Los efectos del cambio climático – Economía Directa/Radioactividad

Fotografía de gnarburguer

Hoy hablamos de escenarios de futuro. El cambio climático muestra sus cartas de manera cada vez más evidente. El agotamiento de los recursos no renovables es inevitable, aunque no nos pongamos de acuerdo sobre el plazo en que ocurrirá. ¿Qué podemos esperar del futuro? ¿Qué tipo de organización social garantizará mejor el bienestar de la población? ¿Es posible garantizarlo? También hablamos sobre el futuro del automóvil, del transporte privado. Cada vez menos jóvenes se sacan el carnet de conducir, y es una tendencia global. Por último, hablamos sobre autoconsumo eléctrico. Las subvenciones en Madrid se han agotado en un solo día. ¿Qué significa esto? Con Oriol de la Dehesa y Rafael Íñiguez. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar Ir a descargar

Un comentario en “Los efectos del cambio climático – Economía Directa/Radioactividad

  1. Excelente programa !!! Opino en general como Uds., creo también, que han sido muy prudentes, y han intentado dar un mensaje positivista.
    Lo que diferencia a los humanos del resto de seres vivientes en este planeta es que SOMOS INCAPACES de desarrollar nuestro tiempo vital con nuestra propia energía endógena, es decir, desde que bajamos de los arboles y salimos de África, necesitamos para empezar, abrigar nuestro cuerpo con algo, por que no tenemos suficiente pelo, NO deberíamos de haber salido del ecosistema en el que podíamos vivir según nuestras capacidades físicas. Gracias a nuestra “listeza” hemos ido desarrollándonos a base de cubrir nuestras carencias absorbiendo del exterior la energía que no podíamos generar. En fin…el fuego, energía robada a los animales para trabajo, los esclavos, etc….por no extenderme, es obvio que hemos llegado hasta aquí a base de robar energía a cualquier cosa, con vida o inerte. Por tanto, no es tan sencillo como “un cambio” de paradigma ni de decrecimiento. Hay alguien capacitado para desarrollar su tiempo vital solo con sus manos y dientes?? . NO. Tal vez exista alguna tribu perdida en algún sitio de clima tropical que lo pueda hacer.
    Así pues la pegunta no es; Que hacer para seguir igual -bueno absorbiendo menos energía exógena para durar más-???. La pregunta es cuanto durará este Homo Sapiens??,(que autodefinición más Narcisista!!!!,-Simio parlanchín- lo llamaría yo).
    Duraremos…lo que dure el planeta, hasta que no quede ni una brizna de paja por quemar…Eso si no aceleramos el proceso con un “petardo”, con una pandemia o…con la Tercera…
    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.