Los grandes riesgos económicos de 2018 – Economía Directa 8-1-2017

Comenzamos el nuevo año en Colectivo Burbuja hablando sobre los riegos globales y de burbuja más relevantes en este comienzo del año: la resurección de las criptomonedas, con su capitalización batiendo récords, las bolsas en niveles comparables al crack del 29 y la burbuja de las punto com y el precio del petróleo por las nubes. También hablamos hoy sobre los datos de creación de empleo de 2017 y las discrepancias entre la historia que cuentan el número de afiliados y las horas trabajadas. Por último, sobre la crisis política en Cataluña y los primeros indicios sobre sus efectos en la economía local: el número de empresas creadas se desplomó durante el último trimestre. Con José Basauri y Juan Carlos Cabrero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Sam Valadi

3 comentarios en “Los grandes riesgos económicos de 2018 – Economía Directa 8-1-2017

  1. El de la apuesta no es Kaspersky , es John McAfee.

    En cuanto al Bitcoin apalancado hay dos clases de garantías:

    .-La de contado en la que ofreces un bien “distinto al Bitcoin” como garantía, si sale mal… pierdes la garantía.
    .-En derivado, te apalancas en base a una garantía depositada en tu Broker. cuando el derivado toca el límite de la garantía te cierran la posición y ya está.

    Llevo años operando en mercados financieros derivados apalancado y llevo años escuchando lo mismo: ¡Algún día estallará tanto apalancamiento! bueno pues no ha estallado.

    NO CONFUNDIR CON LA MAL LLAMADA BURBUJA INMOBILIARIA, que no fue tal cosa. fue un agotamiento del sistema de deuda.

    Por lo demás, pues cada día más BAU.

    Hay un tema de extraordinaria importancia que relaciona TARGET2 y emisión de deuda soberana y no me refiero a la posición de los PIGS con respecto a la Europa productiva, me refiero a la posible ruptura pactada del euro, algo que entiendo se está pactando desde mediados de 2017.

    Pero bueno supongo que no los tertulianos no pasan de los titulares de prensa.
    Estos son los datos de la inversión extranjera neta en España:
    http://datainvex.comercio.es/CabeceraPersonalizada.aspx?action=drilldown&eje=Columnas&valor=Todos%20los%20a%C3%B1os&unvalor=%5BPeriodo%5D.%5BTodos%20los%20a%C3%B1os%5D&nivel=0&otroValor=total&otroNivel=0&id=0

    Los fondos de inversión están comprando “un pimiento” en España.

  2. A mí me da un miedo lo de las criptomonedas… No sé, ahora todo el mundo anda invirtiendo en criptos y, cuando les preguntas, te dicen que no tienen ni idea de lo que son pero que son una buena inversión. Mmmm, al final pasará de siempre. Los listos, que son menos, ganarán a costa de los tontos, que son más. Al tiempo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *