como la mordedura de un zombi, solamente es cuestión de tiempo que Podemos se desinfle y muera en las sucesivas elecciones y que comience a actuar como un partido político zombie, la nueva residual IU, sirviendo de mera muleta a los intereses falsarios, socialdemócratas y neoliberales del podrido y corrupto PSOE, solo es cuestión de tiempo que Podemos desaparezca o sea residual, aunque si se reflexiona bien, en realidad España en su conjunto es un zombie, es un país en estado catatónico y entubado que sigue en “la UCI”, incapaz de salir adelante sin la renovación y ampliación periódica de la enfermiza e insostenible deuda exterior, país que no sabe o no quiere enterarse que ha perdido la poca prosperidad que obtuvo en las décadas pasadas (los jubilados y su intención de aumento de pensiones tras su apoyo al regimen de 78 en las pasadas elecciones habla por sí mismo), reitero con el idiotizante (por su falsa democracia) régimen de 78, la industria española que podría aportar prosperidad (y pensiones aseguradas) ha muerto desde hace décadas, su economía se mantiene gracias a dopante dinero-deuda europeo que pronto parará de entrar a espuertas un esta España muerta etica y moralmente. De entre múltiples razones porque sus zonas más prosperas, el Pais Vasco y Catalunya quieren dejar de ser España de manera decidida, por el lastre que suponen las redes clientelas de los partidos politicos del resto de país, mejor demostración de la muerte de un estado no puede haber.

Volviendo al tema del chalet de lujo de la parejita feliz podemita, Pablo el comunista burgués e Irene la psicóloga incoherente, todo esto tiene ciertos aspectos realmente inquietantes, ya que semejante inversión hipotecada incluso con avales es imposible que fuese concedida a cualquier español sin no estuviesen asegurados cuantiosos ingresos (del orden de más de 15.000 o 20.000 euros al mes en total a la pareja feliz) y DURANTE LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS! , lo que choca de frente con la supuesta posibilidad de revocación como dirigentes de Podemos, partido político que hace de las “primarias revocatorias” otro de sus señas identificativas respecto a los partidos tradicionales del régimen de 78, a los cuales decían que iban a derribar, y a los cuales parece ser que ni siquiera -por la terrible decepción entre sus votantes seguramente ni siquiera van a poder socialdemócratamente reemplazar.

Lo oscuro del tema es que la concesión de este crédito a esta parejita va en contra frontalmente de los intereses de la misma banca que sorpresivamente les ha dado ese pedazo de crédito, el cual destroza todo estudio de riesgos bancarios crediticios…, a no ser que estos podemitas ya trabajen de manera implícita para la banca contra la cual dicen que iban a arremeter, y a las pruebas me remito, por ejemplo, todo discurso de Podemos para un control exhaustivo de la banca española y sus prácticas usureras contra los españoles ha desaparecido hace tiempo de sus intervenciones publicas, lo cual huele literalmente a podrido. Con una pareja de dirigentes que no ha sabido mesurar el impacto de su acto burgués para el resto de su vida (chalet de lujo), entonces cómo podemos tener confianza de que Pablo Iglesias va a defendernos con fuerza contra la banca, las eléctricas, por cierto el modelo energético y de consumo de recursos de su nuevo chalet pulveriza toda planificación energética contra el cambio climático y de reducción de emisiones y de consumo de recursos, etc destinados al decrecimiento del consumo, decrecimiento que es necesario para salvar al planeta y en definitiva es imprescindible para que nuestros hijos dispongan de un futuro mejor, con qué cara estos dirigentes pueden exigir a los españoles que implementemos medidas para reducir nuestra huella ecológica cuando por ejemplo, para calentar su chalet de lujo se necesitan por lo menos cinco veces o más la energía que necesita una vivienda normal de una familia normal.

