Lo que se cuenta (y lo que no) sobre la economía – Economía Directa

Hoy hablamos sobre cómo se comunica la economía a la población general. Hoy hablamos sobre difusión de economía y formación de opinión, algo tremendamente influyente para las agendas económicas de los Gobiernos. Analizamos el papel que tienen los medios de comunicación a la hora de establecer en el debate público qué políticas económicas son o no aceptables y qué problemas económicos merecen mayor atención. Con Yanna Franco, Miguel Álvarez, codirectores del Postgrado sobre Periodismo Económico y Andrés Villena. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

3 comentarios sobre “Lo que se cuenta (y lo que no) sobre la economía – Economía Directa

  1. Estimado Juan Carlos:

    Creo que va siendo inevitable hacer un (mayor) hueco a la “behavio(u)ral economics” y la psicoeconomía. Para un admirador de Keynes y conocedor de la importancia de los “espíritus animales” esto es un “must”.

    Por cierto, como veo que tratas, con ayuda de S. Medina, abrirle un hueco a la TMM permíteme que precisamente los factores “psi” creo que podrían ser su talón de Aquiles y no sólo por la expansión del discurso estándar de la hegemonía mediática, que también. Y con respecto a las criptomonedas, a las que cada vez dedicáis más tiempo, también habría algo que decir sobre lo “psi”.

    Mejor año 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.