Lo que no se habló en el gran debate – Economía Directa 10-12-2015

Silencio por Katle Tegtmeyer

Hoy hablamos sobre lo que no se habló en el debate electoral a cuatro bandas del 7d: el modelo de Estado, la Jefatura del Estado, cómo se integra España dentro del concierto mundial, cómo se va a preparar la economía para la crisis financiera que amenaza constantemente en los mercados y muchas otras cosas que quedaron fuera de los márgenes del debate. Con Pedro García Bilbao, Alex Corrons y Ramón Cotarelo. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Katle Tegtmeyer

3 comentarios sobre “Lo que no se habló en el gran debate – Economía Directa 10-12-2015

  1. La fe de Ramón en el cambio social desde el gobierno es exagerado. Las sociedades, como los ecosistemas, cambian a base de shocks y de innovaciones radicales que alteran profundamente el entorno. Una vez se crea el nuevo entorno, se suele entrar en fases de cambios graduales. Pero Podemos no es ese shock.

    Llega el 20D y conviene recordar por qué el sufragio es un sistema de dominio. Los representes electos (en todos los regímenes representativos) están ahí para darte la sensación de que tienes libertad de elección. Pero en relidad no pintan nada y no servirán para afrontar las transformaciones necesarias para evitar el colapso social. Las decisiones importantes las toman unos pocos megaricos totalmente fuera de las instituciones y la única forma de evitar que el futuro caiga en manos de la oligarquía plutocrática global es sortear y rotar rápido los legisladores para inmunizar al legislativo vs corruptores y de sus propios intereses.

  2. Lo que no se habló en el gran debate: debate sobre la forma de Estado (República-Monarquía), debate sobre la forma de gobierno (partitocracia-democracia), debate sobre la ley electoral (ley electoral mayoritaria por distritos pequeños-ley proporcional), debate sobre la separación de poderes (elecciones separadas al legislativo y al ejecutiv o no), debate sobre la justicia (independientes del resto de poderes o no), debate sobre las subvenciones públicas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.