Al respecto del sospechoso crédito bancario otorgado a esta pareja, es interesante resaltar que; o la banca española es idiota al darle un préstamo con tanto riesgo a esta pareja de listillos sinverguenzas, o las elites “les han comprado implícitamente” arriesgando relativamente mucho menos (600.000 euros), que lo que potencialmente podría significar de golpe negativo para la banca un partido, Podemos, con programa electoral tristemente MUTANTE, programa electoral que estos dirigentes han ido cambiando cobardemente en función de supuestos (y demostrádamente erróneos) intereses electorales, pero en contra del interés de la gente, ya que que se necesita un partido político (con dirigentes sin aspiraciones burguesas) que se mantenga firme en sus principios acerca de los cambios estructurales necesarios en España, es decir, estos dirigentes no han tenido valor para mantener propuestas como por ejemplo, un proceso constituyente, referendum para elegir el modelo de estado, si los españoles queremos seguir manteniendo a la parásita y comisionista (en paraísos fiscales!) realeza española, auditar la deuda española, una banca publica para ayudar a la gente, un plan real económico-industrial eficaz y no basado en humo para los jóvenes emprendedores e investigadores que han tenido que emigrar, etc, es decir, Podemos ya se ha integrado en el falsa democracia española, verdadera oligarquía de corruptos partidos estatales, sin separación de poderes y con un partidocracia que anula toda posibilidad de libertad política colectiva, base para que España sea un país con prosperidad y bienestar para la gran mayoría (no solo para unos pocos privilegiados con chalet de lujo). El programa electoral de Podemos inicialmente disponía de estos tan necesarios cambios para España, cambios necesarios (y no reformas superficiales) que finalmente estos dirigentes de Podemos han eliminado paulatinamente, todo esto para al final comprobar que ellos (y toda su camarilla de palmeros y demás apesebrados) ya se han integrado y de manera burguesa por cierto, en el mismo sistema que ellos, Pablo Iglesias e Irene Montero, decían que iban a derribar, (los delincuentes mafiosos del Pp, Psoe o Ciudadanos no se quedan cortos tampoco en tomar el pelo a la gente). Es burlesco y surrealista que en menos de dos años estos dos ya se han mudado a un chalet de lujo en la zona “de arriba” de la comunidad de Madrid y sin haber conseguido NADA de lo prometido a sus votantes.

En definitiva, esta “pareja estandarte de la clase obrera”, ejem, piensan disponer de 4.000 euros cada mes (hipoteca más gastos de lujos chaleteros varios) más 8.000 euros como mínimo para el resto de sus gastos vitales, es decir 1/3 para hipoteca y el resto para vivir, eso significa que esperan ingresar 12.000 euros como mínimo al mes durante 30 años, eso si el estudio de riesgos del banco ha sido realizado conforme se aplica al resto de españoles (…), lo cual significa que o bien creen que los votantes y afiliados de Podemos son en su mayoría idiotas, y que todo esto no afectará su intención de voto, lo cual demostraría que son tontos del culo o ellos o sus votantes, o bien el régimen de 78 de manera explicita o implícita, les ha prometido una puerta giratoria de tamaño descomunal prometiéndoles tras el probable desplome de Podemos recursos para que monten un chiringuito más de aburguesados socialdemócratas al estilo de ONG en apoyo de feminazis o al flujo incontrolado de inmigrantes que nos imponen al resto de españoles, inmigrantes los cuales por cierto, desde su urbanización de lujo jamas van a tener que ver (…), surrealismo podemita en estado puro.

Pablo Iglesias y su enchufada partener, tienen claro que ya pertenecen a la clase privilegiada española, la cual se beneficia de manera sistemática de la usurera banca privada española, banca privada a la cual Pablo Iglesias decía que vino a derribar o al menos someter, banca privada que finalmente a esta pareja de sinverguenzas ha comprado por sus aspiraciones de comunistas burgueses (tela marinera), aspiraciones licitas siempre y cuando no vayas diciendo por ahí que eres un comunista o que tu “bussines” no sea una imagen de marca personal en forma de partido político, supuesto azote de la casta privilegiada española, cuya estandarte principal es un tipo (Pablo Iglesias) que dice estar con los oprimidos y expoliados que no llegan a fin de mes, pero que sin embargo ha demostrado tener una caradura sin limites, porque en cuanto ha podido ha dejado atrás a los oprimidos a los cuales decía que iba a ayudar y proteger, mudándose a un chalet de lujo para codearse con la jet-set y vivir de lujo el resto de su vida, eso si la idiotez de los españoles o la puerta giratoria correspondiente se lo permiten, esto todos lo vamos a ver…

Tristemente no había otra alternativa real a Podemos para la gente de abajo y la alternativa que ahora hay, y a los hechos me remito, ya no lo es.

1. Hola, Juan. Desde la coordinadora hemos intentado contactar contigo pero los correos nos vienen devueltos. Te agradeceremos que nos facilites un correo operativo con el fin de poder tener una vía de comunicación. Saludos.

1. Hola Juan CB, gracias por tu respuesta, creo que disponeis de mi correo personal por haber contactado con vosotros (vosotras según Pablo Iglesias) en otras ocasiones. Aun así me sorprendió mucho que eliminaseis el citado articulo, es más una parte del mismo (la más crítica con Pablo Iglesias y en definitiva con Podemos) por cierto está siendo puntuada positivamente en Plaza Podemos en la propia web de Podemos por los propios afiliados de Podemos.

De todas formas si la coordinadora de CB ha de enviarme algún comunicado a este respecto, no tengo ningún problema para que lo publiquéis aqui mismo. Un saludo.

1. Hola, hemos intentado responder pero nos viene devuelto:
          This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of its
          recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

(dirección que nos diste)
          host mx01.mail.com [74.208.5.22]
          SMTP error from remote mail server after initial connection:
          554-mail.com (mxgmxus008) Nemesis ESMTP Service not available
          554-No SMTP service
          554-Bad DNS PTR resource record.
          554 For explanation visit http://postmaster.gmx.com/en/error-messages?ip=31.193.227.42&c=rdns

1. Os he dado dos más hace un par de horas ya mediante el formulario de entrada de datos de vuestra web, revisa tu correo anda, Juan Carlos.

2. Os he dado hace ya un par de horas no uno sino dos emails para dirigiros a mi en un email enviado mediante el formulario de contacto de vuestra web.

Revisa el citado correo electrónico por favor, Juan Carlos o Coordinadora.

3. El programa de envío de email funciona, lo acabamos de comprobar. Te rogamos que nos des una dirección de gmail o hotmail para poder comunicarnos contigo. Saludos.

4. Mas que nada, sería interesabte sabe, por favor, si en Plaza Podemos no se censura este post crítico con Podemos, porqué sí se censura en Colectivo Burbuja. Gracias

Enlace a post en Plaza Podemos: https://plaza.podemos.info/debates/7277

Texto de post:

Sin coherencia Podemos desaparecerá
    JohnDeLaKrua • 23/05/2018

Al respecto del sospechoso crédito bancario otorgado a esta pareja, es interesante resaltar que; o la banca española es idiota al darle un préstamo con tanto riesgo a esta pareja de listillos sinverguenzas, o las elites “les han comprado implícitamente” arriesgando relativamente mucho menos (600.000 euros), que lo que potencialmente podría significar de golpe negativo para la banca un partido, Podemos, con programa electoral tristemente MUTANTE, programa electoral que estos dirigentes han ido cambiando cobardemente en función de supuestos (y demostrádamente erróneos) intereses electorales, pero en contra del interés de la gente, ya que que se necesita un partido político (con dirigentes sin aspiraciones burguesas) que se mantenga firme en sus principios acerca de los cambios estructurales necesarios en España, es decir, estos dirigentes no han tenido valor para mantener propuestas como por ejemplo, un proceso constituyente, referendum para elegir el modelo de estado, si los españoles queremos seguir manteniendo a la parásita y comisionista (en paraísos fiscales!) realeza española, auditar la deuda española, una banca publica para ayudar a la gente, un plan real económico-industrial eficaz y no basado en humo para los jóvenes emprendedores e investigadores que han tenido que emigrar, etc, es decir, Podemos ya se ha integrado en el falsa democracia española, verdadera oligarquía de corruptos partidos estatales, sin separación de poderes y con una podrida partidocracia que anula toda posibilidad de libertad política colectiva, base para que España sea un país con prosperidad y bienestar para la gran mayoría (no solo para unos pocos privilegiados con chalet de lujo). El programa electoral de Podemos inicialmente disponía de algunos de estos tan necesarios cambios para España, cambios necesarios (y no reformas superficiales) que finalmente estos dirigentes de Podemos han eliminado paulatinamente, todo esto para al final comprobar que ellos (y toda su camarilla de palmeros y demás apesebrados) ya se han integrado y de manera burguesa por cierto, en el mismo sistema que ellos, Pablo Iglesias e Irene Montero, decían que iban a derribar, (los delincuentes mafiosos del Pp, Psoe o Ciudadanos no se quedan cortos tampoco en tomar el pelo a la gente). Es burlesco y surrealista que en menos de dos años estos dos ya se han mudado a un chalet de lujo en la zona “de arriba” de la comunidad de Madrid y sin haber conseguido NADA de lo prometido a sus votantes.

En definitiva, esta “pareja estandarte de la clase obrera”, ejem, piensan disponer de 4.000 euros cada mes (hipoteca más gastos de lujos chaleteros varios) más 8.000 euros como mínimo para el resto de sus gastos vitales, es decir 1/3 para hipoteca y el resto para vivir, eso significa que esperan ingresar 12.000 euros como mínimo al mes durante 30 años, eso si el estudio de riesgos del banco ha sido realizado conforme se aplica al resto de españoles (…), lo cual significa que o bien creen que los votantes y afiliados de Podemos son en su mayoría idiotas, y que todo esto no afectará su intención de voto, lo cual demostraría que son tontos del culo o ellos o sus votantes, o bien el régimen de 78 de manera explicita o implícita, les ha prometido una puerta giratoria de tamaño descomunal prometiéndoles tras el probable desplome de Podemos recursos para que monten un chiringuito más de aburguesados socialdemócratas al estilo de ONG en apoyo de feminazis o al flujo incontrolado (la inmigración moderada es muy positiva pero en exceso es problemática) de inmigrantes que nos imponen al resto de españoles, problemas com inmigrantes los cuales por cierto, desde su urbanización de lujo jamas van a tener que soportar (…), surrealismo podemita en estado puro.

5. Voladura controlada de Podemos en el momento justo. El Sistema resiste, jugada de libro. Y los siervos aplaudiendo a rabiar sus nuevas cadenas, que son las viejas.

6. LOS VENCEDORES DEL PROCES:
    Quien gana?Por ahora, La oligarquia castellana y la parte de nacion estado que aun queda en Espana.
    Quien Pierde? La oligarquia economica catalana y la oligarquia del capital financiero internacional “sin estado”controlado por anglosajones y sionistas que opera desde Londres.
    Donde esta el origen del problema? En el proceso de integracion monetaria europea y la lucha entre los estados nacion vs el capital internacional sin estado.
    Quien sufre las consecuencias? Los catalanes y el resto de ciudadanos del pais que son utilizados por los poderes arriba mencionados.
    Cual es el futuro proximo: Debilidad politica espanola con poder politico fragmentado mas controlado aun por los poderes economicos extranjeros.
    El problema no es que Cataluna no es una nacion soberana, el problema es que espana entera no lo es.
    Un saludo.